www.gacetaslocales.com
Edición 7    25 de febrero de 2017

Especiales

Los menores cuyo rendimiento escolar es más bajo presentan mayores problemas visuales, confirmando que existe una relación directa entre fracaso escolar y los problemas de visión

Según los resultados de un reciente estudio, uno de cada cinco niños puede tener un problema visual no resuelto, mientras que solo una de cada cuatro familias llega a sospechar de esta situación (72,2%). Aun así, uno de cada dos niños que participaron en las pruebas no ha superado con éxito las cinco pruebas de un ‘screening visual’.

La organización de una boda supone un gran estrés para la pareja

La organización de una boda supone un gran estrés para la pareja. Elegir donde celebrarlo es el primer quebradero de cabeza y cualquier detalle, por pequeño que parezca, resultará importante. El lugar que escojas para la celebración marcará la diferencia.

Según un estudio científico con alumnos madrileños realizado por la Universidad de Washington

El programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid consigue una mejora tanto en la lengua inglesa como en la española y obtiene importantes beneficios en las capacidades cognitivas de los niños de corta edad. Así lo demuestra un estudio que ha presentado hoy su autora, la investigadora de reconocido prestigio y codirectora del Instituto para el Aprendizaje y las Ciencias Cerebrales de la Universidad de Washington, Patricia Kuhl. Sus conclusiones apuntan al enorme beneficio tanto en habilidades lingüísticas como cognitivas que aporta la exposición a la enseñanza de un segundo idioma en edades tempranas.

Las mujeres somos presumidas por naturaleza, no tiene remedio

A diario nos cuidamos, pero cuando se trata de fechas importantes del calendario, hacemos lo que sea por estar perfectas… Y la Navidad no iba a ser menos. Se aproximan las fiestas en las que vas a disfrutar de la familia, la pareja, los amigos y, claro, quieres estar perfecta. Que si peluquería por aquí, un tratamiento de belleza por allá… Todo lo que sea necesario con tal de despuntar en las reuniones y cenas navideñas que tienes previstas.

El psicólogo Jorge López Pérez Vallejo da las pautas de una dieta completamente distinta a la que estamos acostumbrados. La prohibición y el control es la base técnica del por qué las dietas engordan

La operación biquini no termina en otoño, es incuso al revés, después de estar a dieta, la mayoría de las veces se engorda, incluso más del momento previo de cuando uno decide ponerse a dieta. El psicólogo Jorge López Pérez Vallejo, analiza el por qué de este proceso y descubre una dieta única que nos hará perder los kilos deseados, sin padecer el efecto rebote posterior de la mayoría de las dietas. Según López Pérez Vallejo, la base está en la prohibición y el control cuando uno se somete a una dieta. “Estamos ante una trampa, alternamos el aparente éxito a corto plazo de las dietas, con el fracaso a lo largo del tiempo, vivimos eternamente a dieta, retomándolas una y otra vez, pero nunca conseguimos nuestro peso mantenido en el tiempo”, afirma.

Especial General Díaz Porlier

Una calle donde comprar, formarse o curarse
De la calle de Alcalá a la de General Oráa, donde se encuentra con Francisco Silvela, la calle del General Díaz Porlier es una vía con mucha historia, hasta tres instituciones educativas de reconocido prestigio, dos grandes hospitales y un completo abanico de pequeño comercio de calidad, presidido por la presencia del Mercado de Torrijos y El Corte Inglés de Goya.

Realizar mejoras en nuestra casa nos ayudará a encontrar inquilinos

Mantener nuestra vivienda en buen estado o realizar unos sencillos cambios puede ayudarnos 
a la cada vez más difícil tarea de conseguir alquilar nuestra vivienda.
Mantener nuestra vivienda en buen estado o realizar unos sencillos cambios puede ayudarnos a la cada vez más difícil tarea de conseguir alquilar nuestra vivienda.

El mercado del alquiler en España aumenta y se dinamiza, y según el Ministerio de Fomento, actualmente representa el 17% de los hogares. La crisis inmobiliaria ha obligado a los propietarios a arrendar viviendas, y la competencia se endurece al mismo tiempo que aumenta la demanda de alquileres entre las familias que no pueden permitirse un piso propio.

Los expertos del sector de las aseguradoras señalan cuales son los puntos esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de contratar un seguro del hogar para no tener ninguna ‘sorpresa’ en caso de accidente

De esta manera, recomiendan escoger la póliza en función de las necesidades concretas de cada hogar, examinar con detalle las coberturas fijas, confirmar el método de indemnización y calcular adecuadamente el valor de lo asegurado. Tener en cuenta todos los puntos indicados, así como el resto de los que se recogen en el artículo, es esencial para no caer en un ‘infraseguro’ y contar con una óptima cobertura.

Especial General Pardiñas

Calle con mucha historia y un presente vivo
De la calle de Alcalá a la de María de Molina, donde se encuentra con Francisco Silvela, en plena avenida de América. Once manzanas conforman la calle del General Pardiñas, en honor a un joven militar muerto en combate en 1838, tras haber conseguido el reconocimiento unánime a pesar de su juventud, 36 años.

La vitamina C, además de beneficiosa para nuestra salud por medio de la alimentación, es ideal para prevenir la oxidación celular

BUENA VITAMINA C
No sólo es uno de los más potentes antioxidantes 
conocidos, además estimula el metabolismo cutáneo y 
la formación de colágeno.
BUENA VITAMINA C No sólo es uno de los más potentes antioxidantes conocidos, además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno.

Es ideal para prevenir la oxidación celular, para retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo, mejorar la pigmentación de la piel y nos ayuda a ofrecer un aspecto rejuvenecido. Es uno de los ingredientes estrella de los cosméticos antiage. En principio, la vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente primordial en la alimentación, ya que ayuda al organismo en la absorción del hierro y el calcio.


Según el último estudio realizado por la marca Philips, el 78% de los hombres jóvenes luce habitualmente algún estilo de vello facial, siendo la barba de tres días el ‘look’ preferido por el 43%

A más del 70% de las mujeres les gustan los hombres con vello facial y de ellas, un 47% prefiere la barba de tres días. El 71% de los hombres usan sólo maquinillas eléctricas para el cuidado de la barba o las combinan con otras opciones manuales. ¿Cómo se ven y se cuidan los hombres españoles? ¿Cómo quieren verse? ¿Cómo les gustan más a las mujeres? Del estudio sobre hábitos de cuidado personal masculino de la marca Philips, se desprende que el 78% de los hombres luce habitualmente algún tipo de vello facial, y de éstos la opción más popular es la barba de tres días (43,7%), seguida de la barba más poblada (25,6%). El resto de opciones de estilo, como la perilla, el bigote o las patillas, se presentan como opciones minoritarias.


