www.gacetaslocales.com

Ampliación de Ifema en Valdebebas

El alcalde reconoce que Mad Cool es "disruptivo" para los vecinos de Valdebebas

Imagen de archivo del alcalde, José Luis Martínez Almeida.
Ampliar
Imagen de archivo del alcalde, José Luis Martínez Almeida. (Foto: Ricardo Rubio/Europa Press)
jueves 12 de septiembre de 2019, 08:55h

Ni una mención en los discursos ni en la documentación a la continuidad de los festivales al aire libre en los planes de desarrollo de Ifema. Gacetas Locales preguntó al alcalde, José Luis Martínez Almeida, quien aseguró ser "consciente" de las molestias para los vecinos, y sólo avanzó que el Ayuntamiento tomará medidas para "minimizarlas".

Ninguna mención en la documentación de la ampliación de Valdebebas ni en los discursos de sus responsables a la futura ubicación de Mad Cool, que ya tiene sin embargo programada una nueva edición en junio de 2020, cuando las obras deberían estar en pleno desarrollo.

La única cita en la nota de prensa es que en la parcela habrá 64.604 m2 de “zonas exteriores que podrán destinarse a diferentes actividades al aire libre”, y queda espacio para una zona de “usos asociados”. De momento, en los planos del proyecto se puede comprobar que los nuevos pabellones se ubicarán en la zona que actualmente ocupa el espacio cedido a Mad Cool, entre la M-11 y la avenida de Alejandro de la Sota y Francisco Umbral, quedando vacante la parte que linda con la Avenida de las Fuerzas Armadas.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, en respuesta a una pregunta de Gacetas Locales sobre cómo se conjugaría la ampliación de Ifema con los festivales, o la implantación de medidas de insonorización, señaló que el equipo de gobierno “somos conscientes de que los conciertos de Mad Cool son un elemento disruptivo para los vecinos de Valdebebas, que también generan molestias e incomodidades”, por lo que el ayuntamiento tratará de “establecer todas aquellas medidas que puedan minimizarlas”.

El alcalde añadió que espectáculos de “marcado carácter internacional” como Mad Cool, “son necesarios en la ciudad de Madrid, proyectan una imagen de la ciudad de Madrid que es necesaria”, lo que no quiere decir, aclaró, “que descuidemos a los principales protagonistas de la ciudad de Madrid, que son los madrileños”.

La Asociación de Vecinos de Valdebebas, por su parte, tenía programada una reunión con los responsables de Ifema este viernes, 13 de septiembre, en cuyo orden del día figurarán, con toda probabilidad, detalles sobre futuros eventos musicales en la parcela de Mad Cool -este fin de semana se celebra el Coca Cola Music Experience- que ya anunció sus próximas fechas, del 9 al 11 de julio de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida tratará de "minimizar" las molestias de Mad Cool

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    767 | Carmen Sánchez - 14/09/2019 @ 23:53:19 (GMT+1)
    Yo vivo en la avenida de Machupichu y es insoportable el sonido machacon de la música del Ifema, hasta altas horas de la madrugada. Creo que es urgente insonorizar el recinto para evitar tener a los vecinos sin poder dormir. Y menos mal que ahora se pueden tener las ventanas cerradas, sino ni con tapones, es una vergüenza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.