www.gacetaslocales.com

VII edición 'Cuadro Solidario', en beneficio de la Fundación El Sueño de Vicky

Arte solidario contra el cáncer infantil

Arte solidario contra el cáncer infantil
Ampliar
martes 24 de septiembre de 2019, 10:00h
'Niños jugando a coger estrellas', del pintor Javier Ortas ha sido la obra donada en la VII edición 'Cuadro Solidario' a favor de la Fundación El Sueño de Vicky, que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.

La Galería de Arte Herráiz celebró una nueva edición del 'Cuadro Solidario' y tuvo como broche final el sorteo del cuadro Niños jugando a coger estrellas, donado por el pintor Javier Ortas. Esta iniciativa reúne cada año a los amantes del arte y la solidaridad, y tiene como único propósito conseguir fondos para la investigación y lucha contra el cáncer.

En esta ocasión, todo lo obtenido ha sido donado a la Fundación 'El Sueño de Vicky', que además de recaudar fondos para proyectos de investigación contra el cáncer infantil, quiere dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos.

La exposición del pintor Javier Ortas se podrá visitar hasta el día 5 de octubre. Su obra ha traspasado fronteras exponiéndose en gran parte de España y el extranjero. Un artista apasionado de la naturaleza y la tranquilidad, que plasma esa pasión por lo esencial y puro en sus obras, confiriéndoles un carácter universal. Elige lo bello como una forma de rebeldía ante el caos predominante en la actualidad. Pinta frente al soporte en blanco, sin usar modelo ni referencia visual alguna, utilizando sólo su imaginación lo que le otorga un estilo propio y reconocible.

El evento finalizó con la rifa solidaria, donde diferentes comercios de la zona y marcas de prestigio obsequiaron con diferentes regalos. Desde unas exquisitas y románticas cenas para dos en diferentes sitios de moda, hasta una estupenda sesión de fisioterapia, un tratamiento de belleza, ropa deportiva o un delicioso paseo a caballo, entre otras propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.