La presidenta de la Comunidad de Madrid participó en el acto académico de apertura del curso universitario 2016/2017

Durante la apertura del curso universitario, la Presidenta regional destacó la bajada de tasas aprobada para este año.
Durante la apertura del curso universitario, la Presidenta regional destacó la bajada de tasas aprobada para este año.

La Comunidad de Madrid ha abierto el curso universitario con una nueva bajada de las tasas de los grados y máster, así como nuevas becas para facilitar el acceso a la universidad de los alumnos madrileños. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, participaron en el acto académico de apertura del curso universitario 2016/2017 en la Comunidad de Madrid, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

Matriculados en las 1.400 escuelas infantiles existentes en toda la región, se beneficiarán de la rebaja de precios del 20 por ciento aplicado este curso

Según los datos de la Consejería de Educación, los centros de la red pública de la Comunidad de Madrid tendrán un total de 41.663 alumnos de 0 a 3 años, que son 2.976 niños más. Un incremento de matriculación que hará que se supere el 50 por ciento de niños que asiste a centros públicos o sostenidos con fondos públicos.

Numerosas propuestas mediambientales para este agosto

Entre las propuestas para este verano, tres para realizar sobre la bicicleta.
Entre las propuestas para este verano, tres para realizar sobre la bicicleta.
Actividades ambientales para conocer y disfrutar del entorno de la capital durante el verano es la propuesta del programa Hábitat Madrid, que organiza el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento en los meses de julio, agosto y septiembre para personas de todas las edades. Los parques y jardines serán los principales escenarios donde se desarrollarán estas actividades, encaminadas a conocer mejor las aves que sobrevuelan y anidan en nuestra ciudad, aprender cómo se crea y mantiene un huerto, cómo plantar un jardín sostenible o cómo circular en bicicleta de forma segura por las calles de Madrid.

Especial Lagasca

Edicios señoriales, comercio y paseo tranquilo
De Alcalá a López de Hoyos, la calle de Lagasca tiene un origen incierto, pues no hay unanimidad sobre a quién rinde homenaje con tal nomenclatura. Fuera como fuese, el paseo discurre en paralelo a Velázquez y las calles con las que se encuentra (Goya, Ortega y Gasset, Juan Bravo o Diego de León) van marcando el carácter de la vía. Comercios tradicionales en casi todos los tramos, muchos restaurantes, varias embajadas, una iglesias de las de estampa y otras con misas en francés. Todo, sin salir de Lagasca.

A la hora de planificar su lugar de destino, los viajeros cuentan con plataformas especializadas en la ‘web’, con información sobre los centros especializados más cercanos y consejos específicos según el país al que se dirigen

Además, también disponen de Apps disponibles tanto para Android como iPhone. Extremar las precauciones con niños, embarazadas y personas con problemas de salud previos, vigilar el agua y los alimentos y evitar las picaduras de insecto, se encuentran entre las principales recomendaciones de los expertos médicos. Informarse sobre las precauciones sanitarias específicas para cada destino debe ser un paso más a la hora de planificar cualquier viaje. Por ello, quienes hayan planeado un viaje internacional para verano, deberían pedir cita en estas fechas en un centro especializado en Medicina del Viajero. Para ayudar en esta tarea, se pone a disposición de los viajeros una plataforma web con información sobre los centros especializados más cercanos para cada usuario y consejos específicos en función del país de destino.

Como la primavera la sangre altera y esos kilos que nos sobran no se pierden en dos días, debemos dar comienzo a la denominada ‘Operación bikini’

Como la primavera la sangre altera y esos kilos que nos sobran no se pierden en dos días, debemos dar comienzo a la denominada ‘Operación bikini’. Para estar en plena forma en verano se debe empezar con un para de meses de antelación una dieta inteligente. La nutricionista Azahara Rodríguez nos descubre las claves de una dieta equilibrada para cumplir con este objetivo...

Especial Ayala

Ayalá, siglo XXI en el barrio de Salamanca
De la Castellana a Doctor Esquerdo, realizamos un tranquilo paseo por la calle de Ayala, por su historia y su presente; por sus residentes y sus comerciantes; por sus iglesias, sus colegios, sus comercios... Una calle que es ejemplo del popularmente conocido Barrio de Salamanca, el ensanche. Sus edificios señoriales, su pequeño comercio, numerosos restaurantes y la presencia de El Corte Inglés y el Mercado de La Paz marcan el carácter de una vía que protege a sus peatones con aceras en buen estado.

Inglés, francés, alemán y chino, viajando por todo el globo

EN FAMILIA, NUEVA TENDENCIA. Los cursos de ‘inglés para familias’ son un nuevo enfoque de la experiencia tradicional de aprendizaje que comienza a demandarse: cursos intensivos para padres, clases adaptadas a la edad de los niños y actividades de tiempo libre para todos...
EN FAMILIA, NUEVA TENDENCIA. Los cursos de ‘inglés para familias’ son un nuevo enfoque de la experiencia tradicional de aprendizaje que comienza a demandarse: cursos intensivos para padres, clases adaptadas a la edad de los niños y actividades de tiempo libre para todos...

Llega el verano, el tiempo libre, y surge la necesidad de buscar cómo disfrutar de nuestras horas de ocio. Actividades culturales, turismo, idiomas, deporte… Múltiples opciones, pero ¿dónde practicarlas?

Especial Ayala

Retrato de Adelardo López de Ayala, (1880. Museo del Romanticismo).
Retrato de Adelardo López de Ayala, (1880. Museo del Romanticismo).

Esta vía debe su nombre a un ilustre representante de la política del siglo XIX. La calle de Ayala, que se extiende desde el paseo de la Castellana hasta su encuentro con la vía de Doctor Esquerdo, debe su nombre al sevillano Adelardo López Ayala y Herrera. Periodista, hombre de letras y apasionado orador, fue una figura política y social destacada de su época. En 1878 fue elegido presidente del Congreso de los Diputados. Miembro de la Academia Española, entre sus obras destacan los dramas históricos –’Los dos Guzmanes’ (1851), ‘Rioja’ (1854) y ‘Un hombre de Estado’ (1851)– y las comedias de carácter moralizantes como ‘El tejado de vidrio’ (1856), ‘El tanto por ciento’ (1861), ‘El nuevo Don Juan’ (1863) y ‘Consuelo’ (1870). Poco antes de fallecer comenzó a construirse una vivienda en la calle de Pajaritos, nombre que se le daba a esta elegante calle a finales del siglo XIX.

Durante los meses de verano, la mayoría de los jóvenes aprovechan el periodo vacacional para reforzar idiomas

Durante los meses de verano, la mayoría de los jóvenes –y también los no tan jóvenes– aprovechan el periodo vacacional para reforzar idiomas. Otros optan por establecer un primer contacto con alguna lengua extranjera y comenzar su estudio. Lo cierto es que se trata del mejor momento, porque es la época del año en la que se dispone de más tiempo libre para poder dedicarte de lleno y aprovechar. En este artículo te explicamos con más detalle cómo aprender idiomas este verano...

