www.gacetaslocales.com
Edición 7    26 de febrero de 2017

Sur > Carabanchel

El PSOE siempre ha estado a favor de que se restringa el uso del coche en su interior

Abrir la Finca de Vista Alegre a los vecinos de Carabanchel. Que las 44 hectáreas de este parque –el cuarto en extensión de la capital–, con amplias zonas verdes y edificios inutilizados, puedan ser disfrutadas por los madrileños. Es la reivindicación del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, que hoy ha visitado este recinto y ha denunciado la “parálisis e inacción” que sufre por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad. Acompañado por los concejales Gabriel Calles, Marcos Sanz y Ana García D’Atri, Lissavetzky ha recorrido la propiedad y ha reclamado el “uso y disfrute” de la misma para un distrito que tiene cerca de 250.000 habitantes “y muchas necesidades”.  Así como para el conjunto de los madrileños.

Al acto asistió el concejal de Latina, José Manuel Berzal

La Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (Aselac) celebró el pasado lunes su décimo aniversario con un acto en el que reconoció la trayectoria profesional de mejor empresario del Distrito de Latina. Al acto asistieron el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal; el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández; el Presidente de la Confederación del Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro; el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y el portavoz de UPyD en el consistorio madrileño, David Ortega.

Desde la Consejerá de Educación aseguran garantizarle una plaza próxima a su casa

Una madre ha iniciado una campaña en Change.org, que acumula ya casi 43.000 firmas, para solicitar que la Comunidad de Madrid abra una segunda aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en centros de Carabanchel que permita a su hijo de 14 años y con síndrome de Asperger estudiar en esta zona. Por su parte, desde la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que se "garantiza" para este curso una plaza en un aula TEA de un instituto público próximo al domicilio de este alumno.

El República Dominicana, en Carabanchel

EL PSOE ha reclamado que se acometa la reforma integral del colegio República Dominicana, en el distrito de Carabanchel, después de que se desprendiera un techo de escayola en un pasillo hace algunas semanas mientras que desde el Ayuntamiento remarcan que el edificio no presenta "ningún problema estructural" y, en consecuencia, los alumnos y personal del recinto no corren ningún riesgo.

La concejala de Carabanchel se reunió con empresarios y emprendedores

La Concejala de Carabanchel, Fátima Núñez, ha presentado a los comerciantes del Distrito las ventajas que ofrece “Madrid Tax Free” dirigida a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011, así como a las que se creen a partir de ahora. Las medidas benefician igualmente a los negocios vinculados a los mercados municipales. Además existirá también una bonificación para las 46 concesionarias de los mercados municipales de la capital, titulares de establecimientos comerciales en estas infraestructuras.

La concejala de Carabanchel mantuvo reuniones con las juntas de los colegios

La concejala del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, se ha reunido con los responsables de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria, y ha confirmado que "el Ayuntamiento mantendrá los servicios de mantenimiento integral, realizará obras de conservación, y llevará a cabo el programa para la conciliación de la vida laboral y familiar en centros educativos del distrito".

Los más de 20.000 socios de los Centros Municipales de Mayores disfrutarán de una semana repleta de actividades y acontecimientos.

Carabanchel ha dado el pistoletazo de salida a su ya tradicional Semana de los Mayores del distrito, que este año cumple su XXVIII edición, con un programa lleno de actividades que se inicia con una marcha senderista desde la avenida de la Peseta hasta la Plaza de Carabanchel. Los más de 20.000 socios de los Centros Municipales de Mayores disfrutarán de una semana repleta de actividades y acontecimientos. En todos ellos se persigue un único objetivo: que los Mayores de Carabanchel, sean los auténticos protagonistas durante los próximos días.

Afecta a varios distritos de la capital

La Junta de Gobierno municipal aprobaba recientemente la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos para 2014 de cinco centros de atención a la infancia, al que ha destinado 2,7 millones de euros. Estos cinco equipamientos, que dan cobertura a Puente y Villa de Vallecas, Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Moratalaz, Vicálvaro y Carabanchel, han atendido en los últimos tres años a 62.053 personas --28.372 de ellas menores-- de 15.233 familias: 28.372 menores y 33.681 adultos, según explica el Ayuntamiento.

El socialista Gabriel Calles exige una solución inmediata a los problemas de este Centro Deportivo Municipal

El portavoz socialista en el distrito de Carabanchel, Gabriel Calles, ha criticado que "no hay arbitrada una solución por parte del gobierno municipal al cierre de las oficinas en el polideportivo La Mina, después de que el pasado 25 de noviembre quedaran cerradas al público por desprendimiento del techo", según ha informado su partido político en un comunicado.

Líneas con cabecera en Moncloa o Plaza Elíptica

Las líneas 155, E1, 160, 161 y 162 de la EMT, con cabecera en los intercambiadores de Plaza Elíptica y Moncloa, modifican su terminal a partir de este lunes, para los servicios anteriores a las 06.00 horas y los posteriores a las 00.00 horas, debido al nuevo horario de estos recintos.

Izquierda Unida critica la situación del Francisco Fernández Ochoa

Imagen de archivo del polideportivo Francisco Fernández Ochoa.
Imagen de archivo del polideportivo Francisco Fernández Ochoa.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este domingo a través de un comunicado recogido por Europa Press que el polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel lleva más de cuatro años con goteras, por lo que cuestiona la eficacia de la gestión privatizada de las instalaciones municipales.
0,1875