www.gacetaslocales.com

Los EAD actúan ya en 15 distritos

Casi 700.000 euros para renovar el convenio con Progestión y seguir actuando en Caño Roto

Uno de los Equipos de Actuación Distrital en acción en Hortaleza
Ampliar
Uno de los Equipos de Actuación Distrital en acción en Hortaleza (Foto: Gacetas Locales 2019/Miguel Garrote)
jueves 04 de abril de 2019, 08:00h
La Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo convenio valorado en 680.000 euros para dar continuidad al Equipo de Actuación Distrital (EAD) de Latina, que impulsa la Asociación Progestión, y permitirá dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión, al tiempo que se cuidan los espacios públicos degradados.

Los Equipos de Actuación Distrital, una iniciativa puesta en marcha por el área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social que dirige Nacho Murgui, actúan ya en 15 distritos, en los que se ha invertido 5,8 millones de euros.

En Latina, lo coordina Progestión, quien se ocupa de ofrecer formación y empleo remunerado a personas en riesgo de exclusión social (desempleados de larga duración, discapacitados, migrantes...) quienes se ocupan de cuidar y mejorar zonas degradadas -especialmente espacios interbloques– que no cubren los contratos integrales de limpieza y mantenimiento.

Al mismo tiempo, realizan campañas de concienciación entre los vecinos para recordarles la necesidad de cuidar el espacio de todos, e igualmente con el comercio lcoal, para asesorarles con la gestión de sus residuos. Su ámbito de actuación son barrios vulnerables como Caño Roto y Lucero o Puerta del Ángel.

Empleo y cuidados


Los Equipos de Actuación Distrital están integrados por personas en riesgo de exclusión, a quienes se proporciona formación y un sueldo, y se ocupan de mantener espacios degradados y concienciar a vecinos y comerciantes.

Este convenio se añade a los ya firmados con la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Federación de Asociaciones Plena Inclusión, la asociación El Olivar, la Fundación Iniciativas Sur (FIS), la Fundación Adsis y la Fundación San Martín de Porres, que desarrollan esta labor en los distritos de Barajas, Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas Canillejas, Moratalaz, Vicálvaro, Retiro, Usera, Centro, Carabanchel, Villaverde, Usera, Vicálvaro, Chamberí, Tetuán y Fuencarral El Pardo.

Gracias a la ampliación de estos convenios, se incrementará en un 65% el personal de estos equipos -actualmente hay 350 personas en riesgo empleadas por periodos mínimos de seis meses– reforzando su presencia en zonas especialmente vulnerables donde se aplican Planes Integrales de Barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.