www.gacetaslocales.com
Edición 7    26 de febrero de 2017

Sur > Villa de Vallecas

La Junta de Villa de Vallecas promueve una consulta popular el 13 de marzo para decidir el nombre de un barrio

Los vecinos podrán mostrar sus preferencias sobre el nombre del barrio.
Los vecinos podrán mostrar sus preferencias sobre el nombre del barrio.
La Junta Municipal de Villa de Vallecas, presidida por Francisco Pérez, promueve el domingo 13 de marzo una consulta popular para decidir el nombre de un nuevo barrio administrativo. Las opciones a elegir son Ensanche de Vallecas y La Gavia.

También se peatonalizarán la calle de Peña Gorbea, en Puente de Vallecas, y el paseo de García Lorca, en Villa de Vallecas, los domingos por la mañana

El Ayuntamiento ha anunciado la peatonalización del paseo del Prado los domingos por la mañana.
El Ayuntamiento ha anunciado la peatonalización del paseo del Prado los domingos por la mañana.
El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico de vehículo privados el Paseo del Prado todos los domingos por la mañana, mientras que la Gran Vía cerrará el día 22 de septiembre por la mañana y el eje Prado-Recoletos los días 19 y 20 también por la mañana con motivo de la Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 bajo el lema 'Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad'.

La Federación afea al Consistorio "lentitud" ante el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez

La Fravm sigue vigilando al Ayuntamiento
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid ha actuado con "lentitud" para sofocar un incendio desatado el pasado 27 de junio en un vertedero ilegal en Valdemingómez, entre Rivas Vaciamadrid y la capital, y que lleva activo diez días.

Ignacio González ha comprobado el funcionamiento de este servicio en la biblioteca de Villa de Vallecas

El presidente regional consulta en una tableta la descarga realizada.
El presidente regional consulta en una tableta la descarga realizada.

La Comunidad de Madrid ofrece ya a los socios de sus bibliotecas públicas el préstamo gratuito de libros mediante la descarga directa del contenido en las tabletas, smartphones, ordenadores y dispositivos de lectura electrónicos de los propios usuarios. Para disponer de este servicio, los madrileños sólo tienen que solicitar una clave en su biblioteca pública e introducirla en el Portal del Lector de www.madrid.org, tal y como comprobó hoy el presidente regional, Ignacio González, durante
una visita a la biblioteca Villa de Vallecas Martín Santos.

Una estación de ITV

Troitiño y Ángel Nieto en la nueva ITV.
Troitiño y Ángel Nieto en la nueva ITV.

Una nueva empresa y 30 puestos de trabajo más para Vallecas. Hoy el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha inaugurado las instalaciones de un nuevo proyecto empresarial que lleva el nombre de Ángel Nieto y que ha generado empleo para los vallecanos. Se trata del segundo complejo de Inspección Técnica de Vehículos que se implanta en el distrito y que abrirá sus puertas al público en los próximos días.

El concejal explicó el programa Madrid Tax Free a emprendedores de Villa

Manuel Troitiño, en un momento de la presentación del programa. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
Manuel Troitiño, en un momento de la presentación del programa. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, mantenía recientemente un encuentro con las asociaciones de empresarios vallecanos para presentar la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid “Tax Free” destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales.

Manuel Troitiño recibe este reconocimiento por su impulso a la cultura hispano-filipina

Manuel Troitiño en imagen de archivo.
Manuel Troitiño en imagen de archivo.
El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha sido nombrado Caballero de la Orden de Rizal por su impulso a la cultura hispano-filipina, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. La Orden de los Caballeros de Rizal es una organización cívico-cultural independiente que reconoce a personalidades del ámbito de la cultura, la política o la comunicación que han colaborado con la divulgación de los valores, la cultura y las relaciones hispano-filipinas.

Los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada y San Carlos Borromeo los repartirán cada mañana.

Los 120 niños del poblado chabolista de El Gallinero podrán desayunar este curso antes de ir al colegio gracias a los 22.000 desayunos que el hipermercado E.Leclerc de Vallecas donará y que los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada y San Carlos Borromeo repartirán cada mañana.


Adif ejecutará, a partir de esta noche, obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en el entorno de la estación de Vallecas, concretamente entre los puntos kilométricos 6/900 y 8/200, con el objetivo de incrementar su fiabilidad y minimizar el impacto acústico generado por las circulaciones de Cercanías.

Afecta a varios distritos de la capital

La Junta de Gobierno municipal aprobaba recientemente la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos para 2014 de cinco centros de atención a la infancia, al que ha destinado 2,7 millones de euros. Estos cinco equipamientos, que dan cobertura a Puente y Villa de Vallecas, Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Moratalaz, Vicálvaro y Carabanchel, han atendido en los últimos tres años a 62.053 personas --28.372 de ellas menores-- de 15.233 familias: 28.372 menores y 33.681 adultos, según explica el Ayuntamiento.

El COAM premia dos promociones de Usera y Villa

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha otorgado dos galardones a dos promociones de vivienda protegida de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) promovida por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la Semana de la Arquitectura: una en Usera y otra en Villa de Vallecas. Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se trata de un reconocimiento de los profesionales de la arquitectura madrileña, que avalan la calidad, innovación y sostenibilidad de estas dos actuaciones municipales.

Por superar el número de plazas

El distrito de Villa de Vallecas supera la recomendación de plazas infantiles de la Unión Europea, con una ratio del 31,53 por ciento, como ha destacado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. Villa de Vallecas cuenta con una población de 4.393 niños menores de 3 años y una oferta en centros sostenidos con fondos públicos de 819 plazas.

Vecinos de Rivas y Vallecas denuncian ante la Fiscalía una supuesta incineración incontrolada de residuos en Valdemingómez

Varias asociaciones de Rivas y Vallecas han presentado este miércoles ante la Fiscalía General del Estado una denuncia sobre lo que consideran "ocultación de datos" al respecto de la incineración de determinados residuos en Valdemingómez. "Allí se están quemando CDs, DVDs y material fotográfico cuyos residuos, vertidos a la atmósfera son altamente tóxicos y nadie lo sabe, ni se ponen los controles oportunos", ha manifestado Javier Navascués, portavoz del colectivo vecinal.

0,171875