www.gacetaslocales.com

Madrid Village Soluciones Inmobiliarias responde a la duda que se le plantea a los posibles inversores

¿Comprar vivienda hoy o mejor alquilar?

MADRID VILLAGE SOLUCIONES  INMOBILIARIAS C/ Montesa, 28 Tlf. 91 028 98 60 / 635 789 451 www.madridvillage.com E-mail: info@madridvillage.com
Ampliar
MADRID VILLAGE SOLUCIONES INMOBILIARIAS C/ Montesa, 28 Tlf. 91 028 98 60 / 635 789 451 www.madridvillage.com E-mail: info@madridvillage.com
viernes 24 de mayo de 2019, 13:23h
Con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario madrileño, tras 18 años de ejercicio, en especial en los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí, Sebastián Lazzarini, director general de Madrid Village Soluciones Inmobiliarias, nos despeja las dudas que se presentan para este año 2019.
¿Comprar vivienda hoy o mejor alquilar?

Pregunta. ¿Que sucederá con el mercado inmobiliario en Madrid?

Respuesta. Partiendo de la base de que el mercado inmobiliario es un sector que siempre está en la mira de millones de personas, por ser la vivienda un bien de primera necesidad, al que se le suma además la inversión que tanto particulares como empresas deciden optar a la hora de buscar rentabilidad a corto y largo plazo, podemos decir que hay una demanda constante año tras año, la cual se ve afectada en menor o mayor grado por las circunstancias económicas y políticas que atraviesa el país.

P. ¿Y con las hipotecas?

R. Para las personas que buscan comprar una vivienda en la cual vivir y necesitan solicitar una hipoteca es fundamental estudiar en detalle las condiciones de la misma, pero la mayoría de las entidades bancarias con las que trabajamos responden a una estrategia muy competitiva por hacer clientes, dado que el mercado no esta muy dinámico con motivo de las recientes elecciones y posiblemente sea de esperar que el Euribor pueda llegar a alcanzar valores positivos a finales de año, con el consiguiente aumento del precio de las hipotecas variables. En el caso de las fijas, es posible que nos encontremos ante las ultimas oportunidades de conseguir préstamos en torno al 2% a 20 años.

P. Dada su experiencia en este sector, ¿qué cree usted importante reflejar a nuestros lectores?

R. Considero importante reflejar que, con la reforma de la ley hipotecaria, las buenas noticias alentarán a los futuros compradores a formalizar las compraventas, ya que el hipotecado se encargará de pagar la tasación y el banco hará frente a los aranceles notariales y registrales, a los honorarios de la gestoría y al impuesto sobre actos jurídicos documentados. Todo a expensas de su entrada en vigor, posiblemente a mediados de junio de este año.

P. ¿Qué panorama nos augura esta segunda mitad de año?

R. Esta segunda mitad del año estará marcada por una desaceleración en cuanto al incremento de los precios de la vivienda, por lo que el reajuste, hará que muchos clientes que tengan la necesidad de adquirir una vivienda aprovechen para comprar, ya que, a la demanda local y nacional, se le suma la demanda de inversores extranjeros.

P. ¿Y las personas que no puedan comprar aún?

R. Para aquellas personas que por diferentes motivos no puedan acceder a una hipoteca y se vean obligadas a alquilar, notarán un pequeño reajuste en los precios de muchos de los alquileres, pero solo sucederá con las viviendas de mayor tamaño, ya que la mayor demanda tiene como objetivo la búsqueda de viviendas de menos de 80m2 y que se centran en esta zona, por tratarse de los barrios mejor situados de Madrid.

También cabe decir que, si la idea es alquilar a largo plazo, posiblemente compense comprar, puesto que, en la mayoría de los casos, el valor de la letra a pagar en 35 años sea inferior al valor del alquiler.

P. ¿Como saber cual es el precio real de una vivienda dadas las circunstancias actuales?

R. Para los propietarios interesados en vender o alquilar, pero que no saben realmente cual es el precio de venta y alquiler de su inmueble, sobre todo luego de los últimos acontecimientos, Sebastián Lazzarini, CEO de Madrid Village Soluciones Inmobiliarias, recomienda solicitar su servicio gratuito de valoración de viviendas, similar a una tasación, pero con datos fieles y actualizados que se plasman en un mismo informe, para conocer el precio real en función de la zona, características y su estado.

Para ello puede enviar un e-mail a info@madridvillage.com con los datos y características de su vivienda o llamar al 91 028 98 60 / 635 789 451.
También puede acercarse presencialmente a su nueva oficina de la calle de Montesa, 28, junto al restaurante Cazorla, donde le asesorarán al respecto y entregarán el informe de valoración.

También puede consultarnos por:
– Las mejores condiciones financiaras que podemos conseguirle para solicitar hipoteca.
– Seguros de Alquiler y Contratos de Arbitraje.
– Reformas integrales de viviendas y locales comerciales.
– Mudanzas.
– ‘Home Staging’

¿Comprar vivienda hoy o mejor alquilar?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.