www.gacetaslocales.com

Un espacio para las asociaciones en San Blas-Canillejas

Nacho Murgui durante la entrega de llaves del local a las Asociaciones para el trato de los vecinos.
Ampliar
Nacho Murgui durante la entrega de llaves del local a las Asociaciones para el trato de los vecinos.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, han entregado las llaves de un local situado en la calle San Faustino 23, a las Asociaciones Talloc y Por una Vivienda Digna que presentaron el proyecto ‘La Chimenea’ junto con la Asociación Cultura Krisol, para el trato a los vecinos del distrito.

Entre las actividades que se llevaran a cabo en este edificio serán la atención a vecinas afectadas por violencia machista, a familias con necesidades derivadas por los servicios sociales del distrito, acompañamiento a personas en los trámites administrativos, gestión y distribución de alimentos, ropa y juguetes, rastrillo solidario, clases de apoyo escolar y búsqueda de empleo, asistencia y asesoría en temas de violencia de género, a personas de movilidad reducida, y cine de barrio. También se realizarán actividades destinadas a la población joven, para prevenir el fracaso y el absentismo escolar, como son proyectos de tiempo libre, intervención familiar, formación y voluntariado.

Este local fue una Oficina de Atención a Población Migrante, pero llevaba años en desuso, por lo que, tras las gestiones realizadas por la concejala presidenta del distrito, Marta Gómez Lahoz, ha sido cedido a la Junta Municipal de San Blas-Canillejas por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por un periodo de dos años prorrogables, y con el objetivo de que sea destinado solo a actividades asociativas y sociales. Se trata, por tanto, de un ejemplo de colaboración interinstitucional por el que se le da un uso social a un inmueble público en desuso.

Este es el octavo local cedido bajo la Directriz de Cesión de Espacios Municipales a entidades sin ánimo de lucro, que tras su aprobación el pasado mes de febrero de 2016, las mencionadas directrices establecen un procedimiento por el que se garantiza la transparencia, la libre concurrencia y la igualdad en el acceso a los espacios públicos, que acaba con la discrecionalidad bajo la cual se han cedido espacios municipales durante décadas. Un total de 45 entidades ofrecen actividades a vecinas y vecinos.

El próximo: un antiguo cine Godella en Villaverde

El noveno espacio que el Ayuntamiento de Madrid cederá a entidades sin ánimo de lucro, está ubicado en la calle Godella, tras la propuestas de la Junta Municipal de Villaverde el pasado 5 de julio.

En su momento fue un cine, con un espacio de 1.784 m2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.