www.gacetaslocales.com

La historia de Orisa y sus reivindicaciones, en vídeo

Fotograma del vídeo de La Noria de Hortaleza
Ampliar
Fotograma del vídeo de La Noria de Hortaleza

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva asociación de vecinos La Noria de Hortaleza, que intenta promover mejoras en el barrio de Orisa, ha grabado varios vídeos en los que, además de defender sus reivindicaciones, se explica cuál es el origen de los problemas de las denominadas zonas interbloques.

Los vídeos, colgados en su propio canal de Youtube, muestran aspectos de este barrio construido en los años 60 que hoy presenta un lamentable estado de abandono, mientras, como señalaban a Gaceta Local, alrededor el resto del distrito se moderniza. Uno de los reportajes explica el camino lleno de barreras que hay que recorrer por ejemplo hasta llegar al colegio Azorín, ubicado en el corazón de este barrio que se ha quedado anclado en el pasado, donde hay calles sin asfaltar, barreras arquitectónicas de todo tipo y jardines abandonados.

En otro, se explican los orígenes de la colonia, levantada cuando se hacían primero las casas y luego las calles, que tenían que urbanizar los propios residentes creando una mancomunidad de propietarios, ya que la ley todavía no obligaba a realizar estas cesiones. El problema es que mientras en algunas zonas los viales se han cedido al Ayuntamiento, que se hace cargo de su conservación y mantenimiento, en casos como el de Orisa -numerosos en Madrid- no es así, y los jardines y zonas estanciales interiores de las urbanizaciones han quedado abandonados al resultar muy costosas a los vecinos las reparaciones, pese a que son calles de uso público que todos los ciudadanos pueden disfrutar.

Más vídeos pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.