www.gacetaslocales.com

Desde este fin de semana

Hortaleza calienta motores para la Navidad con multitud de actividades

Este año, como novedad, se ha instalado un Belén castizo en la sede de la Junta de Hortaleza.
Ampliar
Este año, como novedad, se ha instalado un Belén castizo en la sede de la Junta de Hortaleza.
viernes 13 de diciembre de 2019, 11:00h
El distrito de Hortaleza trabaja desde hace semanas en los preparativos para celebrar la Navidad, que ya ha arrancado con programación especial para niños y mayores. Luces, belenes y una actividad frenética para preparar la bienvenida a los Reyes Magos, desde este mismo fin de semana.

La Navidad implica en Hortaleza a todo el mundo. Desde la programación especial que organizan los Servicios Culturales de la Junta de distrito en sus centros, hasta las ampas de los colegios, sin olvidar, por supuesto, a todas las entidades ciudadanas que trabajan a contrareloj en la Cabalgata Participativa.

A la exhibición de luces navideñas de Madrid se une también Hortaleza: este año se ha vuelto a instalar iluminación en la carretera de Canillas, en el tramo de la Iglesia del Tránsito al colegio Princesa Sofía, en la rotonda de Pilar Miró, frente a la Junta, y en el bulevar de Príncipe Carlos en Sanchinarro.

Como novedad, además del tradicional Nacimiento que montan los Centros de Mayores del distrito en el centro cultural Carril del Conde, este año se ha instalado también un Belén Castizo en la sede de la Junta de Hortaleza, en la carretera de Canillas, visitable en el edificio de oficinas de 8.30 a 17.00 horas de lunes a jueves, y los viernes hasta las dos. Cierra fines de semana, festivos y los días 24 y 31 de diciembre.

También en los barrios organizan sus actividades: en Valdebebas, por ejemplo, este año no hay actividades infantiles, pero la Asociación de Vecinos ha organizado una Feria de Navidad con atracciones para los más pequeños, que estará abierta hasta Reyes, donde se puede además degustar un chocolate con churros.

De momento, en esta carrera de fondo que es la organización del evento más esperado del año entre los vecinos que montan el desfile de Sus Majestades de Oriente, está a punto de desvelarse el cartel ganador del concurso escolar organizado para anunciar, un año más, la Cabalgata del día 5 de enero. Pero también han comenzado las actividades que sirven para financiar todo lo necesario.

Este fin de semana los grupos de teatro de las ampas de los colegios Cortes de Cádiz, Adolfo Suárez y Pablo Picasso se suben al escenario del centro cultural Carril del Conde, como parte de Teatro Cabalgata.

El sábado, día 14, a las 12.00h, se representa La fábrica de juguetes de Papá Noel, obra de los padres del Cortes de Cádiz; por la tarde, a las seis, un concurso muy especial, El callejón de los Gatos, por la compañía del colegio Adolfo Suárez, presenta una historia musical con canto gatuno incluido.

Ya el domingo, día 15, a las 12.00h, son los padres del Pablo Picasso quienes se atreven a representar Un regalo para Melchor.

Este viernes, en el centro cultural Federico Chueca, hay magia con El profesor Chiflado, a las 18.30h, y música en el Huerta de la Salud a la misma hora, con el grupo folk La musgaña entre dos. El sábado, a las siete, flamenco con Gerardo El Jayao. El domingo 15, a las 12.00h, la compañia EducaPop ofrece el espectáculo taller Ciencia de los Superhéroes en el Huerta de la Salud, y en el centro cultural Sanchinarro, a las siete, Concierto solidario a cargo del Coro Góspel de Madrid, con figuras del góspel afroamericano internacionales como Jamar Jones y Jamar Murrell. En este caso, entradas a 16 euros, el resto, gratis hasta completar aforo. Toda la programación municipal se puede consultar en este enlace.

Yunke, en Ifema

Además, en Ifema estará, hasta enero, el espectáculo del campeón mundial de la magia, Yunke.

Leer más

Fiesta en la Sala Galileo

Otra fórmula de financiar la Cabalgata Participativa de Hortaleza es la ya tradicional fiesta en la Sala Galileo: con los 10 euros que cuesta la entrada, se colabora con la organización y se puede además disfrutar de las actuaciones de monologuistas, magos y músicos como Alex Salaberri, Nacho puto G, Antonio Blumen, Urban Music, Valle y Jorge y el grupo de pop Showpay. Presentan la gala, el 26 de diciembre, los hortalinos de Impro Impar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.