www.gacetaslocales.com

Musical

'La bella Helena', un relato 'sui generis' de la guerra de Troya

'La bella Helena'.
'La bella Helena'.

Teatro Bellas Artes de Madrid. Hasta el 7 de abril

viernes 05 de abril de 2019, 12:30h

Como parte del 'Festival de Mérida en Madrid', Ricard Reguant dirige una producción basada en la clásica obra griega y la opéra 'bouffe' de Henri Meilhac y Ludovic Halévy

Por medio de la risa y la música, su historia lleva al público a explorar la corrupción de la vieja Grecia, así como a comprobar la forma en la que se inició el conflicto más importante de la antigüedad: la Guerra de Troya.

Eris, la diosa de la discordia, organiza un concurso para descubrir cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella: Atenea, Afrodita o Hera. El juez será Paris, hijo del rey Príamo de Troya. Pero Afrodita soborna a Paris prometiéndole el amor de la mujer más hermosa del mundo: la reina de Esparta, Helena. Paris concede el título a Afrodita, para después embarcarse en un torneo de disparatados juegos de palabras ante los reyes de Grecia y disfrazado de pastor para que no le reconozcan.

El príncipe troyano gana los juegos y es coronado vencedor por Helena. Sobornando al sumo sacerdote Calcas, Paris se cuela en la habitación de Helena por la noche, pero Menelao, esposo y rey de Esparta, les sorprende…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.