La melanina es el principal componente de la piel y la que nos diferencia, a primera vista, a unos de otros

La piel está formada por dos componentes fundamentales: la feomenalina –de color marrón claro– y la eumelanina –de un tono marrón más oscuro–. La mayoría de los cambios de pigmentación que experimentamos a lo largo de nuestra vida no suelen tener mayor trascendencia, como por ejemplo cuando hablamaos de las hiperpigmentaciones debidasar cualquier proceso inflamatorio cutáneo como son la dermatitis y la psoriasis.

Desde su puesta en marcha en 2005, más de 242.000 personas han viajado gracias a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid

Este año se van a ofertar 130.000 plazas a través de las Rutas Culturales para personas mayores de la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en marcha, más de 242.000 personas han viajado con esta iniciativa.
Este año se van a ofertar 130.000 plazas a través de las Rutas Culturales para personas mayores de la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en marcha, más de 242.000 personas han viajado con esta iniciativa.

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 65% la oferta de los destinos para el programa de Rutas Culturales de este año, pasando de 148 destinos en 2015 a 245 en la presente edición. Así lo ha anunció el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la presentación de esta iniciativa. “Ofrecemos a los mayores la posibilidad de viajar a diferentes lugares a un precio muy económico y con unas condiciones magníficas”.

Según el doctor José María de Jaime Guijarro, coordinador de Cirugía General del Hospital Quirónsalud San José, las técnicas laparoscópicas deben ir acompañadas de cambios en los hábitos de los pacientes

Considerada la epidemia del siglo XXI, la obesidad no solo presenta distintos tipos y estadios, sino que va asociada a una muy mala calidad de vida, a la posibilidad de una muerte prematura y, sobre todo, a alteraciones patológicas, como diabetes, hipercolesterolemia, cardiopatías isquémicas, enfermedades cardiovasculares, insuficiencias respiratorias o artrosis, entre otras. De ahí que, como señala el doctor José María de Jaime, coordinador de Cirugía General del Hospital Quirónsalud San José, enfrentarse a ella y combatirla es, más que una razón estética, una cuestión de salud.

Continúa la extensión de la asignatura de Tecnología y Programación que llegará a 2º y 4º de ESO

La Comunidad de Madrid ha abierto el periodo de escolarización de alumnos para el curso 2016-2017, para el que habrá 7.280 nuevas plazas públicas, en todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 15 de abril y el Ejecutivo madrileño construirá de cara al próximo curso escolar cinco nuevos colegios públicos e institutos, y ampliará otros 36 centros docentes, lo que supondrá un aumento de 7.280 plazas. Estas nuevas infraestructuras supondrán una inversión de 65 millones de euros.



Especial Hermosilla

Del paseo de la Castellana a Fuente del Berro
De la Castellana a Fuente del Berro, de la sombra de los edificios señoriales del barrio de Goya a la de los históricos árboles del parque de la Quinta del Berro. La calle de Hermosilla invita al paseo tranquilo, relajado, contemplando y deteniéndose en los escaparates de sus muchos comercios. Pero Hermosilla es comercio y mucho más: es edicificios institucionales; es edificios para el culto y fue morada de algunos personajes ilustres a los que el Ayuntamiento recuerda con orgullo. Es en definitiva, una calle para disfruta.

Los creadores del sector nupcial apuestan por creaciones sutiles, de ricos materiales

LA ORNAMENTACIÓN DE LOS VESTIDOS. Los detalles que más han empleado para este año que entra son la pedrería a la altura de la cintura, simulando un cinturón, y flores en relieve que hacen más llamativo y original el vestido de novia...
LA ORNAMENTACIÓN DE LOS VESTIDOS. Los detalles que más han empleado para este año que entra son la pedrería a la altura de la cintura, simulando un cinturón, y flores en relieve que hacen más llamativo y original el vestido de novia...
El vestido de la novia es el elemento más esperado de una boda. Un vestido diseñado para un momento irrepetible. Además son una prenda con gran tradición que se remonta a 1840, cuando se produjo el matrimonio de la reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburg. La reina eligió un vestido blanco. Desde entonces muchas novias optaron por vestidos de boda similares en honor a esa elección.

Especial Castelló

Castelló rinde homenaje a un médico militar
La calle de Castelló es una de las emblemáticas vías de la cuadricula creada por el Marqués de Salamanca en lo que supuso el ensanche de Madrid. Pleno barrio de Salamanca, esta calle mantiene en parte su esplendor de antaño y pasear por la misma es hacerlo entre palacetes, comercios e instituciones de reconocido prestigio.

Especial Alcántara y Montesa

Dos vías de órdenes de caballeros medievales
La calle de Alcántara es una de las de más solera del barrio de Salamanca, pese a no ser una vía principal. Aunque no destaca precisamente por la monumentalidad de sus edificios o por su abundante comercio –éste es más bien de carácter tradicional, aunque siempre bien surtido–, es una calle de gran carácter, profusamente arbolada.

Especial Goya

UN BUSTO QUE PRESIDE LA CALLE DE SU PROPIO NOMBRE. Un busto del pintor aragonés Francisco de Goya ocupa, desde el 23 de junio de 1998, la confluencia de la calle de Alcalá con la que lleva su nombre, uno de los puntos de la capital más transitados por los peatones. La escultura, realizada en bronce, es obra de Víctor Ochoa y representa a un Goya sexagenario, colocado sobre un pedestal de granito. El monumento tiene una altura de tres metros y costó casi 22 millones de pesetas, financiados en su totalidad por una empresa privada. A la inauguración del busto asistió el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, acompañado de la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre.
UN BUSTO QUE PRESIDE LA CALLE DE SU PROPIO NOMBRE. Un busto del pintor aragonés Francisco de Goya ocupa, desde el 23 de junio de 1998, la confluencia de la calle de Alcalá con la que lleva su nombre, uno de los puntos de la capital más transitados por los peatones. La escultura, realizada en bronce, es obra de Víctor Ochoa y representa a un Goya sexagenario, colocado sobre un pedestal de granito. El monumento tiene una altura de tres metros y costó casi 22 millones de pesetas, financiados en su totalidad por una empresa privada. A la inauguración del busto asistió el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, acompañado de la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre.
La vía es uno de los ejes principales del distrito. Goya es una de las calles comerciales más consolidadas de Madrid. Ubicada en el barrio de Salamanca, cientos de comercios se dan cita en su recorrido. Además, Goya cuenta con una variada oferta de restauración y con propuestas de ocio y tiempo libre, que transforman el recorrido por su trazado es un imprescindible punto de encuentro para los madrileños, y en un escaparate sin igual para los visitantes de la ciudad. La calle de Goya tiene 147 números impares y 118 números pares, que discurren entre la plaza de Colón y la calle de Doctor Esquerdo. Zona comercial y de negocios, Goya se construyó en el siglo XIX para albergar a la burguesía y a la clase obrera de la capital, y su historia es paralela a la del barrio de Salamanca.

