www.gacetaslocales.com

El verano le sienta bien al Hipódromo de la Zarzuela

El Hipódromo de la Zarzuela abre el verano celebrando los acontecimientos sociales y deportivos mas relevantes del año.
Ampliar
El Hipódromo de la Zarzuela abre el verano celebrando los acontecimientos sociales y deportivos mas relevantes del año.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El recinto madrileño estrena la temporada de verano con tres grandes citas, entre las que la 81ª edición del Gran Premio de Madrid, que tendrá lugar el 2 de julio, la carrera de las carreras y el buque insignia del hipódromo de la capital.

Las restantes citas que complementan este evento son la del Gran Premio Claudio Carudel, domingo 25 de junio, considerado el gran duelo de la velocidad; y la inauguración de las célebres Noches del Hipódromo, jueves 29 de junio, la emblemática cita de los madrileños con las carreras de caballos nocturnas.

Gran Premio de Madrid

El gran acontecimiento del año es el Gran Premio de Madrid, tanto desde la perspectiva deportiva como social, que se celebra el domingo 2 de julio, a las 19:50 horas.

Cada año, esta carrera de 2.500 metros abarrota las gradas del monumento de Torroja con aficionados y curiosos que quieren vibrar con el galope de los purasangres y los jockeys top del momento. Es la prueba reina de las carreras españolas, con premios de 102.000 euros, y una trayectoria desde 1919, con su primera edición.

Este año, el espectáculo comenzará en el paddock a las 19:30 horas, con la presentación de los participantes y finalizará en el recinto de ganadores, al que solo accederá el sucesor del premio, portando la mantilla más deseada del país.

El caballo, el jockey y la cuadra que logran ganar esta competición, inscribirán su nombre en el cuadro de honor situado debajo de la tribuna norte del hipódromo, en la antesala del Museo Eduardo Torroja.

Este gran día será recibido en el Hipódromo de la Zarzuela con banderas, música, moda y pamelas. Como marca la tradición, la estrella del gran mercadillo de moda y complementos del Gran Premio de Madrid será el sombrero, mas que un must en los grandes eventos de carreras de caballos de todo el mundo.

Claudio Carudel

El domingo 25 de junio, a las 19:50 horas tendrá lugar la carrera para el Gran Premio Claudio Carudel, la segunda cita deportiva y social de la primavera. Un espacio de 1.600 metros para las carreras, dotada con 56.100 euros, que reúne a los purasangres mas veloces del circuito nacional, una de las grandes leyendas de las carreras españolas.

Las Noches del Hipódromo

Por otro lado, el jueves 29 de junio, este espacio iluminará su pista de carreras, sus tribunas y sus jardines para celebrar las emblemáticas Noches del Hipódromo madrileñas, que se celebraran durante todos los jueves del mes de julio. Un total de cinco noches para disfrutar de la emoción y la belleza de las carreras de caballos bajo la luna, cinco carreras entre las 22 y las 00:30 horas, la diversión de las apuestas en sus restaurantes y terrazas con vistas privilegiadas al skyline de Madrid.

Una de las novedades de este año es el restaurante buffet que se instalará en uno de los espacio preferentes del hipódromo, la terraza de la herradura de meta. Ofreciendo también en el jardín pequeños puestos de gastronomía de mercado con ostras, anchoas de Santoña o cucuruchos de langostinos. También se podrá disfrutar de la música en directo de Darwin y sus versiones de los grandes temas de pop-rock de los 80 y 90, junto con sesiones de DJ con los éxitos de este verano.

El Hipódromo de la Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, con una situación privilegiada dentro de la ciudad de Madrid que lo convierten en el mas importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

Las entras tendrán un coste el domingo 25 de junio de 5 euros para adultos y gratis para los menos de 18 años; del 29 de junio al 27 de junio, las Noches del Hipódromo tendrán un valor de 10 euros y gratis para los menores de 14 años. Por último, para el Gran Premio de Madrid, el domingo 2 de julio, el precio será de 10 euros para adultos y gratis para menos de 18 años.

El Hipódromo de la Zarzuela se viste de gala.
Ampliar
El Hipódromo de la Zarzuela se viste de gala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.