www.gacetaslocales.com

Playa Calero, escuela de verano

Playa Calero, escuela de verano
Ampliar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que organizan el Ayuntamiento, Obra Social La Caixa y la asociación La Rueca, hasta el 14 de julio el parque Calero ofrece actividades gratuitas para todos los vecinos.

La iniciativa ha conseguido implicar por tercer año consecutivo a 15 entidades, asociaciones y grupos que aportan sus recursos para crear conjuntamente una programación de ocio educativo, saludable y atractivo para jóvenes y vecinos del barrio en general. Todo ello es una muestra de los avances del proceso comunitario puesto en marcha desde septiembre de 2010, señalan en un comunicado desde La Rueca.

La Escuela Abierta de Verano Playa Calero. Un lugar para convivir desarrollará sus actividades en el céntrico parque en horario de tarde, de 19.00 a 22.00 horas: habrá actividades gratuitas en el ámbito del arte, deporte, cultura y medio ambiente, como talleres de Capoeira y Deportes Alternativos (Kubb, Mölkky, Roundnet, Tchoukball), Graffiti o Huerto urbano.

Además, la actividad acogerá la exposición fotográfica Sonrisas, una muestra de la diversidad del barrio a través de primeros planos de vecinos y vecinas. Es fruto de un proceso en el que una vecina, fotógrafa profesional, desarrolló un proceso formativo en torno a la fotografía con un grupo de jóvenes del entorno, que durante meses realizaron de forma conjunta los primeros planos de personas que residen en el barrio y que se pueden contemplar estos días, recogiendo y visibilizando la gran riqueza cultural e intergeneracional del barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.