www.gacetaslocales.com

Valdebebas vuelve a protagonizar el Pleno

Los nuevos contenedores ya se han instalado en la Carretera de Canillas.
Ampliar
Los nuevos contenedores ya se han instalado en la Carretera de Canillas. (Foto: C.D.)

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes, 18 de julio, a las seis de la tarde, se celebra la última sesión ordinaria del Pleno de la Junta de Hortaleza hasta septiembre. En el orden del día, 22 puntos, varios de ellos referentes a Valdebebas, cuyos vecinos han convocado precisamente una concentración ante la Junta a la hora del pleno para protestar por el “ensañamiento” municipal contra el barrio.

Referente al barrio en cuestión, entre las proposiciones de los grupos políticos, Ciudadanos pedirá mejoras en el Parque de Valdebebas Felipe VI en los conocidos coloquialmente como “toboganes gigantes”, además de preguntar en el apartado de Impulso y Control por el estado de tramitación del convenio por el cual la Junta de Compensación del ámbito iba a hacerse cargo de la ejecución del Parque Central de Valdebebas, y que el órgano que reúne a los propietarios del terreno ha anunciado que renuncia a firmar.

El grupo municipal socialista, por su parte, solicitará la paralización de la implantación del nuevo sistema de recogida de basura en Valdebebas y Sanchinarro mediante contenedores en la vía pública, en lugar de los cubos de comunidad, tal como se ha informado a los vecinos por carta en estos días. En la carretera de Canillas ya se han instalado hace unas semanas contenedores de este tipo, de mayor capacidad y recogida lateral. También se interesará por el estado de las negociaciones para modificar los límites entre los distritos de Hortaleza y Barajas, en el ámbito de Valdebebas.

El PP, por su parte, se interesará por el proyecto Plaza Cívica de Mar de Cristal, entre otras cosas, y Ciudadanos pedirá la supresión del carril bici de Gran Vía de Hortaleza mientras se hace un estudio de movilidad.

Asímismo, el Foro Local presentará sendas proposiciones de la Mesa de Transportes y Movilidad, solicitando un estudio del transporte público en el distrito, y otra para crear una lanzadera entre la glorieta de Pilar Miró hasta Mar de Cristal que comunique a los vecinos con el centro de salud de Emigrantes o el 125, que conecta con el Ramón y Cajal.

Puede consultar el orden del día completo en Documentos Adjuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.