www.gacetaslocales.com

Las obras vuelven a poner la banda sonora a la calle

  • Pasos de peatones

    Pasos de peatones

  • Aceras

    Aceras

  • Asfalto

    Asfalto

  • Pistas deportivas

    Pistas deportivas

  • Carril Bici

    Carril Bici

  • Paradas EMT

    Paradas EMT

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No siempre es fácil obtener información actualizada y clara, porque muchas de las actuaciones no las realiza directamente la Junta de Hortaleza, sino las diferentes áreas municipales con cargo a sus presupuestos, ya sean de Inversión natural del ejercicio, Inversión Financieramente Sostenible a cuenta del remanente del ejercicio pasado, o incluso acometidos dentro de los contratos-marco de mantenimiento. Pero obras se están haciendo en las calles de Hortaleza.

Desde la Junta de Hortaleza recapitulan, y se han pavimentado ya las calzadas de las calles Carrión de los Condes (Nº 70 a Bembibre), Vizconde de Uzqueta (Glorieta de La Medusa ‐ Añil), Valdecaleras, Camelias (Guadalajara‐Begonias), Estanislao Gomez (de Avda. Logroño a Villamiel de Cáceres), Mar de las Antillas (deVirgen del Carmen a Santa Adela), Camino Fuente de la Mora (de Avda. Fuente de la Mora a Conde de Mayalde), Hermanos Gascón (Mombuey a Moreruela) y Glorieta del Yucatán, Avenida de Los Andes (de Glorieta Yucatán a Machupichu).

También se han ejecutado obras de adecuación de viales y accesibilidad en la calle de Agustín Calvo: se actuó en el tramo comprendido entre las calles Benita Ávila y Valdecaleras. "En este tramo, salvo en los subtramos comprendidos entre las calles Pegaso y Alejandro Villegas, y Servator y Valdecaleras, las aceras de ambos lados de la calle eran estrechas –menos de 1,20 m en muchos tramos– y su pavimento estaba en mal estado en muchas zonas. Además, faltaban pasos de peatones en los cruces, y los que existían eran estrechos y no cumplían la Normativa de Accesibilidad vigente", señalan desde la Junta. Asímismo se está actuando en la Avenida de las Fuerzas Armadas, cortando la mediana ajardinada para permitir giros.

También se han realizado actuaciones en el entorno de los centros escolares de Sanchinarro para reforzar la seguridad de los pasos de peatones, por ejemplo. Se ha actuado en la calle Ana de Austria, frente al colegio Valdefuentes, la avenida de Francisco Pi y Margall junto al colegio público Adolfo Suárez, la escuela infantil Rocío Durcal en Conde de Mayalde, la escuela infantil Nemomarlin y el colegio CEU San Pablo. También se han hecho mejoras junto a la escuela infantil Ana de Astria y Surikata, el IES Fraga Iribarne, el colegio Cortes de Cádiz, y los centros El Valle, St George's School y Asunción Cuestablanca, en Sanchinarro todos ellos.

Las paradas de autobús también han sufrido mejoras de accesibilidad, retirando los andenes prefabricados existentes y sustituyéndolos por obra en la acera en las calles Ulises, Moscatelar, Silvano y Carretera de Canillas.

Y siguen en marchas las obras para la implantación del itinerario ciclista en la Gran Vía de Hortaleza, donde se han remodelado isletas y aceras tanto en Mar de Cristal como Luis Rosales. Además se han reparado instalaciones deportivas, accesos a centros escolares, pasos de peatones....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.