www.gacetaslocales.com

Los CAF celebran el Día Internacional de la Familia en Madrid

Celebración del Día Internacional de la Familia en Madrid.
Celebración del Día Internacional de la Familia en Madrid.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año, para la celebración del Día Internacional de la Familia, los Centros de Apoyo a las Familias (CAF), pertenecientes a la Dirección General de Familia e Infancia del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo han puesto en marcha la Semana de las Familias de la ciudad de Madrid, con actividades del 16 al 21 de mayo en alguno de los centros.

Algunas de las actividades programadas son las del CAF 6 para el día 16, en la calle Buitrago de Lozoya 22, con un cuenta cuentos para los más pequeños.

El día 17, el CAF 4 ha organizado en la calle Conde Rodríguez San Pedro 59, un mural de diversidad familiar. Además, el CAF 1 ofrece en Rafael Calvo 8, unas jornadas de puertas abiertas, con la visita de la primera teniente de alcalde y responsable del Área, Marta Higueras. Para finalizar este día, el CAF 3 en Avenida Rafaela Ybarra 41, lleva a cabo unas actividades con photocall, pintacaras/pinta mandalas, y una charla llamada ‘Educando en Igualdad’.

Para continuar con esta jornada, el día 18, el CAF 6 desarrolla un evento en la terraza del edificio San Vicente de Paul, situado en la calle Buitrago de Lozoya 22, con la colaboración de los servicios sociales del distrito Fuencarral-El Pardo.

El día 19, como fin a este programa, el CAF 7 en Fuerte de Navidad 15, ha preparado la actividad Día de las Familias, con talleres con pintacaras, photocall y árboles genealógicos. Por otra parte, el CAF 5 en Fuente Carrantona 12, desarrolla una actividad formativa, llamada ‘Compartir hábitos saludables de alimentación en familia’.

Los CAF son un recurso gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, para ayudar a las familias de la ciudad de Madrid, con un conjunto de expertos en diversos campos, como pueden ser el psicológico, trabajo social, jurídico y administrativo, a desarrollar funciones parentales, previniendo y dando atención en los conflictos que puedan surgir en el ámbito familiar.

El año pasado, se atendió a un total de 10.277 familias, donde predominaron las demandas psicológicas ante situaciones de crisis familiar y dificultades en el crecimiento de los hijos, junto con el asesoramiento jurídico.

Los CAF ofrecen servicio a los 21 distritos de Madrid, con un apoyo presencial, telefónico, temático y por correo electrónico, tanto a familias como a profesionales, con horario de 8:30 a 20:00h de lunes a viernes, desde sus siete centros organizados por zonas.

La ONU ha puesto hincapié en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias, en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.