www.gacetaslocales.com

Desde un photocall hasta concursos de belleza canina

Juegos interactivos, talleres de peluquería y exhibiciones, en expo Mascota

Juegos interactivos, talleres de peluquería y exhibiciones, en expo Mascota
jueves 25 de abril de 2019, 12:36h
Este fin de semana, el recinto ferial de Ifema acoge la mayor reunión de España en torno a los animales de compañía. En 100x100 Mascota habrá juegos interactivos, concurso de belleza canina, talleres de peluquería y nutrición, entre otras cosas. Para ir con tu mejor amigo, hay que inscribirse primero.

La feria 100x100 Mascota abre sus puertas los días 27 y 28 de abril. Para empezar, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) será protagonista de multitud de eventos como su 91 Exposición Internacional Canina de Primavera - Latin Winner 2019, donde los perros compiten en una categoría que cuenta en el Campeonato en España de Belleza de la RSCE y el Campeonato de la Alianza Canina Latina.

Por otro lado, Dogpoint organizará un circuito de propiocepción para mascotas en el que el perro, junto a su dueño, podrá participar en juegos de olfato, actividades de propiocepción y manejo de circuito. También desarrollarán un taller de impulsos y de permanecer quietos, donde se quiere conseguir que el perro aprenda a quedarse quieto de una forma divertida mientras controla los impulsos por la comida.

Además, en Tiendanimal se realizará un Photocall solidario, realizado por el fotógrafo Carlos Caraja, cuyo objetivo es poder compartir en las redes sociales todas las fotos que se hayan realizado durante el fin de semana. Por su parte, Dani Delgado desarrollará una exhibición con sus perros en la que habrá actividades como operaciones matemáticas, distinguirán colores o guardarán juguetes.

En cuanto a Aidog, presentará un taller de juegos interactivos con varios juegos de olfato con diferentes niveles de dificultad, así como enseñar a jugar al dueño con su perro. Por otro lado, Procan tendrá entre sus actividades un taller de peluquería y otro de nutrición.

Así, la demostración Perro de asistencia de Roncescan mostrará las diferentes etapas de aprendizaje de un perro de asistencia y podrán ayudar a las personas con discapacidad. Por otro lado, la pintora Vega Bautista sorteará un cuadro el día 27 y otro el día 28.

Por último, han destacado que ejemplares de la raza española perros de agua realizarán exhibiciones de buceo y nado, en la piscina que se habilitara por la RSCE en el pabellón 5.

Los visitantes que quieran participar en las actividades podrán acudir con su mascota, registrandose previamente en la página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.