www.gacetaslocales.com

Verano de Hortaleza: Santiago Auserón llena el Auditorio


  • Santiago Auserón en los Veranos de la Villa


  • Santiago Auserón en los Veranos de la Villa


  • Santiago Auserón en los Veranos de la Villa

Ampliar
(Foto: C.D.)

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 2.000 personas sentadas en el auditorio Pilar García Peña, más todas las que se quedaron fuera en el parque de Pinar del Rey, disfrutaron del concierto mágico de Santiago Auserón dentro de los Veranos de la Villa.
No sólo los Veranos de la Villa han invadido los distritos, repartiendo oferta cultural por los cuatro puntos cardinales de Madrid. También los propios vecinos ponen en marcha iniciativas que permiten que quienes veranean en Madrid, por necesidad o por gusto, tengan dónde elegir para pasarlo bien por poco dinero.
El 15 de julio el campo de rugby de Hortaleza fue escenario del torneo Villa de Madrid de esta actividad deportiva reina en el distrito, pero al acabar, el césped del campo se llenó de vecinos que se animaron a bailar con el swing de la orquesta AP Big Band.
El 21 de julio, la atracción estelar estuvo en el auditorio Pilar García Peña, en Pinar del Rey, donde a partir de las 10 actuó Santiago Auserón, acompañado por la Banda Sinfonica Municipal, tras el gran éxito que cosechó su concierto el año pasado en la misma Plaza Mayor madrileña. Los hortalinos respondieron a la convocatoria llenando el aforo completo del auditorio, y Auserón supo regalarles un recital de su último disco, fruto de su investigación musical –nanas, música popular y sones cubanos de sus últimos tiempos– para terminar con los temas que pusieron a Radio Futura en lo más alto en los años 80, y que el público aplaudió a rabiar.
Pero los vecinos también aportan: la asociación de vecinos La Unión tiene cine familiar todos los viernes hasta septiembre en Santa Susana, 55 posterior, el nuevo centro social El Nido en Santa Susana 28 también tiene cine en agosto –la saga de Star Wars– y los vecinos de Manoteras volverán con sus veladas en Las Noches del Huerto en septiembre.

Naturaleza
Y si lo que apetece es aprovechar el tiempo para disfrutar de la naturaleza, también hay opciones. El Ayuntamiento ha programado, dentro del espacio de educación ambiental Habitat Madrid, talleres, visitas y cursos para pasar un verano verde.

Habrá itinerarios por parques como el Retiro, la Casa de Campo o Felipe VI-Valdebebas para aprender a distiinguir especies de aves que viven en nuestra ciudad, además de aprender cómo se crea y mantiene un huerto, cómo plantar un jardín sostenible o cómo circular en bicicleta de forma segura por las calles de Madrid. Las fechas e inscripciones se pueden conocer visitando www.madrid.es/habitatmadrid
Para conocer la programación completa de los Veranos de la Villa, se puede visitar la pagina web www.veranosdelavilla.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.