www.gacetaslocales.com

El show tendrá lugar en el Templete de la Música a las 18:30 horas

Templete de la Música de El Retiro.
Ampliar
Templete de la Música de El Retiro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

‘República dominicana en tambor y canción’ llega a El Retiro en plena Feria del Libro

viernes 14 de junio de 2019, 13:00h

Merengue, palos, congós, salve, gagá, son, bachata… Estos serán los ritmos que irrumpan con mucha ‘marcha’ en el Retiro este sábado, 15 de junio. El espectáculo ‘República dominicana en tambor y canción’, organizado por la nación centroamericana, coincide con la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que es el país invitado.

El espectáculo ‘República Dominicana en Tambor y Canción’ llegará el próximo sábado, 15 de junio, al parque de El Retiro, con el fin de ofrecer a las madrileñas, madrileños y curiosos que acudan a un recorrido por boleros, baladas y poemas dominicanos musicalizados con ritmos autóctonos y teniendo al tambor como hilo conductor.

En el Templete de la Música, a partir de las 18:30 horas, se podrá disfrutar de manera gratuita de temas de Héctor Cabral Ortega y Rafael Colón (‘Arenas del desierto’), Juan Luis Guerra (‘Amapola’), Vicente García (‘Dulcito e coco’), Luis Kalaf (‘Aunque me cueste la vida’), Elena Ramírez (‘Portada) y José Antonio Rodríguez (‘Como un bolero’), entre otros.

Cartel oficial del espectáculo. (Foto: LAWRENCE Comunicación)

Ilusha Selig, Rosa Amarella y Fernando Rodríguez han sido los encargados de diseñar el show, que también contará con la ejecución musical del grupo Yasser Tejeda & Palotré.

Del típico merengue al jazz afrodominicano

Sonidos de merengue, palos, congós, salve, gagá, son, bachata y jazz afrodominicano amenizarán la tarde en el corazón de Madrid.

La organización del evento, en un comunicado, ha afirmado que los músicos encargados del concierto se han propuesto como objetivo “dar a conocer la riqueza musical dominicana por el mundo y atraer el turismo cultural a su isla”.

Patrimonio Inmaterial


De entre todos lo ritmos, destaca el merengue, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco a principios del mes de junio de 2007.

Un objetivo que se enmarca en el entusiasmo renovado entre los músicos dominicanos por ser fieles a sus raíces. “Desde hace algunos años la escena musical de República Dominicana viene experimentando un auge cada vez más importante, acompañado del redescubrimiento de nuestra música raíz por jóvenes talentos que sienten el llamado de su corazón de volver al origen”, explican.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) se ha declarado orgulloso de poder mostrar la riqueza musical del país en el marco de un evento tan frecuentado por los madrileños como es la Feria del Libro, que finaliza al día siguiente de la interpretación del show. “La música dominicana es un crisol de ritmos cargados de emoción que el dominicano lleva en la sangre. La manera en la que se siente la música forma parte de lo que somos, de nuestra cultura, y por eso el Ministerio de Turismo quiere ponerla en valor promoviendo este evento que coincide con una de las citas culturales más populares en Madrid”, resaltan desde MITUR.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.