www.gacetaslocales.com

Festival - Teatro

'Surge Madrid': festival en apoyo a las salas madrileñas alternativas

'Surge Madrid': festival en apoyo a las salas madrileñas alternativas

Diversos escenarios, hasta el 2 de junio

martes 14 de mayo de 2019, 13:00h

El Festival Surge Madrid, que apuesta por la escena mal conocida como 'alternativa', de Madrid, vuelve con una sexta edición llena de propuestas culturales, tanto de exhibición como talleres, con las que continua con su apoyo a las salas madrileñas alternativas. La programación contará con numerosas funciones repartidas en varias salas y teatros además de acoger 14 actividades transversales.

El certamen tiene como objetivo poner en valor la realidad escénica que ofrecen las salas madrileñas, impulsando la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros.

El programa de esta sexta edición incluye 50 propuestas que se reparten en 34 estrenos (Teatro de Los Invisibles, Wicca Danza, La mínima, Camille Hanson, Cambaleo Teatro, Bacalorio Teatro, La Cantera Exploraciones Teatrales, Jose Manuel Carrasco, Leyson Ponce, Vuelta de Tuerka, Kendosan Producciones, Alba González, Tornabucle, etc.); 14 actividades transversas con la participación de Ion Iraizoz, Gloria March Chulvi, La Geranios Producciones y Juan Gómez Alemán, entre otros; y dos Laboratorios de Creación a cargo de Julián Fuentes Reta y Guillermo Weickert.

Gracias a la colaboración entre las salas madrileñas y la Comunidad de Madrid se ofrecerá una mirada variada y heterogénea a las compañías y creadores madrileños. De esta manera, varias compañías madrileñas estrenarán sus proyectos en 21 espacios y en otras localizaciones entre los que destacan ArtEspacio Plot Point, AZarte, El umbral de primavera, Sala Mirador, Nave 73, Bululú 2120, Cuarta Pared, Teatro del Barrio, Teatro Pradillo o Teatro Tribueñe.

Una programación muy variada donde tienen cabida todas las disciplinas escénicas, desde el teatro hasta la performance o la danza, donde se podrán ver obras como El hombre y el lienzo de la mano de la compañía Kendosan Producciones, un espectáculo dramático, escrito y dirigido por Alberto Iglesias, que reflexiona sobre la concepción del arte y la vida.

El estreno de la producción dramática El fuego amigo de la compañía Vuelta de Tuerca, que homenajea al cámara de televisión español, José Couso, fallecido hace 16 años mientras cubría la Guerra de Irak.

En el Teatro Pradillo podrá verse el estreno de Narciso, I`ll be your mirror, un espectáculo multidisciplinar de la compañía El Curro DT que aúna danza contemporánea, teatro físico y performance basado en el clásico mito de Narciso.

La compañía española La Cantera representará tres funciones de la obra De punta en blanco, un espectáculo teatral con trazas de danza sobre la originalidad y el plagio.

Surge Madrid es una apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las salas madrileñas que sustentan el entramado escénico de la Región dando cabida a centenares de Compañías y creadores poniendo en valor, día a día, sus fines originales:

- Promover la creación emergente como reducto natural de las nuevas oportunidades.

- Potenciar la investigación y el riesgo de nuevas tendencias escénicas.

- Dar cabida a oportunidades teatrales profesionales en un formato reducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.