www.gacetaslocales.com
Edición 7    21 de febrero de 2017

Centro > Moncloa-Aravaca

Se refuerza varias líneas de la EMT que pasan por el distrito

El distrito de Moncloa-Aravaca mejorará sus conexiones tras unos cambios aprobados recientemente por la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. De esta manera se ha aprobado el aumento, a partir del pasado lunes, de la oferta de servicio en siete líneas de la red diurna de autobuses urbanos de la EMT de Madrid.
Moncloa gana en movilidad

Montserrat Galcerán acudió a la cita con la asociación Manzanares Casa de Campo

El pasado sábado, Montserrat Galcerán, concejala de distrito de Moncloa-Aravaca y varios vocales vecinos de Ahora Madrid –Carlos Álvarez (Movilidad), Maribel Teigel (Salud y Mayores), Paloma (Igualdad), Ana Vela (Urbanismo y Medio ambiente), Maribel Fernández (Familia e Infancia y Atención Social), Pau Císcar (Deporte y Juventud y Comunicación)– acudieron al centro de mayores del barrio Casa de Campo –calle Lanzada, 2– con el fin de presentar los presupuestos de 2016 y tener un encuentro con los vecinos, según recoge la asociación de vecinos Manzanares Casa de Campo en su página web –http://avmanzanares.org–.

Ahora Madrid propone nombrar una plaza de Aravaca como Lucrecia Pérez en honor a la asesinada por xenofobia

El Grupo Municipal de Ahora Madrid en Moncloa-Aravaca ha presentado una proposición para el próximo Pleno en la que instan a que la plaza de Aravaca denominada Cirilo Martín Martín pase a llamarse Lucrecia Pérez, en honor a la inmigrante dominicana asesinada en Madrid en 1992.

Nace 'Somos Barrio', una iniciativa ciudadana que pretende "analizar la realidad social de los barrios

'Somos Barrio' es una iniciativa ciudadana que surge de los barrios de Argüelles, Casa de Campo y Ciudad Universitaria, con el objetivo de "analizar la realidad social de los barrios". Según ha manifestado la propia iniciativa en un comunicado, desde su perspectiva entienden que es necesario "llegar a diagnósticos comunes tanto por sectores como por franjas de población, defender ante instituciones medidas concretas consensuadas y hacer seguimiento de los compromisos" que adquieren las instituciones.

A partir del 20 de septiembre, los caballos vuelven a la pista del hipódromo

Vuelven las carreras a la Zarzuela
El 20 de septiembre volverán las carreras al Hipódromo de La Zarzuela de Madrid tras nueve meses sin ellas en la capital de España, con la disputa de la primera jornada de la temporada de otoño, que incluye un programa de setenta y dos carreras en once jornadas los domingos desde las 11.30 hasta las 14.30-15 horas.

Una plataforma denuncia el incumplimiento de una discoteca de la Casa de Campo de los niveles de ruido

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha denunciado la contaminación sónica que genera la discoteca Akua de la Casa de Campo, ya que está afectando al sueño de los vecinos de zona, ha informado el colectivo en un comunicado.

Las obras en la depuradora de Viveros de la Villa y en Villaverde serán cofinanciadas con fondos Europeos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana el inicio de dos infraestructuras, ambas cofinanciadas con Fondos Europeos. La primera servirá para mejorar la calidad de las aguas que se vierten al río Manzanares, procedente de la estación depuradora de Viveros de la Villa, ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca. La segunda facilitará el riego con agua regenerada en el Parque Forestal de Villaverde, según informa Europa Press.



Dos citas con 'Aída'

Para conmemorar el segundo centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, el distrito de Moncloa se convierte en anfitriona de la nueva y espectacular puesta en escena de la ópera Aída. El Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo acogerá la obra más aclamada del compositor italiano el viernes 19 y el sábado 20 de diciembre.

Plataforma Salvemos la Casa de Campo quiere que Palacete de los Vargas se convierta en un museo sobre este pulmón verde

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha propuesto que el Palacete de los Vargas se convierta en un museo sobre este pulmón verde, de modo que se haga un uso de este emplazamiento con la esencia y valores históricos del parque, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2010.

El 30 de septiembre se celebra el primer Foro Internacional de Desarrollo Sostenible

La sostenibilidad llega a Madrid. Con la colaboración de Unesco se celebra el primer Foro Internacional de Desarrollo Sostenible. Tendrá lugar el 30 de septiembre en Madrid en el Museo de América, en la avenida de los Reyes Católicos, 6.

La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo sostiene que el rechazo a la extensión del SER es "mayoritario"

La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo ha protestado contra la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y ha asegurado que los residentes se oponen a este servicio, según ha informado el colectivo en un comunicado. Según ha señalado la organización, lleva meses recogiendo firmas en contra de los parquímetros y está en disposición de demostrarle al portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, que hay más opiniones contrarias que a favor.

Inaugurada la exposición

El concejal Álvaro Ballarín, en un momento de la presentación. (Foto: PP Madrid)
El concejal Álvaro Ballarín, en un momento de la presentación. (Foto: PP Madrid)
El concejal de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, inauguraba recientemente la exposición del Salón de Verano que la Junta Municipal del Distrito, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y la Casa de Velázquez han organizado conjuntamente en el Centro Cultural de Moncloa.

Afecta a varios distritos de la capital

La Junta de Gobierno municipal aprobaba recientemente la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos para 2014 de cinco centros de atención a la infancia, al que ha destinado 2,7 millones de euros. Estos cinco equipamientos, que dan cobertura a Puente y Villa de Vallecas, Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Moratalaz, Vicálvaro y Carabanchel, han atendido en los últimos tres años a 62.053 personas --28.372 de ellas menores-- de 15.233 familias: 28.372 menores y 33.681 adultos, según explica el Ayuntamiento.

Líneas con cabecera en Moncloa o Plaza Elíptica

Las líneas 155, E1, 160, 161 y 162 de la EMT, con cabecera en los intercambiadores de Plaza Elíptica y Moncloa, modifican su terminal a partir de este lunes, para los servicios anteriores a las 06.00 horas y los posteriores a las 00.00 horas, debido al nuevo horario de estos recintos.

0,171875