www.gacetaslocales.com

Crece un 76% el número de calles que se limpiarán a diario en Hortaleza

Mapa con la ampliación de calles que se limpiarán todos los días
Mapa con la ampliación de calles que se limpiarán todos los días

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los refuerzos en la limpieza, una de las principales quejas de los madrileños, han llegado. La concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, presentó las medidas que aprobó la Mesa de la Limpieza impulsada por el PSOE, que incluye la contratación de 468 nuevos operarios y la ampliación de contrato de otros 385 a jornada completa. Además crece el número de calles que se limpiarán a diario por contrato.
En total, 853 trabajadores, un refuerzo que viene a cubrir otro de los cambios introducidos en el Contrato Integral de Limpieza: el incremento de secundarios a principales de 497 kilómetros de calles en Madrid –un 26%–, lo que supone que en lugar de limpiarse a discreción de la empresa, se limpiarán todos los días. En Hortaleza, que se integra en el Lote 4 junto con Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas y gestiona la UTE OHL-Ascán, el aumento es del 76,74%. Inicialmente se consideraban principales 123 kilómetros de viales, ahora serán 217.

Por barrios
Se verán beneficiados todos los barrios: llama la atención que calles muy concurridas de la Esperanza, Villa Rosa, Pinar del Rey o el parque Santa María no fueran de obligada limpieza diaria, o que Virgen del Cortijo no tuviera ninguna con tal calificación. Valdebebas directamente no figuraba. Sanchinarro no cambia.
Así, pasan a limpiarse a diario Silvano (de Asura a la Plaza del Liceo), Moscatelar, Andorra, Calanda, Alcorisa, Canillas entre Andrés Obispo, Benita Ávila, y Haro, Ángel Luis de la Herrán, Cervera, Balaguer, Oliana, Costa del Sol, Solsona, Biosca, Virgen del Carmen, Mar de las Antillas, Santa Susana, Santa Adela, Cuevas de Almanzora, Bacares, Celio Villalba, Maizales, Chiquinquira, Cucuta, Ramón Power, Mota del Cuervo. En Virgen del Cortijo se incluyen Manoteras y Oña, y en Valdebebas Juan Antonio Samaranch, Secundino Zuazo, Francisco Candela, M. de las Mercedes de Borbon y Cesar Cort Botí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.