www.gacetaslocales.com

Madrid acoge una exposición dedicada a la fotografía de autor

La exposición dedicada a la fotografía de autor se ecuentra en la Sala Canal de Isabel II.
Ampliar
La exposición dedicada a la fotografía de autor se ecuentra en la Sala Canal de Isabel II.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha inaugurado la muestra ‘Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España’ en la Sala Canal de Isabel II, que podrá visitarse hasta el próximo 23 de julio con entrada gratuita.

El objetivo principal es ofrecer una panorámica de la rica pluralidad de planteamientos de la reciente fotografía de autor en España, mostrando la diversidad estética de formatos, lenguajes y recursos, como también cuestiones de ámbito temático relacionadas con el tiempo actual que viven sus creadores.

La exposición está comisariada por el profesor e investigador de la fotografía, Jesús Micó. En ella, se ofrece un recorrido por el panorama fotográfico español más actual, a través de la obra de 54 fotógrafos de esta generación, con sus estrategias, estilos y lenguajes, entre los que se encuentra la creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática y el gran protagonismo del fotolibro.

Se estructura en tres apartados específicos. El primero, cuenta con la producción de seis autores cuya obra está presente a través de proyectos integrales confrontados en cada una de las plantes de la sala: Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde. El segundo, con la obra de 48 artistas en formato audiovisual a través de dos proyecciones. Por último, el tercera incluye los fotolibros.

Estos tres apartados coinciden con los tres formatos de presentación a los que aspiran los fotógrafos en la actualidad y para los que conciben y trabajan sus proyectos.

Los trabajos se exponen en forma de serie y no de imagines aisladas, respetando así la autoría personal de cada uno de ellos. De este modo, el público puede apreciar el alcance narrativo y estético de cada uno de los proyectos.

La muestra cuenta con un extenso catálogo, una amplia y detallada argumentación realizada por el comisario sobre la obra de estos 54 artistas y sus proyectos; y dos ensayos introductorios tanto del comisario como de Cristina de Middel.

También posee un programa educativo y cultural, con diferentes actividades, entre las que se encuentran: encuentros con especialistas, 17 y 31 de mayo, 4 y 28 de junio a las 19:00 horas; visitas guiadas, sábados 20 de mayo, 3, 10, 17 de junio, 8 y 22 de julio a las 12:00 horas; visitas taller intergeneracional, domingos 21 de mayo, 4 y 18 de junio, 2 de julio a las 12:00 horas; y derivas fotográficas, sábados 27 de mayo y 24 de junio a las 18:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.