La familia es clave a la hora de afrontar la modificación de las conductas violentas en menores

Uno de cada diez alumnos asegura que ha sufrido acoso escolar (bullying) y uno de cada tres ha sido insultado por móvil o internet, según un estudio realizado por la ONG Save the Children sobre el acoso y el ciberacoso en España. Sin embargo, el informe también recoge la otra cara de la moneda: un tercio de los alumnos reconoce haber agredido físicamente a otro compañero en los últimos dos meses; uno de cada diez, haberlo amenazado, y el 50%, haberlo insultado cara a cara y el 25%, por las redes.

Existe una despreocupación generalizada entre los más jóvenes por su privacidad identitaria a la hora de usar las redes sociales

Sin embargo, padres y profesores pueden colaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro para evitar riesgos como el ‘grooming’ o ciberacoso sexual. Actualmente, las redes sociales son un hecho social. Y es que las nuevas tecnologías se están convirtiendo en una herramienta imprescindible, ahora también, entre la población más joven, que las dominan a la perfección y saben sacarle el máximo partido.


Elegir una guardería o escuela infantil supone una gran responsabilidad

Tomar la decisión correcta se convierte en un motivo de preocupación para la familia, que tendrá que ponderar qué factores son más importantes: la cercanía del centro a su casa, la formación del profesorado, las medidas de seguridad del centro educativo, el tipo de proyecto educativo, el desembolso económico que supone, así como si es una escuela privada o concertada.

El viaje de bodas es uno de los preparativos que requiere asesoramiento de especialistas

Decidir el destino del viaje de bodas es una decisión muy importante en una pareja; implica elegir una experiencia única que marcará el inicio de una nueva etapa. Para tomar una buena decisión, los viajeros suelen elegir el destino en función del momento del año en el que contraen matrimonio y, según datos recaudados por parte de Evaneos, se observa que en cada estación el viajero busca un tipo de destino concreto.

Apagar la televisión y aparcar las ‘tablets’, entre las buenas costumbres

10 claves para conseguir que nuestros hijos e hijas se alimenten bien

Los deportes grupales son más beneficiosos a partir de los siete años

Los deportes grupales son más beneficiosos a partir de los siete años. Entre los tres y los siete años se recomiendan deportes individuales. El deporte refuerza el sistema de valores, la integración social y la tolerancia a la frustración a cualquier edad. La elección del deporte adecuado resulta esencial en los niños, ya que éste puede condicionar su desarrollo físico y emocional. La psicóloga Ana Perales, colaboradora de Zagros Sports, destaca la importancia de acertar con los deportes adecuados según las características de cada menor y la fase de desarrollo en que se encuentre ya que, una alternativa deportiva adecuada permite fortalecer la relación de los niños con el entorno y promover unos hábitos de vida saludables que serán interiorizados por el menor.



El quiropráctico Ata Pouramini advierte contra el uso diario de este símbolo de la belleza femenina

HUESOS SUFRIDORES. Además de la columna vertebral, sufren 
la cadera, la rodilla, los músculos de todo el cuerpo (en especial, 
los gemelos) y, por supuesto, 
os huesos y tejidos del pie.
HUESOS SUFRIDORES. Además de la columna vertebral, sufren la cadera, la rodilla, los músculos de todo el cuerpo (en especial, los gemelos) y, por supuesto, os huesos y tejidos del pie.

Si en algún caso se cumple esa máxima atribuida a la belleza femenina y que dice que “para estar guapa hay que sufrir “ ese es de los tacones. Símbolos de la liberación de la mujer y fetiche sexual, a pocos objetos tan inocentes, en principio, se les puede atribuir tanto daño.

Según se recoge en el III Informe Ruido y Salud DKV-GAES

Según un informe elaborado recientemente, uno de cada cuatro españoles declara no dormir bien por el ruido ambiental nocturno. Los gritos en la calle (27,5%), los ronquidos de la pareja (18,8%) y la televisión del vecino (15,4%) son, además, los ruidos que más molestan a la hora de conciliar el sueño y poder descansar correctamente.

Incremento en el número y en el precio de habitaciones en alquiler en pisos compartidos

Tiene 29 años, vive en el centro de las grandes ciudades, no fuma y ni tiene ni admite mascota. Éste es, según el índice de piso compartido publicado por el portal inmobiliario idealista.com, el perfil medio de la persona que comparte piso en nuestro país.

Tanto en el hogar como en la oficina es posible reducir sencillamente nuestra factura energética

Según los datos de la Agencia Internacional de la Energía, el 20% del consumo energético a nivel mundial corresponde a la iluminación, siendo responsable del 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La misma agencia indica que en un hogar europeo medio el consumo en iluminación representa el 5% de su gasto energético.

Los ruidos del piso superior o el Home Cinema generan el 30% de los sonidos más molestos, mientras que el 20% del ruido en los hogares procede de las conversaciones de los vecinos, según un estudio

MAPA DE LOS PRINCIPALES RUIDOS EN EL HOGAR. Fuente: Danosa a partir de la aplicación de sus sistemas de aislamiento acústico Impactodan, Fonodan, Danofon, Acustidan, Sonodan Plus Autoadhesivo y Rocdan.
MAPA DE LOS PRINCIPALES RUIDOS EN EL HOGAR. Fuente: Danosa a partir de la aplicación de sus sistemas de aislamiento acústico Impactodan, Fonodan, Danofon, Acustidan, Sonodan Plus Autoadhesivo y Rocdan.

Los ruidos en el hogar son algo natural, sobre todo en los bloques de edificios y apartamentos. No obstante, esas pisadas o movimientos de muebles en el piso superior, la televisión del vecino o los gritos en el portal acaban muchas veces alterando nuestra tranquilidad más de lo deseado. Con el objetivo de determinar de dónde proceden esos sonidos molestos y ponerles remedio, Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha diseñado el Mapa del ruido en el hogar.

La humedad en la vivienda y los productos de limpieza, factores esenciales

Cada vez es más habitual contar con suelos de madera en el hogar. Por este motivo, Grupo Gubia –estudio de arquitectura líder en el diseño y construcción de todo tipo de pavimentos, espacios y diseños en madera– ofrece algunos consejos para su cuidado y mantenimiento.

Un acristalamiento eficaz de nuestro hogar nos ayuda a ahorrar

La inversión en un buen acristalamiento merece la pena: se puede llegar a ahorrar hasta 800€ anuales en la factura energética, una media de 130 euros al mes, variable en función de los tipos de cristalería, carpintería y calefacción con los que se cuente. Asimismo, se reducen las temidas corrientes de frío, se genera menos CO2 y se aísla la estancia del ruido exterior.

