www.gacetaslocales.com

Viajes

Auge del turismo espacial, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Huntsville.
Ampliar
Huntsville.
lunes 10 de junio de 2019, 08:11h
El 20 de julio de 2019 se celebran los 50 años desde que el módulo ‘Aguila Lunar’ del Apolo 11 aterrizase en la Luna. Ese día, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros hombres en pisar la superficie lunar, y el famoso "pequeño paso" de Armstrong se ha convertido en uno de los eventos más célebres del pasado siglo.
Auge del turismo espacial, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Para celebrarlo, numerosos destinos en los EE.UU. recordarán la hazaña con exposiciones, fiestas en la calle o actividades con preguntas y respuestas con astronautas. Una oportunidad para los viajeros aficionados a la astronomía, que podrán aprender más sobre esta misión histórica y su complejidad.

Centro Espacial Kennedy (Florida)

El que hoy es el Centro de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, en la isla Merritt, fue el lugar desde donde partió el Apolo 11 y uno de los lugares de culto para los aficionados. Aquí se muestra, a través de pantallas interactivas y documentales, la historia y el futuro de los viajes espaciales y la investigación en los Estados Unidos.

El centro alberga el Rocket Garden, con réplicas de los cohetes estadounidenses, o el Hall of Fame de héroes y leyendas donde las películas y exposiciones celebran y honran a los astronautas.

En el espacio reservado al encuentro con astronautas, los visitantes pueden hacerles preguntas sobre sus vidas, entrenamiento y viajes, mientras que una colección única de películas IMAX brindan la oportunidad de aprender sobre el espacio y nuestro planeta.

Flagstaff (Arizona)

La nave espacial Apollo 11 partió desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, pero el entrenamiento para la misión tuvo lugar en Flagstaff, Arizona. Neil Armstrong y su piloto Buzz Aldrin, junto con los otros 11 astronautas que han seguido sus pasos, utilizaron los campos de ceniza volcánica de la zona para simular la llegada a los paisajes lunares, aprendiendo allí a conducir un buggy, recibir entrenamientos en geología y otras simulaciones como parte de la misión.

Los visitantes podrán viajar en los cochecitos utilizados en el aterrizaje y ver otros objetos de las misiones Apollo.

Filadelfia (Pensilvania)

Todos quedarán encantados con su visita al Instituto Franklin, en Filadelfia, fundado en 1824 por el célebre presidente Benjamin Franklin y considerado uno de los mejores museos de ciencia del mundo.

Además de exponer una roca lunar, que fue recuperada por el astronauta Dave Scott durante la misión Apollo 15, alberga el Planetarium Hallway, que cuenta con ocho pantallas con contenido en vivo de la NASA.

La exposición Commands of the Space permite aprender sobre la luna, construir un vehículo adaptado para la superficie de Marte y verlo viajar por terreno rocoso o girar una bola en el pozo de gravedad para ver la fuerza en acción.

Houston (Texas)

La ciudad de Houston, Texas, alberga el Centro de Control de la Misión Apollo ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Este es el sitio desde el cual el equipo de la NASA planificó y realizó las primeras misiones de vuelos espaciales con humanos, logrando el objetivo de aterrizar a un hombre en la Luna el 20 de julio de 1969.

Chantilly (Virginia)

La pequeña ciudad de Chantilly sorprende por albergar el Steven F Udvar-Hazy Center, un inmenso espacio tres veces más grande que el propio museo Museo Nacional del Aire y del Espacio Smithsonian de Washington DC.

Algunas de las principales atracciones son el SR-71 (el avión más rápido del mundo), su torre de observación para ver a los aviones despegar y aterrizar en el aeropuerto de Dulles, sentirse piloto o astronauta por un día dentro de alguno de los simuladores o asistir a alguna de las proyecciones en el Airbus IMAX Theater.

Seattle.
Ampliar
Seattle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.