www.gacetaslocales.com

Series y Televisión

'La Templanza', de María Dueñas, será la nueva superproducción de Amazon Prime Video

'La Templanza', de María Dueñas, será la nueva superproducción de Amazon Prime Video
miércoles 06 de marzo de 2019, 13:05h

Amazon Prime Video ha decidido quedarse con 'La Templanza', la novela de María Dueñas que Planeta publicó hace cuatro años. Atresmedia llevaba desde finales de 2015 buscando socios para la adaptación televisiva de la exitosa novela y, finalmente, será la división de 'streaming' de Amazon la que emita esta ficción, producida junto a Atresmedia Studios.

'La Templanza', de María Dueñas, será la nueva superproducción de Amazon Prime Video

Atresmedia busca repetir el enorme éxito que cosechó con la adaptación de 'El tiempo entre costuras'. La historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte) enamoró al 25,5% de la audiencia (4.910.000) durante sus 10 capítulos. Arrancó con más de cinco millones y con la misma cifra se despidió en enero de 2014.

Por su lado, la historia de 'La Templanza' transcurrre en diversos escenarios como México, Cuba, Londres y España, motivo por el cual el grupo de San Sebastián de los Reyes lleva años peleando por convertir esta ficción en una coproducción internacional. "Yo no la he escrito pensando en ponerlo todo en orden para una serie de televisión, pero tampoco lo rechazo", llegó a decir María Dueñas durante la presentación de la novela.

'La Templanza' es una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

El argumento

La novela cuenta la historia de Mauro Larrea, un multimillonario fruto de su rico patrimonio minero en México que acaba completamente arruinado. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir.

Las malas compañías le llevarán a Cuba donde se jugará lo que le queda a una partida de billar en un prostíbulo, donde se ganará una hacienda en Jerez, lugar donde se dirigirá el protagonista. Ya en España, Larrea se cruzará con Soledad Montalbo, esposa de un marchante de vinos londinense, quien lo embaucará y lo enamorará hasta arrastrarlo a un porvenir que jamás sospechó.

'La Templanza', de María Dueñas, será la nueva superproducción de Amazon Prime Video
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.