www.gacetaslocales.com

Tragicomedia

'Las bárbaras', reflexión sobre el feminismo actual y la amistad

'Las bárbaras', reflexión sobre el feminismo actual y la amistad
Ampliar

Teatro Valle Inclán de Madrid. Hasta el 24 de noviembre

viernes 18 de octubre de 2019, 16:30h

'Las bárbaras' es una tragicomedia que reflexiona sobre el feminismo actual y la amistad con gran ironía y que realiza una radiografía la sociedad, así como de la naturaleza femenina.

El argumento de la obra habla de cómo tres amigas maduras se citan en un hotel muy próximo a la frontera con Portugal, llamado sarcásticamente, Juventud. Las tres cumplen la última voluntad de Bárbara, una mujer 30 años más joven que ellas que una vez amadrinaron y quisieron de manera diferente.

Arquitecta y enigmática, antes de morir, Bárbara dejó el cometido a Encarna (Amparo Fernández) de realizar este cónclave. Encarna era su íntima amiga, ahora madre de tres hijos oficiante del duelo. A la reunión llegan Carmen (Mona Martínez), también arquitecta y mentora profesional de Bárbara, y Susi (Ana Wagener), pianista y tía de la muchacha, quien tuvo que luchar duro para alcanzar su reconocimiento profesional.

Mediante sus recuerdos, sus vidas y sus experiencias compartidas generan una intensa conversación, que desentraña la esencia de Bárbara y la de ellas mismas, y por extensión la de todas aquellas mujeres valientes que decidieron ir más allá...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.