www.gacetaslocales.com

El centro, con 40 años de experiencia, es pionero en metodologías de aprendizaje que priman la enseñanza personalizada, la implicación familiar y el compromiso del profesorado

El 100% de los estudiantes del Colegio Arcángel Rafael supera la EVAU con dos puntos sobre la media de Madrid
Ampliar

El 100% de los estudiantes del Colegio Arcángel Rafael supera la EVAU con dos puntos sobre la media de Madrid

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras 40 años de experiencia, el colegio privado y laico Arcángel Rafael se ha consolidado como un centro educativo pionero en metodologías de aprendizaje, así como en un referente académico. Prueba de ello, son los resultados obtenidos en selectividad: el 100 % de sus alumnos presentados en la actual EVAU ha aprobado y, además, supera en dos puntos la nota media de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes de 2º de Bachillerato, que iniciaron su etapa educativa desde infantil, han logrado 7,9 puntos de media.

En estas últimas pruebas de acceso a la Universidad se presentaron 67 alumnos del centro, de los que el 76 % obtuvo calificaciones mayores de 10 puntos (sobre una puntuación máxima de 14) y un 30% superó los 12 puntos.

La clave de estas buenas puntuaciones radica en el proyecto educativo innovador que sitúa al Arcángel Rafael en el ranking de los mejores colegios de España, gracias a la enseñanza personalizada, la implicación de las familias en la educación de sus hijos y el compromiso del profesorado con el proyecto pedagógico del centro.

Acreditado en nuevas metodologías pedagógicas

El colegio Arcángel Rafael está acreditado como formador en nuevas metodologías pedagógicas: se trabaja el aprendizaje cooperativo y basado en proyectos, se promueve el pensamiento crítico y las inteligencias múltiples de estudiantes de todos los niveles educativos, desde infantil hasta segundo de Bachillerato, y se ayuda a los alumnos a descubrir y desarrollar todas sus habilidades y destrezas.


Los resultados del informe PISA
publicados en 2016 ha situado al Colegio Arcángel Rafael en el nivel más alto de la clasificación, muy por encima de la media española y de centros educativos de gran nivel en todo el mundo. Uno de los pilares del Proyecto Educativo del colegio es el multilingüismo. Hablan inglés y francés, de forma competente y con sus certificaciones internacionales correspondientes, como la acreditación de la Universidad de Cambridge tanto para alumnos como profesores. Además, recientemente el colegio ha sido reconocido como centro preparador y examinador oficial de la Universidad de Oxford.



El Colegio Arcángel Rafael aporta a sus estudiantes una formación integral basada en la innovación educativa y les prepara para la inserción en el mundo adulto en colaboración constante con las familias. 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.