www.gacetaslocales.com

La Junta va ahora a por cuatro plazas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras los procesos de La Gasolinera y ¡Ponle Guinda!, la Junta Municipal de Salamanca encara ahora el proceso Emplázate para remodelar cuatro espacios públicos del distrito.
La Junta va ahora a por cuatro plazas
Ampliar

Tras los procesos iniciados con La Gasolinera y ¡Ponle Guinda!, la Junta Municipal de Salamanca da un paso más en cuanto a participación ciudadana se refiere al poner en marcha el proyecto Emplázate, destinado a la mejora y recuperación de cuatro espacios públicos del distrito. En concreto, se trata de las plazas de Boston y Basilea, en el barrio de La Guindalera, y de las de Rufino Blanco y Bocángel, en el barrio de la Fuente del Berro.

El objetivo de Emplázate es conseguir que estos espacios, que a día de hoy apenas son percibidos como lugares de esparcimiento o convivencia por los vecinos, recuperen su valor de espacio público a través de las propuestas de los vecinos y con en colaboración con el equipo de trabajo de la Junta del distrito.

De esta manera, y según informa la propia Junta Municipal en nota de prensa, el proyecto comenzará con una presentación a los vecinos, el próximo 17 de mayo en el CEIP Guindalera, referente a las plazas de Boston y Basilea. Al día siguiente, el jueves 18 de mayo, la cita será en el CEIP Amador de los Ríos, referente a las plazas de Rufino Blanco y Bocángel. Ambas reuniones se celebrarán a partir de las 18.30 horas.

Ocho sesiones
El diagnóstico y la situación de estas plazas se irán concretando a lo largo del desarrollo de las 8 sesiones abiertas programadas, en las que se incluyen también talleres y paseos programados a lo largo de los meses de abril y octubre.
Las propuestas que realizarán los vecinos deberán tener en cuenta su viabilidad urbanística, su diseño y sus posibles usos. La Junta ha abierto una vía para que los vecinos puedan además plantear sus dudas y propuestas a través de emplazatemadrid@gmail.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.