Dirigida a personas mayores y grupos de riesgo, con 1.050.000 dosis que comenzarán a ejecutarse en más de 600 puntos sanitarios

Se podrá solicitar cita para vacunarse en su Centro de Salud, así como por teléfono o a través de la aplicación para móviles 'Cita Sanitaria Madrid'.
Se podrá solicitar cita para vacunarse en su Centro de Salud, así como por teléfono o a través de la aplicación para móviles 'Cita Sanitaria Madrid'.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en su visita a la consulta de enfermería del Centro de Salud madrileño Isla de Oza, dónde ha administrado las primeras dosis de vacunación contra la gripe a un grupo de pacientes.

Conocer diferentes tipos de actividad física permite escoger el ejercicio más apropiado para cada persona

La rutina y las obligaciones diarias acaparan la mayor parte de nuestro tiempo, y eso ha desembocado en un descenso de la actividad física. La solución pasa por incluir la actividad física como parte de la rutina diaria, algo recomendado a cualquier edad, ya que aporta numerosos beneficios para la salud y contribuye a la prevención primaria y secundaria de diversas enfermedades crónicas.

Además de ayudarnos a dormir y a mejorar nuestra postura corporal, su práctica aporta mayores dosis de confianza y seguridad personal

El método pilates es una de las prácticas que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos. Los que lo practican aseguran que se sienten de maravilla, han fortalecido áreas de su cuerpo que tenían olvidadas y han mejorado su condición física. Los beneficios que ya conocíamos son una mejora en la capacidad respiratoria y un fortalecimiento en lo que el creador del método, Joseph Pilates denominaba “centro de poder”, que es la franja que rodea la zona lumbar y abdominal. Esto nos ayuda a prevenir los temidos dolores de espalda. Además, también aporta un creciente fortalecimiento del abdomen y un aumento de la flexibilidad y salud muscular.



Se trata de una de las tendencias que llega con más fuerza para esta temporada

El otoño es una buena época para cambiar de corte de pelo y una de las tendencias que más fuerte viene para esta nueva temporada es el pelo corto. Se llevan los cortes radicales, con aires rockeros y punk, aunque también tienen cabida los cortes cortos estilo bob o con textura.

Es aconsejable que los niños lleven al colegio un pequeño neceser con un cepillo y pasta de dientes

Quién puede concentrarse en las sumas y las restas cuando te está molestando un dolor de muelas? ¿Quién presta atención al abecedario si un resto de chocolate te hace ver las estrellas? No es una situación tan descabellada, porque nuestros niños comen chuches y productos con extra de azúcar desde bien pequeños, pero no contrarrestan su efecto nocivo con un buen cepillado de dientes. Así es que los problemas dentales y las caries están a la orden del día.



Los amigos tóxicos pueden llegar a ser una mala influencia en el comportamiento de nuestros hijos

Los padres deben ser muy claros con la información que dan a sus hijos, puesto que, lo mismo que ocurre con los amigos tóxicos de los adultos, ocurre con los de los más jóvenes.
Los padres deben ser muy claros con la información que dan a sus hijos, puesto que, lo mismo que ocurre con los amigos tóxicos de los adultos, ocurre con los de los más jóvenes.

Algunas personas no quieren entender que su mal comportamiento familiar, social o profesional contamina a las personas que están a su alrededor. No quieren darse cuenta de que sus acciones perjudican a todos los que están a su alrededor, pues la sociedad va a creer que todos están en el mismo rebaño y no va a separar ‘las churras de las merinas’.

Por diversos motivos, muchas personas no pueden terminar sus carreras universitarias siendo jóvenes. Sin embargo, nunca es tarde para plantearse retomar la formación terciaria siendo adultos

La deserción universitaria no tiene por qué durar toda la vida. Muchas personas se ven obligadas a ingresar al mercado laboral de forma tempran, motivo por el cual se ven obligados a tener que abandonar su formación terciaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nunca es tarde para volver a las aulas y conseguir el ansiado título, por más que la idea resulte un poco intimidante a cierta edad.

En la Comunidad de Madrid este año hay zonas naturales de baño, con socorristas y aguas controladas sanitariamente

La Comunidad se encarga de la seguridad en las zonas habilitadas para el baño.
La Comunidad se encarga de la seguridad en las zonas habilitadas para el baño.
Por mucho que nos empeñemos, en Madrid no hay playa. Por lo menos con agua salada y olitas. Pero no sólo de costa vive el veraneante, y cuando aprieta el calor, en el entorno de la capital hay unos cuantos lugares donde darse un chapuzón en plena naturaleza y pasar una jornada de refresco.

Los jóvenes que están a punto de incorporarse al mercado laboral valoran la formación, no temen los cambios y están dispuestos a la movilidad geográfica

La Comunidad Laboral Trabajando.com Universia ha realizado estudio para conocer de primera mano la opinión de los llamados Millennials sobre algunos aspectos del mercado laboral. Nacidos entre las décadas de los años 80 y 90, a los Millennials les ha tocado vivir con el auge de Internet y la aparición de los reality shows, y valoran especialmente la titulación académica, viajar y vivir nuevas experiencias. No es extraño que, en este estudio, un 76% afirme que se marcharían de su país para mejorar profesionalmente.

Los expertos aseguran que es bueno que los padres lleven a sus hijos al médico para evitar posibles problemas de vista, espalda y otras enfermedades

Ya ha comenzado el nuevo curso escolar. Durante las vacaciones de verano los más pequeños de la casa han tenido la oportunidad de divertirse y evadirse del rígido horario de los centros. Sin embargo, esto no evita que conforme el menor vaya creciendo puedan surgir algunos problemas de salud que necesitan ser detectados cuanto antes para ponerles remedio.

Hay que ser razonables con los retos que nos marcamos, ya que si no se adaptan a nuestros horarios y condiciones, será difícil que los cumplamos. Pueden entrarte ganas de abandonar, pero en la constancia estará la clave del éxito

Las vacaciones han llegado a su fin para la mayoría de los españoles y la ‘vuelta al cole’ de los peques ya ha dejado claro que hemos vuelto a la rutina diaria. Pero con septiembre no solo llega el trabajo para los adultos sino que también se imponen los retos y metas tras el verano.

Por las empresas de Humanidades y TIC, según el reciente Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis

El estudio de la Fundación Everis está basado en una encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los titulados superiores entre 2012 y 2016.
El estudio de la Fundación Everis está basado en una encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los titulados superiores entre 2012 y 2016.

La región cuenta con cuatro universidades en el top ten de empleabilidad de sus alumnos en estas áreas de conocimiento. El ranking se basa en las valoraciones que las empresas hacen de los contratados recién titulados y su universidad de origen. Se han realizado encuestas con 2.155 empresas privadas de toda España, sobre 15.485 recién titulados contratados, de 82 universidades.

