www.gacetaslocales.com

Los talleres en familia copan la oferta de actividades

Prunos del parque situado en el distrito de Barajas.
Ampliar
Prunos del parque situado en el distrito de Barajas. (Foto: Parque Juan Carlos I)

La agenda de ocio y cultura del parque Juan Carlos I en esta primavera

viernes 29 de marzo de 2019, 13:02h

Uno de los grandes pulmones de Madrid, el parque Juan Carlos I, acoge en esta primavera multitud de actividades que te harán vivir una experiencia única. Conéctate solo o en familia desde el distrito de Barajas con la naturaleza urbana de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado el pistoletazo de salida al programa Hábitat Madrid primavera. Este, a través del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, pone a disposición de los madrileños y visitantes actividades ambientales organizadas en la gran oferta de parques naturales de la que dispone la ciudad.

Todas ellas son gratuitas, están dirigidas a un público general y para poder disfrutarlas tienes que reservar plaza en el número +34 630 630 710.

Perales de flor del parque. (Foto: Parque Juan Carlos I)

Descubre cómo cambia el parque en primavera

¡Tiempo de investigar! Los domingos 7 de abril, 5 de mayo y 2 de junio se celebra un taller para aprender cómo se transforma el parque durante el trascurso de la primavera, la estación florida por excelencia.

Recomendado para familias con menores a parte de 3 años.

Los colores de las aves

¿Quieres reconocer aves en familia? Los domingos 14 de abril, 12 de mayo y 9 y 30 de junio descubre las aves más comunes en los parques urbanos de Madrid.

¡No olvides reservar plazas!

Las manualidades y el juego, de la mano

Los domingos 21 de abril, 19 de mayo y 16 de junio se celebran actividades de manualidades donde se decorarán piedras y se aprenderán divertidos juegos con ellas.

¿Conseguirás ser el mejor cazarrecompensas?

El parque Juan Carlos I se caracteriza, además de por su riqueza natural, por su gran extensión. Los domingos 28 de abril, 26 de mayo y 23 de junio se celebrará un juego exterior en el que habrá que encontrar elementos escondidos y… ¡convertirse en el mejor cazarrecompensas!

Zona del parque colindante con Feria de Madrid. (Foto: Parque Juan Carlos I)

Paseos observando el paisaje, la flora y las aves: el ‘cóctel’ más natural

Recorridos a ritmo de paseo -de dificultad baja y aproximadamente tres horas de duración- prestando atención al paisaje, la flora y las aves del parque. Se realizarán paradas para comentar los escenarios.

Se admiten grupos de hasta 15 personas en una única fecha: el domingo 28 de abril, de 9:30 a 12:30 horas. Los menores de edad podrán participar acompañados de un adulto salvo los mayores de 14 años, que tendrán que aportar la autorización de sus padres; es aconsejable una edad mínima de 7 años.

El tren de paseo que ‘nunca’ descansa

Es un habitual. Todos aquellos visitantes del parque Juan Carlos I pueden disfrutar desde hace años de una visita guiada en tren para disfrutar y obtener una visión general del entorno.

No hace falta reserva previa, y opera en abril y mayo los lunes y viernes de 16 a 20 horas y los sábados, domingos y festivas de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; en junio, los lunes y viernes de 18 a 21:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas.

El tren realizar recorridos durante todo el año. (Foto: Barajastown)

¡Ponte en forma!

Conoce cualidades físicas escondidas y siente tu cuerpo más ágil y activo. Los lunes, miércoles y viernes de 13 a 14 horas -con carácter permanente- únete a realizar ejercicio físico y deporte al aire libre en diferentes rincones del parque.

Esta actividad, enfocada a adultos, se divide en dos bloques: el primero, dedicado a conocer la importancia de la constancia en el deporte y los efectos positivos que ello supone. El segundo, se basa en aprender técnicas avanzadas de distintos deportes como baloncesto, tenis o voleibol orientadas a mantener una buena forma física y una alta autoestima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.