www.gacetaslocales.com

TEATRO - DRAMA

'La ridícula idea de no volver a verte': la superación del dolor, según Marie Curie

'La ridícula idea de no volver a verte': la superación del dolor, según Marie Curie
Ampliar

Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach de Madrid. Hasta el 29 de julio

jueves 30 de mayo de 2019, 11:55h

Estamos frente a un monólogo basado en la novela homónima de la conocida periodista y escritora Rosa Montero. Un drama al hilo de la trayectoria de Marie Curie, que reflexiona sobre la superación del dolor y las relaciones entre hombres y mujeres.

Borruel vuelve a unir sus fuerzas con el director Eugenio Amaya, siendo este el tercer monólogo que realizan en conjunto después de los éxitos de Mujer rota, de Simone de Beauvoir, y Tejas verdes, del escritor Fermín Cabal. Así, la obra se construye a través de una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria colectiva.

Y es que analiza la historia de Curie, la época que le tocó vivir y se compara con la inmediatez actual. Todo ello conforma un examen artístico, que profundiza en temáticas como el sexo, la muerte, la ciencia y la necesidad de disfrutar de la vida.

María Luisa Borruel, la monologuista de esta obra, es una prestigiosa intérprete candidata a los Premios Max 2015 como mejor actriz de reparto por Coriolano, de Shakespeare, y galardonada con el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga – Zona Zine 2008 por Un novio para Yasmina, de Irene Cardona. Mientras, Eugenio Amaya ha sido candidato a los Premios Max por la mejor autoría teatral en 2014, por Anomia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.