www.gacetaslocales.com
Edición 7    26 de febrero de 2017

Por el derrumbe parcial de un edificio en San Diego, 144

Un momento del desalojo del edificio derrumbado.
Un momento del desalojo del edificio derrumbado.
El concejal presidente de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, se ha reunido esta mañana con los inquilinos del inmueble desalojado este pasado sábado por amenaza de ruina en la Avenida de San Diego, 144, cuando se produjo un derrumbe parcial de una de las viviendas. En esa reunión Pérez ha comunicado que 10 familias del edificio afectado serán realojadas de forma inmediata.

El Ayuntamiento aprueba la licitación de obras de ampliación del parque de Lineal del Manzanares

Crecerá el parque lineal del Manzanares
La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de las obras de ampliación de la primera fase del segundo tramo del Parque Lineal del Manzanares en el distrito de Villaverde, que tienen un presupuesto de 4,5 millones de euros y están cofinanciadas al 50 por ciento con Fondos FEDER. El tramo 2 del Parque Lineal del Manzanares se localiza en el curso bajo del río, al sur del municipio de Madrid, entre el distrito de Villa de Vallecas y Villaverde, según detalla el Consistorio. Se trata de un tramo de aproximadamente 4 kilómetros de longitud que discurre desde el nudo Supersur hasta el límite del municipio de Madrid con Getafe.

Reciben la visita del viceconsejero Izquierdo

Los mayores más activos de Puente

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha visitado recientemente las instalaciones del centro de mayores de Puente de Vallecas, que cuenta con más de 20.000 socios y una media de usuarios diarios de 1.200 mayores, para conocer los servicios e iniciativas que allí se desarrollan con el fin de promover el envejecimiento activo, la integración y la participación de las personas mayores que aún conviven en su entorno comunitario habitual.

Los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada y San Carlos Borromeo los repartirán cada mañana.

Los 120 niños del poblado chabolista de El Gallinero podrán desayunar este curso antes de ir al colegio gracias a los 22.000 desayunos que el hipermercado E.Leclerc de Vallecas donará y que los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada y San Carlos Borromeo repartirán cada mañana.

Una decena de detenidos tras ocupar un centro de especialidades en Vallecas en protesta por su privatización

Una decena de personas han sido arrestadas la noche de este lunes tras ocupar un grupo de vecinos el Centro de Especialidades Federica Montseny de Vallecas en protesta por la decisión de la Consejería de Sanidad de privatizar varios centros sanitarios del barrio, según ha informado la coordinadora antiprivatización de la sanidad de la Comunidad de Madrid. Con esta acción, los vecinos de la zona pretendían ocupar de forma indefinida el citado centro en protesta por la privatización del Centro Vicente Soldevilla y los centro de Salud del distrito, además de denunciar la intención del Gobierno regional de cerrar en "un mínimo de nueve meses" el centro Montseny y la clínica de Salud Mental Villa de Vallecas.

Jaime Lissavetzky considera un "escándalo" que las partidas de mantenimiento de la ciudad hayan bajado a 79 millones de euros y afecten al alumbrado o al pavimento

Lissavetzky ha visitado la zona acompañado por los concejales socialistas Marcos Sanz, Diego Cruz y Pablo García-Rojo. (Foto: Grupo municipal socialista.)
Lissavetzky ha visitado la zona acompañado por los concejales socialistas Marcos Sanz, Diego Cruz y Pablo García-Rojo. (Foto: Grupo municipal socialista.)

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha censurado que el presupuesto para mantenimiento en la ciudad haya caído de 300 a 79 millones de euros en tres años, lo que a su juicio supone un "escándalo" y que se aprecia en cuestiones como en la calidad del alumbrado o en la situación del pavimento.

En una visita a Puente de Vallecas, el portavoz socialista ha subrayado que la EMVS está en quiebra técnica y financiera

Pablo García Rojo guió a Lissavetzky en su visita por Puente de Vallecas.
Pablo García Rojo guió a Lissavetzky en su visita por Puente de Vallecas.
El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado "la fractura social y territorial que se está produciendo en los barrios madrileños sin que el equipo de gobierno de Ana Botella haga nada por remediarlo". Durante una visita realizada este martes por Puente de Vallecas, un distrito con un 26,2% de desempleo, por encima de la media de España, ha reclamado políticas sociales que eviten problemas de convivencia e inseguridad.


También se peatonalizarán la calle de Peña Gorbea, en Puente de Vallecas, y el paseo de García Lorca, en Villa de Vallecas, los domingos por la mañana

El Ayuntamiento ha anunciado la peatonalización del paseo del Prado los domingos por la mañana.
El Ayuntamiento ha anunciado la peatonalización del paseo del Prado los domingos por la mañana.
El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico de vehículo privados el Paseo del Prado todos los domingos por la mañana, mientras que la Gran Vía cerrará el día 22 de septiembre por la mañana y el eje Prado-Recoletos los días 19 y 20 también por la mañana con motivo de la Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 bajo el lema 'Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad'.

David Ortega denuncia la "desidia" del Ayuntamiento

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha manifestado su preocupación por el mal estado de los auditorios al aire libre de Entrevías y del Centro Cultural El Pozo, situados en el distrito de Puente de Vallecas.

En el hipermercado Lecrerc Vallecas

Recogida de alimentos para un comedor social de El Pozo

E.Lecrerc Vallecas colabora en la recogida de alimentos para un comedor social de El Pozo, como ha informado el hipermercado este miércoles a través de un comunicado. Así, este domingo ayudará al Club Social de la Cooperativa Covijoven en la recogida de alimentos que se donarán al comedor social La Fonda. Todo el que se acerque el domingo al club social, situado en el número 13 de la calle La Cenicienta, a partir de las 13 horas y done alimentos no perecederos podrá disfrutar de una bebida y una tapa de paella, que será elaborada con los ingredientes que aportará E.Leclerc.

El PP de Puente denuncia a UPyD por el uso de un despacho

El Grupo Popular en la Junta Municipal de Puente de Vallecas ha acusado a UPyD de utilizar el despacho institucional "como sede del partido". Lo ha hecho a través de un comunicado, en el que la concejala-presidenta de la Junta, Eva Durán, pone en conocimiento del portavoz de la formación magenta en el distrito el incumplimiento del artículo 34 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Desde UPyD denuncian el "nerviosismo" del PP y defienden su trabajo por el distrito.

En siete colegios públicos, entre ellos de Latina y Vallecas

El Ayuntamiento hará obras para el ahorro energético en colegios.
El Ayuntamiento hará obras para el ahorro energético en colegios.

El Ayuntamiento ha aprobado una inversión de más de 4,3 millones de euros para la segunda fase del proyecto de implantación de medidas de ahorro energético en colegios, que en esta ocasión afectará a siete centros. Se supone que, tras las reformas, los colegios podrán gastar como mínimo un 15% menos en sus facturas de luz, climatización o agua caliente.

Comunidad de Madrid y Fundación Atlético de Madrid crean dos escuelas de fútbol femenino

Villaverde y Puente de Vallecas tendrán sendas escuelas de fútbol femenino.
Villaverde y Puente de Vallecas tendrán sendas escuelas de fútbol femenino.

La Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid han creado dos escuelas de fútbol para fomentar el deporte femenino en la región, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Este proyecto, que se desarrollará en los distritos de Villaverde y Puente y en el que participan 32 menores de entre 8 y 16 años, se realiza para la integración de niñas en riesgo de exclusión social y que presentan dificultades sociofamiliares.

0,1875