www.gacetaslocales.com

Las calles de Madrid se convierten en escenarios durante el verano

Veranos de la Villa llena de alternativas de ocio las calles de Madrid.
Ampliar
Veranos de la Villa llena de alternativas de ocio las calles de Madrid.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quedarse en Madrid durante los meses de verano ha pasado de ser un castigo a convertirse en todo un lujo. La ciudad para ti solito, sin atascos, mesas libres en las terracitas, sin colas para sacar entradas a los espectáculos...
Veranos de la Villa llena de alternativas de ocio las calles de Madrid.
Ampliar
Veranos de la Villa llena de alternativas de ocio las calles de Madrid.

Pero además los Veranos de la Villa se han convertido en un referente que permite sobrevivir estos días de calor sin renunciar a una completa y variada agenda cultural, que se extiende por los 129 barrios de la capital para tener a mano una opción de entretenimiento, en muchos casos al aire fresco del anochecer. Y gratis.

Por todo Madrid
Hasta el 3 de septiembre hay casi un centenar de eventos para todos los gustos, repartidos por 60 escenarios de la capital ubicados en los 21 distritos: se redescubren puntos hasta ahora infrautilizados pero llenos de posibilidades, como el auditorio Pilar García Peña en Hortaleza, la recuperada Quinta de Torre Arias, la Nave de Villaverde o incluso el pórtico del cementerio de la Almudena, sin olvidar los clásicos y céntricos de la Plaza Mayor, Conde Duque, Matadero o la plaza de Oriente.

El programa además es, en un 80%, gratuito, o no supera los 15 euros la entrada, lo que permite democratizar el acceso a espectáculos de todo tipo, que van desde los clásicos títeres a los conciertos más variados, sin olvidar propuestas como el slackline –equilibrios y acrobacias sobre una cuerda floja–, la magia, juegos populares o la observación de las Perseidas.

Ciñéndonos a lo que queda por venir en agosto, y destacando los carteles principales, empezaremos por la música. El 1 de agosto el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares presenta a Antonio Zambujo, un cantante y compositor alentejano que acompañó hasta hace poco a Amália Rodrigues, y va del fado a la bossa nova.

Un lugar tan poco habitual como una piscina acogerá también una sesión musical bien diferente. La música de club sale de los garitos nocturnos para ocupar una piscina –el polideportivo de Francos Rodríguez– con ritmos negros de jazz, funk y soul, pero tabién con música electrónica y house, incluyendo un experimento subacuático, Ambphi, creado por Damian Schwartz.

Escenarios únicos
Otro escenario novedoso y único: los jardines del Capricho en la Alameda de Osuna, acogen un concierto de música barroca dedicado a Monteverdi y sus coetáneos. La soprano Raquel Andueza y el tiorbista Jesús Fernández Baena, que integran el conjunto La Galanía, que ha actuado en los mejores auditorios del mundo, serán los protagonistas.

Lo mismo se puede decir del parque de La Quinta de Los Molinos, que acogerá un concierto mucho más actual, Christina Rosenvinge, el 30 de agosto.

Para todos los públicos hay también numerosas posiblidades. Veladas de circo como la que tendrá lugar el viernes 30 en el parque Agustín Rodríguez Sahagún –Twisting the Balance–. que se repetirá en el parque Forestal de Valdebernardo el 20 de agosto, y el 17 de agosto, un original espectáculo que recupera la magia, el cine y la zarzuela: bajo la dirección de Kevin Toma, interpreta al piano zarzuelas, mientras un mago, hechiceras y saltimbanquis bailan mazurcas y fandangos ante la pantalla que proyecta películas de Segundo de Chomón. Será frente a los Teatros del Canal, en Bravo Murillo esquina Cea Bermúdez.

El Retiro y su Teatro de Títeres es otra cita imprescindible para el verano. El 2 y 3 de agosto habrá varios pases, desde las ocho de la tarde a las once de la noche, con espectáculos como Vulgarcito, de la compañía La Chana, Cuentos Pequeños de Hugo Suárez –hace magia con su propio cuerpo– Rodorín y Mr Barti, una marioneta prodigiosa con más de 40 cuerdas que la hacen casi humana en manos de Alex MIhailovski.

La explanada de la calle Bailén frente al Palacio Real será un inmenso escenario el día 6 en el que gente de todas las edades podrá bailar al son de la banda Nou Jazz, que fusiona jazz, swing e improvisación, y Nou Dance, bailes de salón.

El parque de Berlín es otro emplazamiento novedoso para pasar las noches al fresco: el día 16 de agosto, Noche de Milonga con el Quinteto Real a partir de las 21.00 horas, que ofrecerá un espectáculo de tango de la agrupación porteña.

Para conocer la programación completa con los detalles, sólo hay que visitar la web oficial www.veranosdelavilla.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.