www.gacetaslocales.com

Bienvenido, Míster Turista

El verano es la fecha elegida por muchos turistas para visitar Madrid.
Ampliar
El verano es la fecha elegida por muchos turistas para visitar Madrid.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quien siga en la vieja idea de que Madrid en verano se vacía... se equivoca. Cada vez más, las vacaciones en grandes, medianas y hasta pequeñas empresas se escalonan y los negocios que antes en agosto cerraban mantienen abiertas sus puertas prácticamente los 365 días del año. A este hecho se le une que muchos turistas eligen los meses de verano para visitar nuestra ciudad, siendo el resultado una Madrid viva y latente durante los meses de julio y agosto en la que en sus cientos de propuestas de ocio se mezclan los de aquí que se quedaron con los de allí que llegaron.

Tanto es así, que la ciudad de Madrid lograba el año pasado la “medalla de oro” en número de turistas, al alcanzar cifra más alta de un mes de julio de toda la serie histórica con 760.344 visitantes. Esta cifra equivale a un aumento interanual del 1,8%, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a julio pasado, dos puntos inferior al registrado en junio.

Crecieron los viajeros y las pernoctaciones en comparación con un año antes, registrándose en ambos casos los números más elevados para un mes de julio de toda la serie. Datos que ponen de manifiesto, una vez más, el creciente atractivo de la metrópoli para los turistas, que lejos de achantarse por las altas temperaturas, prefieren asegurarse el sol viniendo en estos meses.

El incremento afecta tanto a los visitantes extranjeros como a los nacionales, aunque en mayor medida a los primeros, especialmente en pernoctaciones. No obstante, ambas subidas se desaceleran respecto al mes de junio. Las pernoctaciones suben 2,2 puntos más en el caso del turismo exterior que en el doméstico.

La oferta turística se reduce en número de establecimientos, pero aumenta en el de plazas, al tiempo que mejora la ocupación. Y el empleo crece un 2,7% en términos interanuales, después del descenso del pasado mes de junio.

El crecimiento de los viajeros en la capital se debe tanto al turismo procedente de fuera de España, con un ascenso del 2,0% interanual, como al nacional, que aumenta un 1,5%.

La cifra total de turistas en la ciudad de Madrid durante los últimos doce meses asciende a 9.024.412, lo que supone un aumento del 3,9%, dos décimas por debajo del mes anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.