www.gacetaslocales.com
Ciudadanos puso encima de la mesa del Pleno la necesidad de actuar en dos zonas del distrito.
Ampliar
Ciudadanos puso encima de la mesa del Pleno la necesidad de actuar en dos zonas del distrito.

Mejoras urgentes en los barrios de Peñagrande y Lacoma

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos ha lanzado una iniciativa al Pleno de la Junta Municipal de Distrito en Fuencarral El Pardo, aprobada por unanimidad, basada en la ejecución de una serie de mejoras en puntos específicos de los barrio de Peñagrande y Lacoma, ya que debido a su abandono requieren de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento.

La formación capitaneada por Begoña Villacís, en Madrid ciudad, ha conseguido que se apruebe la limpieza, reparación y acondicionamiento de las zonas verdes, incluyendo el monolito, de la plaza Vanguardia de la Democracia. También se precederá al asfaltado de la vía sin salida de la calle de Rosalía de Castro que sirve de acceso a la misma y a las viviendas localizadas entorno a dicha plaza.

Por otro lado, esta formación ha llamado la atención sobre la situación de una zona de Peñagrande, la cual presenta un estado de abandono. Se trata de varias parcelas privadas urbanizables pero pendientes de construcción localizadas entere las calles Buitrago de Lozoya y de La Cabrera, de las cuales los propietarios no se ocupan de su mantenimiento y estas no han sido validas, ni se encuentran debidamente acondicionadas, ni están en un adecuado estado de limpieza como correspondería de conformidad con la Ordenanza Municipal de Limpieza del Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos en Fuencarral El pardo ha señalado que dicho estado de abandono “convierte estas parcelas en zonas peligrosas para la salud e integridad física de nuestros vecinos ya que se convierten en zonas de aparcamientos improvisado y en depósitos para escombros y basura”.

Esta formación ha propuesto que la Junta de Distrito inste a los propietarios de las parcelas a que procedan a la limpieza de las mismas y que, en caso de que dicha instancia no sea acatada, sean los servicios municipales lo que realicen la limpieza, desbroce y acondicionamiento de estas parcelas mediante ejecución sustitutorias, de conformidad con la Ordenanza de limpieza de espacios públicos y gestión de residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.