www.gacetaslocales.com

Expediente abierto para la gasolinera de Alberto Aguilera

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid abre un expediente contra los propietarios de la gasolinera de Alberto Aguilera 18, en trámites de ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC), por instalar pladures y estructuras publicitarias de forma temporal en su fachada promocionando una película de animación.

La directora general de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, ha explicado en Twitter que la Ley de Patrimonio “no permite esa publicidad comercial en BIC”.

Además, el arquitecto y doctorado de la UPM, Rafael Hernando, ha calificado esta gasolinera como uno de los elementos “más importantes de la arquitectura racionalista española”, y ha publicado en Twitter fotografías de este inmueble protegido, consultando al respecto a la propia Sobrini y a varias asociaciones en defensa del patrimonio.

El edificio en trámites de ser protegido es una replica del edificado originalmente diseñado por el arquitecto Castro Fernández-Shaw Iturralde en 1927. Los motivos publicitarios que han supuesto la apertura de este expediente promocionan una película de animación.

La Ley de Patrimonio Histórico de Madrid incide en que aun con expediente incoado, el bien ya debe ser protegido cautelarmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Expediente abierto para la gasolinera de Alberto Aguilera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    610 | yo - 07/07/2017 @ 10:35:08 (GMT+1)
    PUES ESTABA BIEN CHULA...
    SON UNOS FRIKIS... NO LE PASABA NADA AL EDIFICIO... NO ERA PLADUR, NO ESTABA PINTADA... ERA SIMPLE LONETA Y HABÍAN SALVADO 100% EL ELEMENTO FÍSICO...
    NO HUBIERA PASADO NADA PORQUE LOS CRÍOS SE HUBIERAN HECHO UNAS FOTOS UNOS DÍAS... LOS MÍOS ESTABAN COMO LOCOS PARA BAJAR EN CUANTO ACABASEN DE MONTARLO...
    YA NADA... GRACIAS...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.