www.gacetaslocales.com

Las Fiestas del Carmen, este año más sostenibles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año las Fiestas del Carmen de Puente de Vallecas darán paso a un amplio programa de actividades centradas en la sostenibilidad de la sociedad a través de la tolerancia, el respeto, la convivencia, la defensa ecológica y el cuidado del medio ambiente.

La jornada oficial de apertura está programada para hoy jueves 13 de julio, a partir de las 19:30 horas, donde se dará el chupinazo que anuncia el arranque de las fiestas, rubricada por la actuación de la Asociación Musical Banda Puente de Vallecas, quién dará paso a las 20 horas al pregón oficial, con José Molina miembro de la entidad ‘Vallecas Todo Cultura’.

A las 20:30 horas concluirá la lectura del pregón, y de forma simultánea dará un concierto la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en la plaza de Puerto Rubio, acompañada del Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal que realizara una exhibición en el Bulevar Peña Gorbea.

Los más pequeños, en el Recinto Ferial a esa misma hora, podrán presenciar las actuaciones de zancudos, motociclistas, malabaristas, acróbatas, etc.; a cargo de la compañía Bambolea, con su espectáculo móvil.

A partir de las 21:30 horas, también en el Recinto Ferial, los vallecanos podrán disfrutar de dos estilos musicales, por un lado de las actuaciones de DJ, y por otro del grupo de rock madrileño Topo.

El viernes 14 de julio, a mediodía, los protagonistas serán los mayores con la actuación de Chulapos de Puente de Vallecas y Mayores con Arte, en la plaza de Puerto Rubio. Por la tarde, en la plaza de la Constitución, los deportistas podrán ver una exhibición de Capoeira.

Sin embargo, a las 19 horas, el protagonismo será para los más pequeños con una exhibición de bomberos y una fiesta de espuma, seguidas de un espectáculo y un pasacalles, a cago de la compañía Tiritirantes.

A la llegada de la noche, desde las 21:30 horas, habrá diferentes expresiones musicales, con actuaciones de DJ, la música urbana y de denuncia del grupo Riot Propaganda.

A partir de las 1:30 de la madrugada, la velad concluirá con una orquesta.

Capoeira, extraterrestres y Orquesta Mondragón

Para el sábado 15 de julio, está programada una actividad de capoeira en el gimnasio Payaso Fofó, y desde las 20 horas pasará al Parque Azorín, donde estará a cargo de la Asociación Bahía Capoeira.

Desde las 11 horas y hasta medianoche, los Chulapos de Vallecas organizaran actividades culturales y musicales en la plaza de Puerto Rubio.

Siguiendo con la programación, dentro del Recinto Ferial a las 19 horas, tendrá lugar una exhibición canina, y una hora más tarde, el espectáculo infantil Satsuma 3.0, de la compañía Scura Splats.

La noche del sábado, reservada para la música, comenzará a las 21:30 horas con otra actuación de DJ. El tema ‘Que viene Trump’, dará paso a las nuevas canciones de Javier Gurruchaga y Popotxo Ayestarán.

El cierre de la velada está previsto a la 1 de la madrugada con la música de orquesta.

La jornada más esperada

El domingo 16 de julio tendrá lugar la ultima jornada y la mas esperada de las fiestas, comenzará a las 9:00 horas con una carrera y una fiesta ciclista.

De 11:00 a 12:00 horas, desde la calle Juan Limón, hasta el Bulevar Peña Gorbea tendrá lugar un pasacalles, coincidiendo con el mercado artesanal que se celebra en el Recinto Ferial, inspirado en los piratas.

Entre las 16:30 y las 19:30 horas, en el Bulevar Peña Gorbea, tendrá lugar la ya clásica Batalla Naval, que en este caso sustituirá su grito “Vallekas, puerto de mar”, por la reivindicación unánime de “Vallekas, puerto de acogida”, reivindicando que España cumpla con los acuerdos internacionales para asistir a los refugiados.

Tras esta gran actuación marítima, la actividad continua en el Recinto Ferial a las 20:30 horas, con la Gran Kermes de la Copla y el Cuplée y, a las 22 horas, la actuación de Mägo de Oz, con sonidos que entremezclan el metal y el hard rock tradicional pero también, música clásica, rock & roll, blues, folk y música celta, muy reconocible en los acordes de esta banda.

Para ponerle el broche final a las fiestas, habrá un espectáculo de fuegos artificiales en el Mirador del Cerro del Tío Pío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.