Los expertos recomiendan no olvidarnos de los animales en nuestros planes de verano y extremar los cuidados

Las mascotas también viajan con maleta...
La época estival no tiene por qué ser sinónimo de descontrol si nos organizamos bien. En verano hacemos actividades que en otro momento no podemos llevar a cabo y los expertos veterinarios recomiendan no olvidarnos de nuestros animales a la hora de planificar el ocio de nuestra familia, puesto que se trata de la época del año en la que más abandonos se producen.

La mala calidad puede dañar nuestra visión

Unas gafas de sol que cuiden los ojos
Lo tengo decidido, este año me doy un capricho y renuevo mis gafas de sol... pero... ¿cuáles me compro? Y es que, la moda es importante, pero más lo es la salud de nuestros ojos. Por eso, el primer mandamiento debe ser de obligado cumplimiento para todos: sean como sean las gafas que quieras comprar, que cuenten con los certificados de calidad de la CE.

Llega el buen tiempo y los deportistas nos venimos arriba porque estábamos deseando decirles adiós a las cuatro tristes paredes del gimnasio

¡Es momento de salir y disfrutar del deporte al aire libre! Pero, cuidado, los ejercicios de exterior en esta época presentan un riesgo del que debemos ser conscientes… La subida de las temperaturas y el impacto del sol pueden producir un desgaste físico importante, quemaduras, mareos y bajadas de tensión. A continuación, algunos consejos para que disfrutes de tu rutina de entrenamiento, sin riesgos...

Durante el verano, la piel requiere de altas dosis de agua, vitaminas
y antioxidantes

Durante el verano, la piel requiere de altas dosis de agua, vitaminas y antioxidantes, no solo para defenderse de los radicales libres, que se multiplican por la exposición solar, también para permanecer hidratada y sana. En este terreno, la alimentación juega un papel esencial...

Los especialistas te explican cuáles son tus derechos y te ayudan a prevenir incidentes

En verano, defiende tus derechos
Meses y semanas, día tras día, desde que has visto aparecer el sol acompañado de la subida de los termómetros, has estado soñando con tus vacaciones de verano. Primero planificándolas y luego esperando y contando los minutos para disfrutar del ansiado tiempo libre. Te lo mereces. Tú y los miles de personas que ya se ven con un pie escalando la montaña o a remojo en la playa. Sin embargo, un simple descuido a la hora de gestionar el transporte y el alojamiento pueden dejarte en casa.


Estar excesivamente cualificado puede suponer una desventaja a la hora de conseguir empleo debido al recelo por parte de algunas empresas, pero existen unos pasos a seguir para minimizar sus consecuencias

Me rechazan por estar sobrecualificado
Siguiendo unos consejos, el expediente no será un problema. Aunque la formación sea una de las herramientas básicas para aumentar la empleabilidad en un mercado laboral donde reina el cambio constante, hay ocasiones en las que resulta perjudicial. La sobrecualificación representa un desajuste entre las competencias del trabajador y las requeridas para el puesto, una situación que a veces causa que los candidatos sean rechazados.

Sin darnos cuenta, ya ha cumplido tres años y en unos meses empezará a ir al colegio. ¿Sabes ya a cuál? Es una decisión importante, allí pasará la mayor parte de su tiempo...

Elegir colegio puede ser un dilema para los padres, ya que es difícil escoger centro ante la amplia oferta educativa que existe: ¿bilingüe?, ¿público o privado?, ¿el de al lado de casa o ese tan bueno con un método pedagógico propio que está más lejos? Te ayudamos a elegir...

El trabajador del siglo XXI trabaja en red, es innovador, digital y ético, y se forma constantemente

Las competencias de los profesionales más valoradas hoy en día por las empresas están ligadas al trabajo en equipo, la resolución de problemas, las competencias comunicativas y las competencias digitales. Así lo constatan los estudios The Future of Work: Jobs and skills in 2030 y The Future of Jobs Employment, Skills and Workforce Strategy for the Fourth Industrial Revolution (2016). Dos profesoras de la UOC explican cuáles son estas competencias digitales que hoy en día se consideran claves para trabajar.

Las bodas (también) sucumben al móvil

Las parejas usan hoy en día Internet para seguir paso a paso el proceso de organización de forma ágil e inspiradora y el 67% lo hace desde el móvil. Desde la organización a las fotos del gran día, las apps están presentes en las bodas actuales.

Convertido en el deporte de moda, el running esconde datos algo preocupantes, si no se estudia y trabaja la técnica de carrera adecuada

Cada vez más son las personas que se inician a practicar carrera continua sin un estudio médico previo, debido a que sólo se necesita unas zapatillas, ropa adecuada y ganas de recorrer kilómetros. Madrid es una ciudad que cuenta con todas las características para muchos ciudadanos comiencen a correr.

Investigamos nuevas causas de la dolencia con el autor de ‘Tú eres tu Medicina’ Ata Pouramini

Las migrañas pueden tener un origen hereditario y que las mujeres, sobre todo en la época de la madurez, junto de la llegada de la menopausia, la padecen en una proporción de 4 a 1 en relación a los hombres.
Las migrañas pueden tener un origen hereditario y que las mujeres, sobre todo en la época de la madurez, junto de la llegada de la menopausia, la padecen en una proporción de 4 a 1 en relación a los hombres.

Tres millones y medio de españoles padecen migrañas, un terrible mal que inmoviliza y que en muchos casos puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico. Se trata de uno de los 190 dolores de cabeza que están tipificados por la Medicina, con lo cual en algunas ocasiones ni siquiera está diagnosticado como tal, lo que dificulta la puesta en marcha de un tratamiento eficaz.

Grandes diferencias en la casa ideal entre hombres y mujeres

A la hora de comprar una vivienda, el sexo marca la diferencia. Así de rotundo se muestra el estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com: las mujeres meditan más la compra, por lo que tienen más ahorros disponibles para invertir en su nuevo hogar. Ellas prefieren comprar un piso nuevo, de entre 100.000 y 150.000 euros, con una superficie de entre 80 y 100 metros cuadrados, con 3 habitaciones y 2 baños. Además, lo más vital para ellas es la luz natural y lo más prescindible es la existencia de un salón social en la urbanización.

Nuestro hogar sufre el desgaste propio del paso del tiempo y debemos realizar mejorar en las diferentes estancias de la vivienda así como en las instalaciones de la misma

Realizar reformas en casa es una de las decisiones que debemos afrontar a lo largo de los años. Como cualquier bien de uso diario, nuestro hogar sufre el desgaste propio del paso del tiempo y debemos realizar mejorar en las diferentes estancias de la vivienda así como en las instalaciones de la misma, para poder seguir disfrutando de ella igual que el primer día que nos instalamos.

