www.gacetaslocales.com

Cuidado de los pies

Abusar del zapato plano puede ser perjudicial para la salud

Abusar del zapato plano puede ser perjudicial para la salud
Ampliar
jueves 30 de mayo de 2019, 11:29h
El uso continuado de un zapato plano influye en el desarrollo de ciertas enfermedades. Un ejemplo es la fascitis plantar, una inflamación de la fascia compuesta por tejido conectivo que va desde el hueso del talón hasta los dedos, pero existen más…

Los expertos, como es el caso de Fisioserv, clínica de fisioterapia a domicilio, nos cuentan los motivos por los que no es recomendable abusar de los zapatos planos, a la vez que aseguran que lo perfecto es utilizar calzado con unos pocos centímetros de tacón

Entre estos motivos aparecen los siguientes:

– Utilizar zapato plano a diario puede provocar osteoartritis y daños en las articulaciones. La osteoartritis es el trastorno articular más común y se debe al envejecimiento, desgaste y rotura en una articulación.

– Las suelas planas repercuten en la zona baja de la espalda, en los tobillos y en las caderas, causando también diferentes dolores crónicos, por ejemplo en la zona lumbar más baja.

Fascitis plantar. Abusar de zapatos planos (bailarinas, merceditas, flats, etc) puede ocasionar fascitis plantar, que es una inflamación y degeneración de toda la fascia compuesta por tejido conectivo que va desde el hueso del talón hasta los dedos. Estas estructuras de las plantas de los pies desarrollan una importante función biomecánica, ya que ayudan a la musculatura a mantener el arco plantar, absorber y transmitir la energía durante el movimiento al resto de la musculatura del miembro inferior. Esta dolencia suele corregirse con una combinación de masaje deportivo y ejercicios diarios.

– No utilizar nunca nada de tacón puede hacer que la zona del ‘puente’ sufra en exceso, llegando a causar la enfermedad del arco caído (pies planos), lo que con el tiempo se traduce en dolores al caminar.

Los expertos recomiendan utilizar un calzado que tenga entre 3 y 5 cm de tacón a diario, con el fin de proteger la espalda y evitar también diferentes tipos de lesiones en los pies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.