www.gacetaslocales.com

La Junta de Gobierno aprueba poner el nombre del actor que encarnaba al popular 'Algarrobo' a unos jardines

Álvaro de Luna falleció en noviembre pasado, con 83 años.
Ampliar
Álvaro de Luna falleció en noviembre pasado, con 83 años.
viernes 29 de marzo de 2019, 13:00h
Fue una proposición del grupo municipal socialista en Hortaleza presentada al Pleno del distrito en enero, y se ha materializado antes de que acabe la legislatura. El actor Álvaro de Luna, fallecido el pasado mes de noviembre, y vecino del barrio, dará nombre a unos jardines situados entre la avenida de San Luis y Añastro –junto a la sede de El Mundo– tras aprobarlo este jueves la Junta de Gobierno del ayuntamiento.

La proposición para elevar a la Junta de Gobierno este homenaje se aprobó en el pleno de marzo de Hortaleza, donde estuvo presente la viuda del popular actor, Carmen Barajas, quien agradeció a todos "de todo corazón" el homenaje, "un recuerdo estupendo en el barrio donde vivo".

Como señaló la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, que calificó a Álvaro de Luna de actor "como de la familia" para muchos españoles que le veían en sus casas no sólo interpretando el popular papel del Algarrobo en la serie Curro Jiménez, o en La Barraca y Farmacia de Guardia, entre otras, sino también innumerables papeles en el cine español, e incluso doblando a actores como Kirk Douglas o Anthony Quinn en sus tiempos mozos, en grandes superproducciones como Espartaco o Barrabás.

Álvaro de Luna era vecino de Hortaleza, como recordó su viuda, y los jardines que llevarán su nombre se situarán cerca de su domicilio, entre la avenida de San Luis, Añastro y Gran Vía de Hortaleza, hasta ahora sin denominación. Rodríguez señaló que, una vez pasado el periodo preelectoral en el que no se pueden organizar inauguraciones, espera poder celebrar un acto de homenaje "mientras esté en funciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.