www.gacetaslocales.com
Edición 7    21 de febrero de 2017

Centro > Arganzuela

Con 8.000 metros repatidos en cuatro naves

 (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
(Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Madrid ya tiene nuevo espacio de libros. Matadero abrió el pasado 17 de octubre la Casa del Lector, que acoge todo tipo de actividades relacionadas con el libro digital y de papel. Se trata del nuevo Centro Internacional para la investigación, el desarrollo e innovación de la Lectura compuesto por 8.000 metros cuadrados repartidos en cuatro naves que servirán para albergar exposiciones, cursos formativos, talleres, conferencias y proyecciones. Sus estancias contabilizarán además una colección de 50.000 títulos de novela popular.

El Pleno aprueba que el Consorcio autorice una línea de la EMT que llegue a Cañada para acabar con las 'cundas'

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado con los votos a favor de C's, PSOE y Ahora Madrid instar al Consorcio Regional de Transportes a crear una línea que una la glorieta de Embajadores con la Cañada Real, pasando por Puente de Vallecas, dentro de un plan para tratar de acabar con las 'cundas', los conocidos como 'taxi de la droga' que trasladan a drogodependientes a esta zona.

El PSOE reclama un plan especial del arbolado en Arganzuela por ser el distrito donde más ramas se han caído

Peligro, árboles en Arganzuela
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Carlota Merchán ha reclamado un plan especial de mantenimiento del arbolado en Arganzuela por ser el distrito donde más ramas se han caído, con una docena desplomadas en la calzada en pocos meses, algunas de gran tamaño.

A través de la Federación Regional, Fravm

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid a través de un escrito la inmediata paralización de las obras para la construcción del centro comercial Plaza Norte 2 en Madrid Río, así como la apertura de una inspección y la reconsideración de la actuación atendiendo a las demandas del vecindario.

Vecinos de Arganzuela alertan sobre el "intento de privatizar" el Mercado de Legazpi antes de las elecciones

Los vecinos no quitan ojo a su mercado
El Espacio Vecinal de Arganzuela ha alertado este jueves sobre el "intento de privatizar" el Mercado de Legazpi antes de las elecciones y cederlo durante 40 años para zona comercial, spa-fitness y mercado gourmet. Los vecinos han reclamado en un comunicado que el mercado tenga un uso dotacional.

Modificaciones en el proyecto

Torres en vez de Calderón
Mes intenso el de noviembre para el ámbito Mahou-Calderón, que tras el periodo de información pública al que se ha sometido el documento urbanístico fue elevado a Pleno municipal, con críticas de toda la oposición al contemplar edificabilidad en una zona que estaba prevista como verde.

Hasta la salida de la A-42

El concejal del PP Álvaro González planteabaen la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible soterrar Santa María de la Cabeza desde el túnel hasta la salida a la A-42, una propuesta que el delegado del ramo, José Manuel Calvo, le ha pedido que le envíe de manera ampliada aunque ha criticado los grandes proyectos del PP en mandatos anteriores y las consecuencias que han tenido en forma de deuda.

El proyecto sale a información pública

 (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
(Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Una cubierta ajardinada de 4.860 metros coronará el centro polivalente de la plaza de la Cebada que unirá el polideportivo con el mercado para la zona. El Ayuntamiento presentó en Junta de Gobierno este proyecto que estará formado por un  parque-mirador, situado a 14 metros de altura.

El PSOE propone un centro de innovación en sus espacios

 (Foto: El PSOE durante su visita al mercado de Legazpi. )
(Foto: El PSOE durante su visita al mercado de Legazpi. )

El mercado de Frutas y Verduras de Legazpi sigue siendo un espacio vacío, algo que constituye un “disparate” para el PSOE. El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, realizó una visita por sus instalaciones para criticar que este “magnífico edificio” de unos 30.000 metros cuadrados siga todavía “sin uso” por falta de inversión.

0,140625