www.gacetaslocales.com

Ángela Molina, protagonista del próximo estreno 'Un tiempo precioso'

Ángela Molina, “quiero aprender sobre la vejez, porque ya he entrado en esa etapa”

Ángela Molina, “quiero aprender sobre la vejez, porque ya he entrado en esa etapa”
Ampliar
lunes 04 de noviembre de 2019, 18:00h

La actriz española Angela Molina protagoniza la primera película dirigida por su hermano actor, Micky Molina, 'Un tiempo precioso'. Se trata de una historia que sigue el periplo vital de un actor en horas bajas al que le diagnostican alzhéimer. Madrid y la isla de Ibiza son los escenarios principales de este filme lleno de referencias pictóricas y poéticas y con una banda sonora que homenajea al padre del autor, el popular Antonio Molina.

Ángela Molina, “quiero aprender sobre la vejez, porque ya he entrado en esa etapa”

Molina no sólo ejerce de director en este filme, es también el guionista, junto a José Luis de Damas y el protagonista. Además, es productor, ya que es socio de Forest Films.

El filme cuenta la historia de un actor en el declive de su carrera, Miguel, al que le han diagnosticado alzhéimer y un tumor cerebral. Tras la noticia, el protagonista decide emprender su último viaje y retornar al que fuera su hogar durante años, Ibiza. Es allí, donde a pesar de los estragos de su enfermedad, vive ese tiempo precioso que da título a la película, recobrando el contacto con su hijo, Carlos, al que hacía quince años que no veía, y volviéndose a enamorar de su ex pareja, Sandra.

La intención de Micky Molina es llevar a la gran pantalla una historia familiar, corriente y atemporal con la que cualquier persona se pudiera sentir identificada” y, al mismo tiempo, “abordar desde otro punto de vista el alzhéimer”. Según él, “a partir de una enfermedad tan terrible se cuenta una historia de amor y reconciliación muy potente”.

Proceso creativo


Por otro lado, Micky Molina compara su trabajo de dirección con el de otros procesos creativos. “Ha sido casi como pintar un cuadro”, ha asegurado. Esta es una película de autor, está cargada de

referencias pictóricas, entre las que cita a Vincent van Gogh y Sorolla, entremezcladas con literatura y música. Nada es gratuito en ella, todo tiene un por qué”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, el actor- director también rinde un homenaje a su progenitor, el popular actor y cantante de copla y flamenco Antonio Molina.

Angela Molina, encantada

Por su parte, Angela Molina dijo, en el marco de la presentación de dicho filme, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que “éste es un festival magnífico porque tiene un criterio ceñido al mundo. Programa cine de autor, libre..Para mí, es uno de los festivales que más disfruto. Y este año, estoy aquí para acompañar a mi hermano Miguel Molina, dentro del ciclo Nuevos Realizadores. Estoy muy ilusionada con su película”.

En cuanto a sus nuevos proyectos, la actriz adelantó que “en breve, me iré a Paraguay, a rodar ‘Miniatura’, una película de Simón Franco, un filme muy valiente sobre la decadencia de una actriz y esto es algo que me interesa bastante, porque yo ya he entrado en la vejez y quiero aprender sobre este tema”.

Ángela Molina, “quiero aprender sobre la vejez, porque ya he entrado en esa etapa”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.