www.gacetaslocales.com

Teatro - Drama

'El curioso incidente del perro a medianoche', una historia de superación, amistad y tolerancia

'El curioso incidente del perro a medianoche', una historia de superación, amistad y tolerancia

Teatro Marquina de Madrid. De martes a domingos.

sábado 14 de septiembre de 2019, 11:00h

Esta es la obra más galardonada de los últimos años y ahora, regresa a los escenarios madrileños en su segunda temporada. Una adaptación sobre la exitosa obra de teatro basada en la novela del británico Mark Haddon. Un drama dirigido por José Luis Arellano y versionado por José Luis Collado, que profundiza en el autismo.

La novela en la cual se basa novela es ganadora del Premio Libro del Año Whitbread 2003, el Premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores 2005 y el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro 2004. Además, su versión teatral se ha aupado con cinco premios Tony, los Oscar de Broadway, y siete Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, entre otros.

El título proviene de un comentario hecho por el detective de ficción Sherlock Holmes en el cuento Silver Blaz, de de Sir Arthur Conan Doyle. Y es que su argumento se inspira en la investigación de una extraña muerte, la del perro de la vecina de Christopher Boone.

Este chico de quince años cuenta con un trastorno autista y una inteligencia deslumbrante. Cuando la mascota de su vecina aparece muerta, decide descubrir lo que realmente le ocurrió. Para ello tendrá la ayuda de su profesora. Así, la función se convierte en una historia de superación, amistad y tolerancia, que deja ver la visión del mundo de las personas autistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.