www.gacetaslocales.com

La temporada aeronáutica de verano aeronáutica se alarga desde el pasado 31 de marzo hasta el 26 de octubre

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el interior.
Ampliar
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el interior. (Foto: Creative Commons)

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas programa para verano un 8% más de plazas: 45,6 millones de asientos

martes 02 de abril de 2019, 12:50h

Buenas cifras para el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El número de asientos programados para los vuelos en la recién estrenada temporada aeronáutica de verano se eleva en un 8,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 45,6 millones.

¿Tiene algún viaje programado en las próximas fechas? Si así es, usted ocupará una de los 45,6 millones de plazas que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, situado en el distrito de Barajas, oferta para la temporada aeronáutica de verano que comenzó el pasado domingo y durará hasta el 26 de octubre.

La cifra supone un 8,2 por ciento más de asientos programados respecto al mismo ejercicio del año anterior, según ha hecho saber Aena en un comunicado advirtiendo de que los porcentajes pueden sufrir cambios debido a que están sujetos a la actividad de las aerolíneas.

Las plazas, vuelos comerciales y número de rutas que prevén las aerolíneas

Las propias aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer más de 217,2 millones de plazas durante la temporada de verano, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. Por su parte, los vuelos comerciales planificados para este superarán los 1,2 millones, un 4,3 por ciento más; en cuanto al número de rutas -deben tener 30 o más movimientos de salida-, se prevén 2.996 rutas durante la nueva temporada, 42 más que en el pasado año.

Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga completan el podio

Al aeropuerto madrileño le sigue el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde las compañías ofertarán 41 millones de plazas, un 6,4 por ciento más que el ejercicio anterior. Tras él, es relevante el aumento de la oferta en el Aeropuerto de Palma de Mallorca con cerca de 29,6 millones de asientos, un 5,6 por ciento más.

Le sigue el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con 16 millones (un 7,1 por ciento más), de Alicante-Elche con 12 millones (un 10,1 por ciento más) y de Ibiza con 8,6 millones (un 3,9 por ciento más).

Tras España, el Reino Unido pese al ‘Brexit’

El país donde las compañías aéreas han ofertado un mayor número de asientos para la temporada de verano, tras España, es Reino Unido, con cerca de 37 millones de asientos, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento. Aena apunta que este incremento es significativo teniendo en cuenta la devaluación de la libra y la indefinición del marco jurídico resultante del 'Brexit’.

Rellenan la lista Alemania, con 23,5 millones de asientos (un 2,8 por ciento menos); Italia, con 12,6 millones (un 6,6 por ciento más); Francia con casi 12 millones (un 10,9 por ciento más); Países Bajos con 6,9 millones (un 2,9 por ciento más) y Suiza con 5,5 millones (un 5,6 por ciento más).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.