www.gacetaslocales.com
Edición 7    27 de febrero de 2017

Norte > Tetuán

Tetuán acoge el Carnaval de Madrid con la ciudadanía como protagonista

¡Ya es Carnaval en Tetuán
El distrito de Tetuán se ha convertido en el epicentro del carnaval. Del 5 al 10 de febrero inundará las calles de la ciudad. Pasacalles infantiles, festival de músicas y danzas del mundo, conciertos o las tradicionales chirigotas, comparsas y murgas son algunas de las actividades de una programación, que tiene en la participación y la diversidad sus principales ejes, y que este año estrena escenario y se traslada por primera vez al distrito de Tetuán.

Con el remanente municipal de 2015 se acometerán 526 actuaciones por 266 millones en toda la capital

Entre los proyectos que se verán beneficiados de este nuevo remanente: más kilómetros de carriles bici.
Entre los proyectos que se verán beneficiados de este nuevo remanente: más kilómetros de carriles bici.
El Ayuntamiento de Madrid presidido por Manuela Carmena ha decidido invertir todos los remanentes de Tesorería, esto es, el dinero no gastado en 2015, en Inversiones Financieramente Sostenibles, en lugar de dedicar la mayor parte a la amortización de la deuda municipal, como había hecho el PP.

En el solar que ocupaban las antiguas cocheras del suburbano

 (Foto: www.residencialmetropolitan.com)
(Foto: www.residencialmetropolitan.com)
Metro de Madrid ha licitado un contrato para la redacción del proyecto para soterrar las cocheras del suburbano en Cuatro Caminos, con un presupuesto base de 1,1 millones de euros, según se recoge en una resolución publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para la presentación de ofertas se fija el 9 de junio y se fija un plazo de ejecución de 40 meses, detallando que la redacción del proyecto se fija para un periodo de siete meses y medio.

De la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad -antiguo Ivima- ha puesto en venta o alquiler más de 1.100 plazas de aparcamiento para coches y motos en la UVA de Hortaleza y la avenida de Asturias, en Tetuán. Los precios son sensiblemente inferiores a los de mercado, y dan salida a numerosas plazas que hasta ahora estaban, en muchos casos, vacantes.

La alcaldesa visitó el Centro de Formación Padre Piquer para conocer su labor de integración

Carmena visitó el centro de formación Padre Piquer.
Carmena visitó el centro de formación Padre Piquer.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado el Centro de Formación Padre Piquer para conocer su labor de integración, ya que la población inmigrante forma el 50 por ciento del alumnado, según ha indicado el centro en un comunicado. El director del colegio, Angel Serrano, ha recibido a la alcaldesa junto al director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao. Acompañaban a Carmena la teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras y la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán.

Tetuán estrena los presupuestos participativos

Tetuán sigue dando pasos en su proyecto de presupuestos participativos, que en la práctica está suponiendo una experiencia piloto que se desarrollará, en próximos ejercicios, en otros distritos de la capital.
En concreto, el distrito se encuentra en una de las últimas fases, la de votaciones, en la que los vecinos ya pueden dar su apoyo a proyectos concretos que han resultado seleccionados en una fase anterior.

Ya hay 30 calles que serán renombradas

Los distritos del norte también revisarán su callejero
Se ha encargado un estudio a la cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense, pero de momento, ya hay una treintena de calles de Madrid que tienen todas las papeletas para cambiar de nombre, dando cumplimiento así a la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007, y borrando del callejero las referencias franquistas.

Nuevos coches para la Policía Municipal

Presentación de los nuevos vehículos de Policía Municipal.
Presentación de los nuevos vehículos de Policía Municipal.
El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, presentaba a finales de diciembre los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid para la Policía Municipal de Madrid, en los que se han invertido 3.990.445,4 euros.

ESPACIO AZCA

Comienzan las obras en la plaza Ruiz Picasso

El pasado 17 de noviembre comenzaron las obras en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, obras cuyo objetivo es crear un eje claro entre Castellana y Orense y Raimundo Fernández Villaverde y General Perón. El plazo previsto para la ejecución de estas obras es de 6 meses.

Tras los recientes altercados en la zona

Villacís defiende las cámaras de vigilancia de Azca,
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, defendía la activación de las cámaras de vigilancia de Azca, "punto negro en Madrid", y considera que no se deben retirar otras que están dispuestas por la ciudad.

En sus aparcamientos para redidentes de Valparaíso y Orense

Las plazas para residentes de los PAR de Orense y Valparaíso serán ofertadas.
Las plazas para residentes de los PAR de Orense y Valparaíso serán ofertadas.
El Ayuntamiento calcula ingresar 3,1 millones de euros en 2016 con las primeras enajenaciones de aparcamientos de residentes, cantidad que esperan aumentar en ejercicios posteriores, según informaba el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, que ha añadido que se espera poder realizar las ofertas de venta en el próximo ejercicio.

Editada por la Junta

Tetuán dispone ya de una nueva Guía de Recursos dirigidos a la Mujer, una publicación que nace con el objetivo de ofrecer información temática ordenada y agrupada para facilitar el desarrollo familiar, personal, profesional y social de las mujeres.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente la modificación del Plan Parcial del ámbito Paseo de la Dirección, un documento que introduce mejoras en el espacio público desde el punto de vista medioambiental, funcional y paisajístico.
Transcurrido el periodo de información pública, se han recibido un total de 29 alegaciones presentadas por particulares, empresas, asociaciones y grupos políticos. Del total, sólo 10 son diferentes entre sí.

Por acuerdo unánime de todos los grupos políticos

El filósofo Carlos París, presidente del Ateneo de Madrid desde 1997, recibirá el reconocimiento del distrito de Tetuán. El pleno acordó hoy por unanimidad rendir tributo al pensador, escritor y estudioso de la ciencia, fallecido el pasado 31 de enero, en forma de homenaje institucional o dando su nombre a un espacio urbano singular del distrito, si es factible.   

Un libro recoge la historia gráfica del distrito

La concejala presidente del distrito de Tetuán ha presentado el libro de fotografías 'Tetuán', que ilustra la vida diaria de la zona con más de 200 imágenes, según ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Afecta a varios distritos de la capital

La Junta de Gobierno municipal aprobaba recientemente la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos para 2014 de cinco centros de atención a la infancia, al que ha destinado 2,7 millones de euros. Estos cinco equipamientos, que dan cobertura a Puente y Villa de Vallecas, Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Moratalaz, Vicálvaro y Carabanchel, han atendido en los últimos tres años a 62.053 personas --28.372 de ellas menores-- de 15.233 familias: 28.372 menores y 33.681 adultos, según explica el Ayuntamiento.

0,1865234375