www.gacetaslocales.com

"Quiero conoceros, tenéis la palabra"

Manuela Carmena se reunió con los vecinos para conocer sus problemas y dar respuesta a sus preguntas.
Ampliar
Manuela Carmena se reunió con los vecinos para conocer sus problemas y dar respuesta a sus preguntas.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcadesa Manuela Carmena visitó el distrito de Salamanca, recorrió algunas de sus dotaciones y celebró un encuentro vecinal, dentro de la iniciativa 'Un mes, un distrito'

El pasado lunes era una fecha señalada en rojo por muchos vecinos del distrito. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dedicaba su iniciativa Un mes, un distrito, al de Salamanca, con un programa que le llevaría a visitar algunas dotaciones del mismo y a un encuentro con los vecinos a partir de las siete de la tarde en el centro cultural Buenavista.

Así, la primera parte de la jornada llevó a Manuela Carmona, acompañada del concejal del distrito, Pablo Carmona, y del concejal del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, al centro municipal de Mayores Guindalera para reunirse con las juntas directivas de este centro y la del Maestro Alonso. La alcaldesa se interesó por la labor de los voluntarios y por las actividades allí desarrolladas en los talleres, surgiendo ideas como las de organizar mercadillos en los que poder ofrecer algunos de los trabajos que allí se realizan.

Entre las respuestas a los vecinos se colaron varios anuncios con novedades para la ciudad, como la intención del Ayuntamiento de crear un Palacio de las Asociaciones, donde éstas puedan compartir espacios y servicios; una nueva ordenanza que facilite el acceso a las subvenciones; o una nueva política para la dirección de los centros culturales de distrito, para que dejen de ser “academias de talleres”.

Más iniciativas, la alcaldesa se refirió a la posible implantación de una plataforma informática cerrada que permita a los mayores comunicarse desde sus propios domicilios a través de tablets.
Y una más, de las ideas surgidas durante charla de la alcaldesa con las presidentas del Maestro Alonso y Guindalera, Sara Jimeno y Elena Vicente, respectivamente, los animadores socioculturales y la coordinadora de los centros municipales del distrito, Dolores Vázquez, ha sido la celebración de un Pleno de los Mayores, lo mismo que se celebran por ejemplo los plenos de niños.

Tras esta parada, la comitiva se trasladó al Centro de Mayores de Lista, donde también pudo departir con sus responsables, trasladándoles su deseo de colaborar con el mismo, una vez conocida la labor que allí realizan.
La última parada, antes del encuentro vecinal, fue en La Gasolinera, donde Carmena conoció el recientemente inaugurado espacio junto al Buenavista.

Acto seguido, y recibida al grito de “¡Viva la alcaldesa de Madrid!”, Manuela Carmena entraba en un abarrotado salón de plenos del centro cultural Buenavista, para dar comienzo al anunciado encuentro con los vecinos. La presentación fue rápida: “No voy a gastar ni un gramo de saliva, quiero conoceros, tenéis la palabra”, señalaba Manuela Carmena, que a partir de ese momento, y durante dos horas, fue contestando en tandas de cinco a las preguntas, dudas o denuncias de los asistentes.

Dos horas que dieron para mucho, con intervenciones que fueron de lo más particular, como las de vecinos que pedían bolardos para sus aceras, acabar con los tendidos eléctricos aéreos en determinadas zonas de Guindalera, mejoras para el acceso a una aparcamiento para residentes, el miedo a una futura discoteca bajo una comunidad de vecino o por la falta de alcantarillado; a reivindicaciones colectivas, como las de los profesores de centros culturales, los amigos del Dolmen de Dalí, familiares de enfermos de fibromialgia, entre otros.

Entre medias, algunos miedos, como al del aumento de la intolerancia, a la proliferación de pisos turísticos en el distrito o a la demolición de un edificio junto a un colegio, entre otros.

A todos ellos dio respuesta y compromiso de solución Manuela Carmena, en algún caso apoyada por Pablo Carmena o Nacho Murgui, mostrando preocupación e implicación en cada uno de los problemas expuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.