www.gacetaslocales.com

Acaba de presentar las dos nuevas líneas de calzado de su marca

Agatha Ruiz de la Prada: "el zapato negro es matador. Para mí, cuanto más color, mejor"

Mucho color y una agenda a rebosar de planes y proyectos, dos de las claves que hacen que el imperio Agatha Ruiz de la Prada no pare de expandir fronteras, contagiando de positividad e intensidad cada rincón por el que pasa.
Ampliar
Mucho color y una agenda a rebosar de planes y proyectos, dos de las claves que hacen que el imperio Agatha Ruiz de la Prada no pare de expandir fronteras, contagiando de positividad e intensidad cada rincón por el que pasa.
jueves 06 de junio de 2019, 09:54h

Una media de 74 desfiles anuales, dos colecciones de zapatos y el color como filosofía de vida, así es como el trabajo y la energía son dos puntos claves para Agatha Ruiz de la Prada. La madrileña ya se había aventurado a diseñar zapatos, algo que, asegura, "me apasiona". Ahora ha presentado el repertorio de calzado más extenso de la firma hasta ahora, en dos líneas: una de zapatos planos al estilo alpargata de la mano de la firma Slowalk, y otra –con un espíritu más festivo– formada por tacones, plataformas y mules, de la mano de Xyon Revolution.

Agatha Ruiz de la Prada: 'el zapato negro es matador. Para mí, cuanto más color, mejor'
Ampliar

Agatha Ruiz de la Prada es, además de una diseñadora consagrada nacional e internacionalmente, un icono de energía, color y vitalidad. Y así lo ha demostrado una vez más, presentando no una, sino dos nuevas colecciones de zapatos al más puro estilo "Agatha", de forma paralela a su calendario de desfiles y proyectos a lo largo del mundo.

Proyectos a todo color

La diseñadora madrileña puede presumir de ser una de las firmas más reconocibles a lo largo del globo. El color en su máxima expresión es una y filosofía y un rasgo del que se ha adueñado hasta convertirlo en sello propio. Sello que, además, expande por el mundo.

Y es que la diseñadora recorre el mapa de una punta a otra, presentando sus colecciones, ya que según cuenta cerró el año 2018 "realizando un total de 74 desfiles", en los que transmite su imperio colorista.

"Hemos presentado colección de Primavera-Verano y Otoño-Invierno en Nueva York, y también hemos presentado nuestra colección en Miami y en Los Ángeles", cuenta la creadora sobre sus presentaciones en los dos puntos de la moda más importantes de Estados Unidos.

Y es que, la agenda de la madrileña está repleta de citas a lo largo del mapa entre desfiles y presentaciones, y aunque según confiesa "a veces puede ser agotador", es "muy importante ser internacional, aunque sea duro" para afianzar su marca, que a día de hoy se ha convertido en una de las más fáciles de reconocer a lo largo del mundo, donde cuenta con puntos de venta en más de 120 países.

"La semana pasada estuve tres días en Nueva York y la gente me conocía por la calle. Por esto mismo hay que estar siempre presente y no dejar de viajar", sentencia la madrileña, consciente de la importancia de consolidar la marca fuera del panorama nacional.

Además, sus colecciones también han recorrido cuatro de las islas Canarias, presentándose en Tenerife, la Palma, Gran Canaria y Lanzarote, donde también ha participado en un desfile homenaje a César Manrique.

Entre sus próximos proyectos también está una presentación en Miami en Junio, además de la cita con la moda española en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde es una indispensable.

El trabajo, la mejor medicina

La clave para hacer frente al huracán de proyectos es, según la creadora, "tener mucha energía", ya que como asegura la mejor medicina es la actividad, y poder trabajar en una profesión que adora: "mi medicina es el trabajo", cuenta, explicando que la vorágine de proyectos es sin duda "buenísima para combatir los malos momentos. Tenemos tanto que hacer siempre, que no hay ni tiempo para pensar".

Ruiz de la Prada asegura, además, que la filosofía de la marca es sin duda el combustible para afrontar nuevos proyectos. "Nunca he tenido un bajón grande, y cuando lo he tenido, he pensado que es cuando se necesita más energía y color que nunca", cuenta.

Dos nuevas líneas de calzado

La madrileña ya se había aventurado de forma previa a diseñar zapatos, y cuenta que "me apasiona" hacerlo. Así es como ha presentado el repertorio de calzado más extenso de la firma hasta ahora, en dos líneas: una de zapatos planos, al estilo alpargata, de la mano de la firma Slowalk, y otra línea con un espíritu más festivo, formada por tacones, plataformas y mules, esta vez de la mano de Xyon Revolution.

Sobre el panorama actual de tendencias en este sector, cuenta que "cada día hay más color y sentido del humor en el mundo del calzado, y eso es maravilloso", haciendo hincapié en que "hay que acostumbrarse al color", sin duda la piedra angular sobre la que trabaja en todas sus creaciones, y que se expande también al universo del calzado.

Agatha Ruiz de la Prada: 'el zapato negro es matador. Para mí, cuanto más color, mejor'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.