Las lluvias de otoño están a punto de llegar, al menos según las previsiones para esta época del año

Las lluvias de otoño están a punto de llegar, al menos según las previsiones para esta época del año. Precisamente las lluvias son una de las causantes de las temidas goteras y humedades en los edificios cuando éstos no cuentan con la correcta impermeabilización.

Una vez pasada la barrera de los 30, todos los temores se esfuman…

Admítelo, estás mejor que nunca. Has superado las locuras de los 20 y por fin lo tienes claro: tu vida, tu estilo, tu personalidad... Sabes lo que te sienta bien y has aprendido a sacarle partido, a quererte y cuidarte. Los 30, son el momento donde comenzamos a experimentar ciertos cambios en la piel a los que hay que estar atenta y nunca descuidar.

Cada vez más conscientes de la importancia de la alimentación sana, muchos se inician en esta dieta

Hace unos años el fast food se imponía a la alimentación saludable, sin embargo en los últimos tiempos se ha dado la vuelta a esta situación y se está apostando por un estilo de vida saludable que tiene como pilares el seguimiento de una dieta balanceada y la práctica de ejercicio.

Recomendaciones para evitar la irritación, sequedad o cansancio en tus ojos

Exámenes regulares. Se recomienda visitar a un especialista una vez al año, puesto que podemos estar sufriendo una lesión o un problema del que no somos conscientes y que, poco a poco, va dañando nuestra vista. Es necesario que revises la graduación de tus lentes en caso de llevarlas, o la posible pérdida de agudeza visual que conlleva cumplir años...
Exámenes regulares. Se recomienda visitar a un especialista una vez al año, puesto que podemos estar sufriendo una lesión o un problema del que no somos conscientes y que, poco a poco, va dañando nuestra vista. Es necesario que revises la graduación de tus lentes en caso de llevarlas, o la posible pérdida de agudeza visual que conlleva cumplir años...

La vuelta al trabajo tras las vacaciones implica muy a menudo un sobreesfuerzo para los ojos, sobre todo, si pasamos gran parte del día sentados frente a la pantalla del ordenador. Irritación, sequedad, cansancio visual, ardor... Son sólo algunos de los trastornos clásicos de la vista, que podemos evitar si adoptamos hábitos saludables en trabajo que nos ayuden a mejorar el rendimiento y a cuidar nuestro ojos.

THE LEARNING CENTER

¡Inadmisible empezar el curso escolar con incógnitas de cómo acabará oficialmente! En el mejor de los casos, la Comunidad da pautas a los centros sobre si hacer reválida –y cómo– en Primaria, Secundaria y Bachillerato, y no me extiendo en la crítica a lo que entienden como “año puente”.

La alergóloga infantil Cristina Ortega Casanueva, del departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud San José, recuerda a los padres que deben actualizar con el especialista el informe médico de sus hijos y las dosis de los medicamentos

La vuelta al cole ya está aquí y los niños han regreado a los centros escolares. De ahí que con el mismo mimo con el que se organizan los libros escolares del curso que empieza, los padres de aquellos niños que tienen alguna alergia (especialmente si es alimentaria) deben preparar su medicación.

Los dispositivos móviles se convierten en la nueva forma de interacción en las escuelas

Robótica educativa, impresoras 3D, pizarras interactivas o el Internet de las cosas son conceptos que parecían del futuro pero que ya son el presente. La transformación digital es una realidad para todos los sectores, y el de la educación no lo es menos. Las escuelas españolas viven su propia revolución tecnológica para adaptarse a la sociedad digital: prueba de ello son las plataformas que han ido surgiendo como herramientas para facilitar la gestión integrada de estas organizaciones.

La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, es consciente del importante gasto que supone para las familias españolas el comienzo de un nuevo año escolar

Con este motivo, ha publicado una serie de recomendaciones de cara a evitar el consumo masivo e innecesario, proteger los derechos y fomentar los deberes de los consumidores. Así, invitan a las familias a realizar un consumo sostenible en estas fechas.

Amenudo decimos que con los niños hay que tener paciencia. Sin embargo, la paciencia es limitada y muchas veces la perdemos

Aunque no queramos casi es inevitable. El cansancio, el ritmo de vida frenético que llevamos y la autoexigencia son malos compañeros de viaje en la crianza de nuestros hijos. Por ello, nada mejor que empezar a cambiar el ‘chip’ y cambiar la paciencia por la empatía... El valor de la empatía en nuestras relaciones sociales y familiares es incalculable, pero no siempre sabemos hacerlo. Con nuestros hijos ocurre exactamente igual: nos cuesta ponernos en su lugar. En su piel. Y no es una tarea fácil, pero, ¿cómo vamos a pedirles que ellos sientan empatía hacia los demás si nosotros mismos no somos capaces de tenerla hacia ellos?

La buena alimentación y el ejercicio moderado son algunos de los consejos de los expertos

Los adolescentes que duermen poco entre semana pero mucho los fines de semana –incluso hasta dos o tres horas más– registran un menor rendimiento académico y cognitivo que aquellos que descansan de forma más regular. La situación se agudiza en el caso de las chicas. Es la principal conclusión de un estudio dirigido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el que han analizado los patrones de sueño, las habilidades cognitivas y las puntuaciones académicas de 796 jóvenes de entre 12 y 16 años.

El curso escolar 2016-2017 se pone en marcha esta semana

Desembolso variable. Las familias gastarán de media por niño casi 400 euros (392,08 euros) en gastos básicos de ‘la vuelta al cole’, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros. A este gasto, habría que añadir también desembolsos variables relacionados con el colegio al que acuden los más pequeños, gastos de comedor y transporte.
Desembolso variable. Las familias gastarán de media por niño casi 400 euros (392,08 euros) en gastos básicos de ‘la vuelta al cole’, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros. A este gasto, habría que añadir también desembolsos variables relacionados con el colegio al que acuden los más pequeños, gastos de comedor y transporte.

El curso escolar 2016-2017 acaba de dar comienzo, lo que tradicionalmente provoca una época de gran consumo para las familias que han de hacer frente a un conjunto de gastos destinados para proporcionar el material escolar necesario. Los servicios municipales de consumo recomiendan a los consumidores madrileños informarse sobre los principales derechos como consumidor, aprender a racionalizar el gasto, promoviendo un consumo seguro y sostenible en la ‘vuelta al cole’.

La mayoría de las mujeres prefieren evitar el quirófano o retrasarlo el mayor tiempo posible

Para unos resultados sorprendentes...
Su colocación se hace por áreas dividendo la cara en cuatro partes: superior, medio, inferior y cuello. Eso suponiendo que se quiera abarcar todo el rosto, porque en la mayoría de los casos será suficiente si se trata la parte media e inferior del rostro, para ya notar unos resultados sorprendentes.
Para unos resultados sorprendentes... Su colocación se hace por áreas dividendo la cara en cuatro partes: superior, medio, inferior y cuello. Eso suponiendo que se quiera abarcar todo el rosto, porque en la mayoría de los casos será suficiente si se trata la parte media e inferior del rostro, para ya notar unos resultados sorprendentes.

