www.gacetaslocales.com

Danza

'30 ADH', videoinstalación de 30 micropiezas corporales sobre los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

'30 ADH', videoinstalación de 30 micropiezas corporales sobre los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
'30 ADH', videoinstalación de 30 micropiezas corporales sobre los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Naves del Matadero de Madrid. Hasta el 21 de abril

viernes 12 de abril de 2019, 12:49h

La artista chilena María Siebald crea una obra audiovisual compuesta por 30 micropiezas corporales, que acercan los artículos de los derechos humanos de la ONU a la comunidad sorda.

Todos los artículos se representan mediante una frase con signos y movimientos, una expresión coreográfica, un solo movimiento o solo signos. Así, se crea una nueva concepción sobre la Declaración de los Derechos Humanos bajo un formato lingüístico-visual-espacial.

Esta declaración fue adoptada y proclamada en el año 1948 por las Naciones Unidas y tiene como objetivo la protección, la igualdad y la justicia para hombres y mujeres como derechos fundamentales de la humanidad, siendo este uno de los pocos acuerdos conseguidos universalmente.

María Siebald es una actriz y directora del grupo de performance Nerven&Zellen, que saltó a la fama gracias a un videoclip de la versión de Scissor Sister de Comfortably Numb de Pink Floyd. Esta sudamericana investiga la lengua de señas desde el 2009, incorporándola al lenguaje escénico y creando proyectos diseñados para la comunidad sorda. En 2015 fue galardonada con el Premio Nacional de Innovación en Cultura Avonni y, en 2016, obtuvo el reconocimiento por la contribución a la cultura, arte e inclusión social de personas en situación de discapacidad SENADIS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.