www.gacetaslocales.com

'Supermanzana' para el ensanche

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El distrito de Salamanca, al igual que los otros 20 de la capital, tiene desde el pasado jueves los proyectos que serán incluidos en los presupuestos municipales para 2018, procedentes del proceso de presupuestos participativos puesto en marcha por el Gobierno de Ahora Madrid.
'Supermanzana' para el ensanche
Ampliar

En total, para el distrito, once proyectos de inversión que se quedan a 11.343 euros de agotar el presupuesto que se había destinado a Salamanca: 2.411.343 euros.

La iniciativa más votada, con 320 apoyos, y que además es la que menos coste supone pues se ha valorado en 3.000 euros, irá para la subvención para materiales en los talleres de mayores que se vienen celebrando en el distrito.

La creación de una supermanzana, que agruparía cuatro manzanas comunes en una, dejando el espacio del interior en peatonalizado y por tanto con más vida, mas verde y más comercio, viable en cuadrículas como la de l barrio de Salamanca es la segunda propuesta más respaldada, con 269 euros y un coste estimado de 21.000 euros. Cantidad similar a la tercera propuesta más respaldada, con 253 votos, que conlleva un puesto de compostaje comunitario para los huertos del distrito, con 20.000 euros.

Grandes proyectos
A partir de aquí, el resultado de los presupuestos participativos han conseguido que se incluyan grandes proyectos para el distrito en las cuentas municipales para 2018. Así por ejemplo, se destinarán 700.000 euros para la creación de un corredor peatonal en la denominada Guindalera vieja, donde recordamos que en paralelo se viene desarrollando el proceso participativo PonleGuinda.

Una demanda histórica de una parte del tejido asociativo del distrito era la recuperación de la plaza de Dalí, conforme al proyecto original acordado por el artista y el entonces alcalde Enrique Tierno Galván. 253 votos han conseguido que el proyecto, valorado en 340.000 euros, sea incluido para su realización en 2018.

Una plaza para un barrio (350.000 euros), que supondrá la creación de un nuevo espacio verde entre las calles de Rufino Blanco, Marqués de Mondéjar, Ramón de Aguinaga, Rafael Juan y Seba y paseo de Marqués de Zafra; filmoteca municipal ciudadana para el distrito (280.000 euros); arbolado de alineación en la avenida de Brasilia (265.000); o ludotecas en los colegios públicos en horarios y días no lectivos (260.000 euros) son otros proyectos propuestos por vecinos o colectivos del distrito y que gracias a este proceso serán incluidos en los presupuestos municipales para el año 2018.

Completan la terna de propuestas, la creación de un carril para bicicletas en la calle de Alcalá, sentido bajada hacia Cibeles (140.000 euros) y la organización de talleres alternativos de ocio cultural, con un coste de 21.000 euros.
Los números en Salamanca han sido similares a los del año pasado: el proyecto más votado obtuvo 304 votos en 2016, por los 320 de este año y se incluyeron 10 propuestas, 11 este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.