www.gacetaslocales.com

Teatro - Clásico

'Nerón': revisión teatral de la figura del emperador romano

'Nerón': revisión teatral de la figura del emperador romano

Teatro Bellas Artes de Madrid. Hasta el 31 de marzo

viernes 29 de marzo de 2019, 13:00h

El director teatral español Alberto Castrillo-Ferrer dirige la obra greco-latina 'Nerón', un drama histórico escrito por Eduardo Galán, con la colaboración de Sandra García, que se basa en la célebre novela 'Quo vadis?' y que revisa la figura del emperador romano Nerón.

La obra cuenta con una estructura moderna con varios flashback y escenas simultáneas en espacios variados. Así, se explora a Nerón, un tirano que asesinó a su madre Agripina, a su hermanastro Británico, a su primera mujer Octavia y a su segunda esposa Popea. Tras ello, se casó con un esclavo al que ordenó castrar y que se vistiera como la emperatriz recientemente fallecida.

No fue el responsable del gran incendio que asoló Roma, pero lo utilizó para dos de sus mayores fines: la persecución de los cristianos, al sostener que habían sido ellos los causantes de tal desgracia, y la reconstrucción urbanística de la ciudad.

A pesar de su crueldad, también fue un apasionado artista, ya que cantaba, tocaba la lira, componía versos e interpretaba obras teatrales. También restauró los juegos olímpicos para participar en ellos.

Sin embargo, la obra desea mostrar cómo a lo largo de la historia los pueblos siempre permiten, por acción u omisión, el gobierno de los más sanguinarios déspotas. Mediante esta idea, Petronio, consejero de Nerón y cronista romano, asume que deberá sumarse a la conjura para derribar al emperador, al tiempo que por la escena van desfilando otros muchos personajes históricos y ficticios como Marco Vinicio, Agripina, San Pablo, Ligia, Popea, Tigelino o Esporo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.