www.gacetaslocales.com

Cambios en el equipo de gobierno

El nuevo concejal presidente, de Ciudadanos, ya ha tomado posesión de la Junta

El nuevo concejal presidente, Alberto Serrano, despachando en la Junta por primera vez
Ampliar
El nuevo concejal presidente, Alberto Serrano, despachando en la Junta por primera vez
viernes 05 de julio de 2019, 13:20h
El 1 de julio, un decreto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, confirmaba la noticia, ya por muchos hortalinos intuida, del cambio de titular en la Junta de Distrito de Hortaleza: Alberto Serrano Patiño, de Ciudadanos, sustituye a Santiago Saura, sin duda el concejal presidente más efímero de la historia del distrito, ya que fue nombrado el 17 de junio.

Las razones de este cambio de planes, señalaban fuentes de Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP y dirige nueve distritos, además de cuatro áreas municipales, es que Santiago Saura, que también preside el distrito de Retiro, se va a ocupar del área de Internacionalización y Cooperación, por lo que se hacía necesario repartir la carga de trabajo.

Alberto Serrano Patiño, vecino de Carabanchel, tendrá que compatibilizar la presidencia del distrito de Latina –donde ya estaba ejerciendo desde el primer día– con Hortaleza. Entre los dos distritos suman más de 400.000 madrileños, una difícil tarea.

Serrano es funcionario del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid, por lo cual la gestión pública no le es ajena. De hecho, como publicaba en su cuenta de Twitter este mismo miércoles, acompañando unas imágenes firmando expedientes en su despacho de Hortaleza: “Entre documentos administrativos, como pez en el agua. Me siento un privilegiado por hacer lo que me gusta. Espero estar a la altura del distrito de Hortaleza”.

En Valdefuentes

Durante el fin de semana, ya se había dado a conocer a los vecinos de Valdebebas y Sanchinarro, aprovechando las fiestas de estos barrios. Acompañado por parte del equipo de Ciudadanos Hortaleza, pudo saludar a los presidentes de las respectivas asociaciones de vecinos, Mirta Gómez y Carlos Sanz. Como el mismo concejal publicó a raíz de esta visita ‘extraoficial’ en un tuit, junto con imágenes de las fiestas, la reunión con la asociación de vecinos de Valdebebas fue “muy gratificante”, aunque reconoció que le hicieron sentir “una gran presión para estar a la altura de lo que merecen”, algo que asume “con determinación y entrega”.

De momento, tras esta toma inicial de contacto con

vecinos de Valdebebas y Sanchinarro, este mismo viernes Ciudadanos Hortaleza anunciaba en su cuenta en redes sociales la "presentación en sociedad" del nuevo concejal, en su Café Ciudadano habitual en la taberna irlandesa Brown Square.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.