La alternativa, los tratamientos estéticos que mejoran nuestra expresión y nuestra silueta. El objetivo es conseguir la máxima naturalidad, por eso las suturas de conos bidireccionales se han convertido en un un tratamiento estético que consigue tensar y aumentar la calidad de la piel de la cara de manera natural y duradera.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, se inician las campañas de prevención y se incide en los consejos

Es recomendable llevar siempre encima una botella de agua o un refresco, que además nos proporcionará sales y azúcares.
Es recomendable llevar siempre encima una botella de agua o un refresco, que además nos proporcionará sales y azúcares.

Ya está aquí el verano y con él las vacaciones y los momentos para disfrutar al aire libre. Sin embargo, también se acercan las altas temperaturas y todo lo que ello conlleva.

Ante los signos lacerantes de la pre-menopausia, la mujer asume cada vez mejor los cambios de etapa vital, cuidándose mucho más y sin renunciar a nada

En los tiempos remotos de la generación de nuestras madres, la entrada y el acceso a la cincuentena por parte de la mujer implicaba un cambio radical, acompañado de múltiples renuncias, en casi todas las áreas que componen su vida, su actividad y hasta su identidad. Desde el ámbito de la moda en el vestir, cuyos dictados al alcanzar tal edad impulsaban a ampliar en muchos centímetros la longitud de la falda, penetrando incluso en el aspecto de la actividad social, que disminuía drásticamente hasta hacerla acorde a lo que se suponía ortodoxo en una consagrada abuelita; todo impelía y provocaba que los cambios físicos fueran, a la postre, los menos importantes y drásticos.



Para los meses de calor se pueden encontrar muchas frutas de temporada frescas y, por lo general, ricas en agua

La naturaleza proporciona una serie de alimentos diferentes en cada estación del año, y el verano no es la excepción. Para los meses de calor se pueden encontrar muchas frutas de temporada, las cuales son frescas y por lo general ricas en agua.

Te proponemos una práctica lista con los elementos imprescindibles y lo que no es necesario incluir

Para los que emprenderán esta aventura por primera vez, siguen algunos consejos de lo que no pueden olvidar de llevar en su mochila o maleta. La mochila que tu hijo lleve a su campamento debe tener refuerzo en la zona de la espalda y una cinta para ajustarla a su cintura y que le resulte más cómoda. Necesitará una de unos 40 litros de capacidad para 15 días. Mete en ella una más pequeñita que pueda llevar si hacen alguna marcha por el campo.

Las avispas y abejas son los mayores causantes de alergias, además de los mosquitos o moscas

Las picaduras de insectos, y sus reacciones alérgicas entre los niños, aumentan en verano, según recuerda la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Asma y Alergia Pediátrica (SEICAP), que aconseja a los niños con alergia a estos insectos, extremar la precaución en lugares al aire libre. “Es preferible evitar lugares con mucha vegetación y aguas estancadas, donde este tipo de insectos son más abundantes, sobre todo al atardecer, que es cuando tienen mayor actividad, y si es posible, no andar descalzos sobre el césped, no realizar comidas en el campo al aire libre y no utilizar ropas de colores llamativos, ni perfumes, para no atraer a los insectos”, indica el doctor Juan Carlos Cerdá, miembro del Grupo de Trabajo de Educación Sanitaria de la SEICAP. Además, “es importante acudir de inmediato a un pediatra alergólogo en caso de reacción generalizada”.

El cambio de horarios altera la higiene bucodental de los niños y favorece la aparición de caries

El cambio de horarios altera la higiene bucodental de los niños y favorece la aparición de caries. Las bebidas azucaradas y los helados son los principales causantes de las caries en los niños durante el verano. En este periodo las familias visitan en menor medida al dentista, factor fundamental en la aparición de las infecciones bucodentales.

Sonia Martínez Lomas, psicóloga, dirige desde hace más de 10 años los Centros Crece Bien en Madrid

Un proyecto nacido con el objetivo de enseñar y desarrollar las Habilidades Emocionales, Sociales y de Aprendizaje en niños, adolescentes y adultos. Su meta, conseguir que cada persona se sienta feliz y competente en su día a día, tanto escolar como familiar y laboral.

Consiste en retratarse mientras se practica ejercicio en los gimnasios o mientras se practica ‘running’ en la calle

Los selfies han ido evolucionando y lo de hacerse fotos a uno mismo ha dado con multitud de variantes como los welfie, instantáneas que uno se toma mientras entrena o frente al espejo del gimnasio.
Los selfies han ido evolucionando y lo de hacerse fotos a uno mismo ha dado con multitud de variantes como los welfie, instantáneas que uno se toma mientras entrena o frente al espejo del gimnasio.

Según datos de la marca española de tecnología Energy Sistem se desprende que las mujeres son las usuarias que más selfies se hacen al cabo del día frente a los hombres. Destaca en este estudio un dato: que las mujeres se hacen de media 12 selfies más al día que los hombres siendo las mayores protagonistas de las redes sociales.

Los especialistas del equipo de la firma Wella nos dan todas las pistas...

En los últimos tiempos han surgido muchas técnicas y tendencias de coloración que ayudan a romper con el color en bloque, a través de efectos muy naturales y favorecedores. Ya no solo pensamos en qué color queremos, sino en qué tono encaja mejor con nuestros ojos y piel e incluso cómo y en qué zona del cabello debemos llevarlo para que destaque nuestra belleza.

Ayuda a tu sistema inmunológico a mantenerse en forma y saludable

Si no hay nada en esta lista que le agrade a 
tu paladar, pero estás empeñado en no perder los beneficios de la vitamina C esta primavera, entonces puedes encontrar la solución en la suplementación alimentaria. Tomar suplementos es una alternativa cómoda y eficaz.
Si no hay nada en esta lista que le agrade a tu paladar, pero estás empeñado en no perder los beneficios de la vitamina C esta primavera, entonces puedes encontrar la solución en la suplementación alimentaria. Tomar suplementos es una alternativa cómoda y eficaz.

No hay nada como una buena dosis de vitamina C para protegerse de las infecciones y virus típicos de cualquier época del año, y una de las maneras más fáciles de conseguirlo es a través de la dieta. Las frutas y verduras son los alimentos que asociamos con la vitamina C –en particular, con las naranjas–, pero en España existe una gran variedad de frutas y hortalizas que pueden proporcionar cantidades iguales, o incluso mayores, de esta vitamina. Así que no te limites a las variedades de cítricos, sino mezcla y combina el top siete de frutas y verduras supernutritivas que te proponemos. Ayuda a tu sistema inmunológico en lo que necesita para así mantenerte en forma y saludable esta primavera.

0,83984375