www.gacetaslocales.com

El corte se amplía a la estación de Sol, por lo que ya afecta de Retiro a Ópera

Metro de Madrid anuncia que el corte parcial de la línea 2 entre Retiro y Ópera no se reabrirá hasta el 14 de mayo

Las obras de Canalejas han provocado el corte en la línea 2 de Metro.
Ampliar
Las obras de Canalejas han provocado el corte en la línea 2 de Metro.
miércoles 24 de abril de 2019, 12:00h
Cuando parecía que el corte en la línea 2 entre Retiro y Sevilla estaba cerca de subsanarse, Metro de Madrid anuncia que no sólo no es así, si no que además ampliará el cierre parcial de la línea 2 de Metro a la estación de Sol a partir de este miércoles, por lo que el servicio quedará suspendido entre las estaciones de Retiro y Ópera.

De esta manera, y según recoge Europa Press del suburbano madrileño, la línea 2 extenderá su cierre a Sol desde este miércoles hasta el 13 de mayo inclusive (manteniendo cerrada las estaciones de Banco de Espala y Sevilla). Por lo tanto, se reabrirá el servicio en esta parada el día 14.

Sol, cortada para la línea 2 pero operativa en las líneas 1 y 3

Desde Metro de Madrid inciden en que el cierre solo afecta a la Línea 2 y que la estación de Sol seguirá abierta al servicio con normalidad en el caso de la línea 1 y 3. Además, subraya que seguirá dando el servicio habitual entre las estaciones de la línea 2: Las Rosas-Retiro y Ópera-Cuatro Caminos. En el tramo cortado se sigue ofreciendo un servicio alternativo de autobuses.

Justificación de la ampliación del corte a Sol

El cierre de Sol, incide la compañía, es "necesario" para poder llevar a cabo la siguiente fase de las obras que suponen el refuerzo del túnel entre Sevilla y Sol, trabajos debidos a la afección producida en esta infraestructura, como consecuencia de las obras que está llevando a cabo la empresa OHL en el entorno de Canalejas, en la calle Alcalá.

Por su parte, desde OHL han explicado a Europa Press que el cierre de Sol en la línea 2 es necesario porque Metro de Madrid ha pedido la prolongación de la obra del túnel hasta las proximidades de dicha estación. Fuentes de la compañía detallan que es una actuación dentro de los trabajos coordinados con Metro de Madrid y que se acomete respetando los márgenes de seguridad ferroviarios.

Canalejas intenta 'minimizar' los daños

Desde OHL exponen que el proyecto Canalejas está actuando de la manera más ágil posible para "minimizar" los perjuicios para la ciudadanía y los usuarios de Metro de Madrid, dentro de una relación "cordial y cooperación" con el suburbano madrileño y que se sustancia en un servicio alternativo de transporte en superficie.

Historia de un corte que se alarga

Un arreglo de 3,5 millones de euros


El presupuesto total de la obra de reparación es de 3,5 millones, sufragados por OHL que también deberá enfrentarse a una reclamación por el perjuicio que la avería ha causado en Metro de Madrid, que motivó la suspensión del servicio desde el 25 de enero.

A finales de enero, se produjeron problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas, por lo que se tuvo que proceder al cierre parcial de la línea.

Por ello, se puso en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses y que se mantendrá igual, ya que cubre actualmente el tramo entre las estaciones afectadas, haciendo el recorrido entre Príncipe de Vergara y Callao. Los viajeros de Metro que hacían este tramo, podrán seguir haciéndolo de forma gratuita hasta que vuelva a restablecerse el servicio.

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, indicó recientemente que el tramo cerrado reabrirá a finales de mayo y que se iba a reclamar a la constructora el coste de estos trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.